Borrar
Tráiler de 'Techo y comida'.
La miseria vive entre nosotros

La miseria vive entre nosotros

El realizador Juan Miguel del Castillo se estrena con 'Techo y comida', un drama acerca de los desahucios que le valió a Natalia de Molina el premio a la mejor intérprete en el Festival de Málaga

R. GONZÁLEZ

Jueves, 3 de diciembre 2015, 11:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La actriz de moda, Natalia de Molina, recibió el premio a la mejor intérprete en el Festival de Málaga gracias a 'Techo y comida', un drama acerca de los desahucios en la que, a pesar de su jovencísima edad, le toca encarnar a una madre soltera. La jienense, que ganó el Goya revelación por 'Vivir es fácil con los ojos cerrados', encadena un proyecto tras otro y de muy distinta naturaleza. Aquí abandona un poco su habitual sonrisa para meterse de lleno en una cruda historia rodada en tono cuasi documental por el debutante Juan Miguel del Castillo. La acción se sitúa en un barrio humilde de Jerez de la Frontera. Rocío (Molina) es una madre de 25 años sin trabajo que no recibe ningún tipo de ayuda ni subsidio, por lo que no puede hacer frente a los pagos del piso alquilado en el que vive.

Temerosa de perder la tutela de su hijo, la mujer intenta aparentar una vida normal, contando con la generosidad de algunos amigos. Mientras aguarda encontrar un empleo de limpiadora, sigue trabajando temporalmente repartiendo publicidad. Todo empeora cuando el propietario de la vivienda la denuncia por no pagar el alquiler.

"El guion de esta película surge en 2012 al reconocer, en un reportaje de televisión sobre la crisis económica, a una antigua vecina que vivía sola con dos niños, sin recursos y sin ningún tipo de ayuda familiar ni administrativa, encontrándose al borde del desahucio. Quedé muy impactado" dice el realizador del filme.

"Más allá de indignarme por la injusta situación general por la que estaban pasando una de las ideas que me preocupaba era que, durante el tiempo que fuimos vecinos, nunca supe ni sospeché de sus dificultades. 'Techo y comida' es una historia realista que se identifica con el tipo de cine que me gusta ver y hacer. Un cine comprometido alejado de demagogias".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios