'Corazón silencioso'

'Corazón silencioso'.

R. GONZÁLEZ

Recibió la Concha de Plata a la mejor actriz en el Festival de San Sebastián de 2014 para la intérprete Paprika Steen ('Celebración', 'Los idiotas'), esta película danesa dirigida por el oscarizado Bille August, que recibió la estatuilla al mejor filme extranjero en 1987 por 'Pelle el conquistador'. Estamos ante un drama familiar centrado en la reunión de un fin de semana. Las hermanas han aceptado que su madre, enferma terminal, haya decidido poner fin a su vida antes de que su estado empeore pero, conforme transcurre este corto período de tiempo, la elección de la anciana se torna más difícil de aceptar y afloran viejos conflictos.

Ficha técnica

País y año: Dinamarca (2015). Director: Bille August. Reparto: Ghita Nørby, Paprika Steen, Morten Grunwald. Duración: 98 minutos. Web: golem.es

Para August, su objetivo es adquirir un compromiso con la realidad, conseguir que el espectador no se limite a ver "una historia en la pantalla, sino que admita que la historia tiene puntos en común con su vida. La historia trata sobre todos nosotros. Sabemos que moriremos. Y aunque no escojamos un día en concreto como hace Esther, la muerte llegará. La película plantea preguntas muy directas. ¿Có-mo vivimos nuestra vida? ¿Cómo nos relacionamos con otros seres humanos? ¿Hay una redención?", reflexiona el realizador del filme.