'Ático sin ascensor'

'Ático sin ascensor'.

BORJA CRESPO

Lo que más puede atraer al público a la hora de pasar por taquilla para ver 'Ático sin ascensor' es disfrutar con la interpretación de la pareja protagonista, Diane Keaton y Morgan Freeman, dos pesos pesados que en este filme dirigido por Richard Loncraine, responsable de títulos como 'Wimbledon, el amor está en juego' o 'Más vale sola que mal acompañada', encarnan a una pareja abocada a vender su apartamento del East Village de Nueva York, donde han vivido juntos durante más de cuatro décadas. Por circunstancias, se ven obligados a cambiar de casa y dejar el barrio que les ha acogido tanto tiempo.

Ficha técnica

País y año: Estados Unidos (2015). Director: Richard Loncraine. Reparto: Morgan Freeman, Diane Keaton. Duración: 92 minutos

Mientras barajan posibles ofertas, rememoran momentos de su vida en común en el hogar. El vecindario está de moda y el apartamento puede venderse por un pico. Alex (Freeman) es pintor y Ruth (Keaton), una maestra retirada cuyo amor resiste al paso del tiempo, aunque los sentimientos florecen ante el cambio de residencia.