Yolanda Aberasturi y el estilista de las famosas
La peluquera bilbaína Yolanda Aberasturi 'ficha' al estilista de Paula Echevarría y Nieves ÁlvarezSe encarga del vestuario de las modelos que protagonizan la campaña primavera-verano
Moda, estilismo y peluquería suelen hacer grandes migas y parecer en ocasiones casi cordones umbilicales. Lo han confirmado Abraham Gutiérrrez, estilista de las modelos e ... influencers Nieves Álvarez y Paula Echevarría, y Yolanda Aberasturi, la peluquera bilbaína sobre la que recae el privilegio de trabajar las cabezas de muchas famosas que caen por Bilbao. Para la próxima temporada primavera-verano, Aberasturi ha encargado a Gutiérrez el estilismo de las modelos antes de peinarlas ella. Estas alianzas confirman que en el mundo de la imagen y belleza no debe quedar ningún cabo suelto y que el éxito rara vez está cogido por los pelos.
La peluquera inspira su nueva colección en la icónica cubierta del Museo Guggenheim y apunta «directo» hacia la luz con tonos brillantes, contrastados «y en el matiz justo que vibran en rubio ceniza, con matices beiges, marrón moka y cobrizo intenso, casi dorado». Aberasturi apuesta por las formas geométricas, desde las líneas rectas en longitudes medias a las 'wavy loose', las ondas que tienen toda la pinta de arrasar en las melenas de 2023. La nueva campaña cambiará el liso tabla por una melena con más cuerpos y nuevas ondas, «bucles o gestos que rompan la actitud de un peinado plano». Llegan los tiempos de la melena de sirena, acompañada de una escalada de los cabellos castaños que reivindican su antigua hegemonía.
Al ritmo de Mecano
Aberasturi se deja llevar por el sonido Mecano de 'En tu fiesta me colé' realizando coletas dobles por debajo de la coronilla. Los moños de bailarina tipo castañeta (Low bun) rompen su tirantez clásica con un flequillo lateral en la onda y las melenas engominadas se estiran hasta las sienes, ahondando el efecto mojado.
Si la peluquera muestra su querencia por las balayages brillantes, Abraham Gutiérrrez constituye estilismos concediendo gran protagonismo a los tonos beiges, rojos, amarillos y un imbatible rosa palo.
Gutiérrez ha colaborado con importantes cabeceras como Vogue, Harper's Bazaar y GQ y llevado la imagen de Germain de Capuccini, Zuhair Murad, Uno de 50, Stonefly y L'oreal Paris, entre otras firmas. Es una de las figuras más interesantes de la escena de la dirección creativa nacional, que acentúa ahora con esta alianza con Yolanda Aberasturi.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión