Así es el vestido 'made in Bizkaia' que llevan desde Anne Igartiburu a Lourdes Montes

Anne Igartiburu posa con este favorecedor diseño de Alicia Rueda./
Anne Igartiburu posa con este favorecedor diseño de Alicia Rueda.

Este diseño de inspiración andaluza que fusiona lunares y flores está firmado por Alicia Rueda y garantiza el perfecto look de invitada

Virginia Melchor
VIRGINIA MELCHOR

Anne Igartiburu y Lourdes Montes han caído rendidas ante un vestido del norte con esencia del sur. Lo suyo ha sido un flechazo como el de 'Ocho apellidos vascos' pero estilístico. Porque la presentadora vizcaína y la diseñadora sevillana han sucumbido a los encantos de un diseño 'made in Bizkaia' que fusiona dos estampados con clara influencia andaluza: los lunares y las flores. Se trata de una pieza firmada por Alicia Rueda que por su elegancia y versatilidad se erige como el look de invitada perfecto para los eventos otoñales.

Lourdes Montes fue la primera en lucir este favorecedor vestido que pertenece a la nueva colección de la diseñadora marquinesa y que solo se puede encontrar en su tienda de la calle General Concha. La mujer del torero Fran Rivera lo escogió para impartir unas charlas sobre moda celebradas el pasado 19 de septiembre en el Palacio de las Alhajas de Madrid. Con hombros realzados, largo 'midi' y fruncido bajo el pecho, Lourdes optó por acortar unos centímetros las mangas para adecuarlas a las altas temperaturas de la capital por esas fechas. Para disimular el pronunciado escote en pico, incorporó al look un top lencero de encaje negro. Y en cuanto al calzado, la sevillana de 35 años se decantó por unos salones de ante verde oliva de Mascaró. El broche a su elegante estilismo lo pusieron los pendientes de oro rosa con riviera de diamantes talla brillante (1.210 euros) de la firma Rabat.

Anne Igartiburu, por su parte, se enfundó este vestido para ponerse al frente de 'Corazón', el emblemático programa de crónica social de TVE que presenta desde hace más de dos décadas. La vizcaína de 50 años completó el look con unos stilettos en azul marino. «El estampado es muy bonito y alegre, creo que es un vestido que cubre muchos estilos de mujer», asegura Alicia Rueda. Además, resulta muy favorecedor no solo por su colorido, sino porque los detalles florales presentes en la zona de los hombros, el bajo y la parte frontal estilizan la silueta. Un diseño muy apropiado también para mujeres bajitas, ya que la gran abertura delantera hace efecto de piernas infinitas.

Lourdes Montes y Anne Igartiburu no son las únicas que se han atrevido con esta pieza tan especial y femenina. La actriz Andrea del Río también lo eligió para asistir el pasado mes de agosto al XVI Festival de Cine de Comedia 'Paco Martínez Soria'. La zaragozana de 27 años, conocida por dar vida a la inspectora Ocaña en la serie de TVE 'Servir y proteger', aportó al look un toque más juvenil al rematarlo con unas sandalias de pulsera con tiras negras de piel y vinilo. Eso sí, a pesar de la popularidad y el aire andaluz de este diseño, para ser la invitada perfecta hay que venir al norte, en concreto, a la tienda que Alicia Rueda tiene en la calle General Concha y pagar los 240 euros que cuesta el vestido.

La actriz Andrea del Río.
La actriz Andrea del Río.