Ver fotos
Tres modelos 'curvy' vizcaínas se alían con H&M para reivindicar la belleza real
Janire Azkueta, Nahikari Núñez y Begoña Ojinaga protagonizan un vídeo y una sesión de fotos desde Sopela y Getxo en colaboración con el gigante sueco
La moda está irreconocible. Después de que cuatro mujeres vizcaínas mayores de 50 años demostraran que las tendencias no tenían edad, tres modelos 'curvy' vizcaínas se unen con la conocida firma H&M para reivindicar la belleza real. Janire Azkueta, Nahikari Núñez y Bego Ojinaga protagonizan un vídeo y una sesión de fotos en colaboración con el gigante sueco. «Queremos demostrarle a otras marcas que podemos lucir las prendas igual de bien que una modelo con una talla menor», declaran.
La colaboración con la firma de moda 'low cost' surgió de manera espontánea. Todo comenzó cuando Janire, modelo de tallas grandes que cuenta con una amplia y consolidada trayectoria en el panorama internacional, contactó con H&M para que sellaran un trabajo conjunto. «Me interesé por esta marca porque es una de las pocas que mantiene un compromiso real con la diversidad de tallas», defiende esta bilbaína de 30 años. Posó sonriente, con los labios pintados de rojo y con un vestido de flores de la cadena textil. Y compartió la fotografía en su perfil de Instagram, donde supera los 20.700 seguidores. «La firma le dió el visto bueno a la imagen y me comunicaron que la iban a incluir en la web de H&M y en las tiendas físicas», cuenta la joven con emoción.
Además, el equipo de marketing de la marca le animó a que siguiera realizando este tipo de colaboraciones. Fue en aquel momento cuando pensó en unir fuerzas con otras modelos de tallas grandes «para mostrar la belleza de ser diferente». «Conocía a Nahikari y a Bego porque hemos trabajado juntas y solemos coincidir en los eventos, así que les propuse hacer una sesión de fotos conjunta con prendas de H&M», cuenta Janire. Para convertir este mensaje de inclusión en imágenes, contactaron con la agencia bilbaína BOOL Communication, que también les propuso grabar un breve vídeo.
Realizaron la sesión de fotos en Sopela el pasado domingo 21 de junio, que salió un día esplendido. Después se trasladaron a una explanada repleta de flores en los alrededores de La Galea, en Getxo, para grabar el vídeo. Tal y como admiten el equipo de rodaje y las modelos, el día de trabajo fue muy productivo. «El ambiente fue maravilloso. Trabajar con Nahikari y Bego fue muy fácil, nos respetamos como modelos y nos admiramos. No hay envidias por las tallas que usamos, con ellas todo fluye», declara Janire. Como anécdota de aquel divertido domingo, recuerdan al baserritarra que se les acercó para decirles que el campo era propiedad suya, que podían trabajar ahí, pero que, por favor, cuidaran la hierba: «que lo mío me ha costado mantenerla».
En el vídeo, las modelos pasean con un aire despreocupado por la naturaleza del municipio vizcaíno mientras muestran algunos vestidos muy veraniegos. Las prendas pertenecen a la nueva colección de la firma sueca, que ofrece los modelos en un amplio abanico de tallas: desde la 32 hasta la 60. Además, la grabación concluye con la frase 'Commiting to diversity in all its forms' ('Comprometiéndose con la diversidad en todas sus formas'). Se trata de un lema del que hace gala la firma textil en sus redes sociales y en su página web.
La grabación y las imágenes se publicaron la semana pasada en los perfiles personales de Instagram de las modelos y ya superan en total las 21.500 reproducciones y los 2.000 'likes'. «Diversidad real, gracias. Me enamora el resultado», añadió una de las seguidoras de Janire. De hecho, la foto de Nahikari con un vestido negro, largo y sin mangas ya se ha incluido en la web de H&M. Además, desde la firma les ha gustado el vídeo y no descartan publicarlo en su perfil internacional.
Aquí os presentamos mejor a las tres protagonistas de esta colaboración con H&M:
Janire Azkueta (30 años)
Janire Azkueta, de 30 años, es uno de los rostros bonitos de la industria de la moda. Esta modelo bilbaína de tallas grandes se ha labrado una brillante trayectoria profesional protagonizando numerosas campañas para importantes firmas de moda nacionales, como Zara y El Corte Inglés. Además, sus trabajos han rebasado nuestras fronteras. Y sobre la pasarela también pisa fuerte, sin tapujos y sin complejos. Porque hace tiempo que esta belleza se dispuso a romper los ideales femeninos establecidos.
Nahikari Núñez (27 años)
Nahikari Núñez lleva pisando la pasarela tres años en diferentes desfiles que se organizan en la villa, pero nunca pensó que trabajaría como modelo profesional. Esta joven de 27 años nacida en el municipio vizcaíno de Okondo y estudiante de un curso en Comunicación Audiovisual, se inscribió hace un año en el certamen Curvy Fashion Model, organizado por la agencia de modelos MIAh Management de Barcelona. Finalmente, fue una de las seleccionadas para incorporarse al elenco de modelos. Todavía espera su oportunidad para debutar en la industria de la moda y quizás el vídeo y las imágenes para H&M impulsen su carrera. «Mi único proposito en la industria es que las firmas reflejen la sociedad tal y como es», declara.
Begoña Ojinaga (24 años)
Begoña Ojinaga también se introdujo en la industria de la moda cuando se apuntó al certamen Curvy Fashion Model que organizaba la agencia MIAh Management de Barcelona y, para su sorpresa, fue una de las seleccionadas. «Quería ser modelo desde que era niña, una meta que consideraba imposible, ya que me decían que no cumplía los requisitos establecidos», declara. Sin embargo, esta bilbaína de 24 años y graduada en Laboratorio y Diagnóstico Clínico, cumplió su sueño el pasado mes de noviembre cuando protagonizó la campaña de verano de Kiabi.
