Vuelve a Bilbao la tienda efímera de flores donde convertirte en florista por un día y crear tu propio ramo.
Tiendas en Bilbao

Llega a Bilbao un 'buffet libre' de flores: una tienda donde crear tu propio ramo

Con motivo del Día de Todos los Santos, también se venderán coronas florales personalizadas en este evento que regresa a la villa tras el éxito de la edición anterior

Viernes, 29 de octubre 2021, 11:20

Existen festividades que tradicionalmente requieren grandes dosis de flores. Fechas marcadas con rojo en el calendario como San Valentín, el 14 de febrero; el Día de la Madre, que se celebra el primer domingo de mayo; o este lunes, el Día de Todos los Santos, donde nos acordamos especialmente de nuestros seres queridos fallecidos y nos acercamos a los cementerios para agasajarles con maravillosos ramos. Una emotiva jornada en la que la venta de flores se multiplica en floristerías o mercados. Pero muy pocos locales ofrecen la experiencia única de 'Flower Bar', un novedoso evento pionero en nuestro territorio, organizado por el estudio floral bilbaíno 'Lolita'. Se trata del primer 'buffet' floral de toda España, donde el visitante puede crear su propio ramo con la ayuda de expertos floristas. La segunda edición de esta original tienda efímera se instalará esté domingo y lunes, 31 de octubre y 1 de noviembre, en el espacio Yimby Street, situado en el número 1 de la calle las Rampas de Uribitarte, en el corazón de Bilbao.

Publicidad

LA CLAVE

  • Espacio: Sala Yimby Street Rampas de Uribitarte 1.

  • Fecha: 31 de Octubre y 1 de Noviembre (Día de Todos Los Santos).

  • Horario: 09:00 a 22:00 horas el domingo y hasta las 21:30 horas el lunes.

  • Entrada: Libre.

Coronas personalizadas

«Para organizar este evento me inspiré en las típicas tiendas belgas en las que se ofrece té y ramos», explica a Bizkaia Dmoda Lola González, una joven de 19 años que fundó el pasado mes de diciembre su propio estudio de flores. En el local, iniciaremos un recorrido para seleccionar los tallos que más nos gusten entre una amplia variedad de colores, formas y tamaños con los que dar forma a un ramo único. Durante el camino, los visitantes dispondrán de la ayuda de profesionales que les asesorarán para dar con la opción que más les guste. Una vez terminada la selección, un experto ofrecerá diferentes tipos de acabados para personalizar aún más el ramo. Y, con motivo del Día de Todos los Santos, el estudio también venderá coronas florales personalizadas.

En esta segunda edición, el precio de los ramos será más asequible: «No queremos que nadie se quede sin entregar sus flores». Desde el estudio, proponen tres tamaños de ramos: pequeño, mediano y grande. «La horquilla de los ramos va de los 15 euros a los 30 y la de las coronas de 30 a 35 euros». Por otro lado, y además de flores, en 'The Flower Bar' también podrás adquirir artículos de firmas locales como Ixaboiak, Las Cosas de Valen, Garden Center Sopelana, Enara Textil o La Petrada. La cita contará con todas las medidas de seguridad e higiene por el Covid-19. El horario del domingo será ininterrumpido de 9.00 a 22.00 horas y el domingo de 10.30 a 21.30 horas. La entrada es gratuita.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad