
Ver fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Ver fotos
ALBA PELÁEZ | SARAI VÁZQUEZ
Viernes, 22 de octubre 2021
Desde las once de la mañana el espacio Yimby Street de Uribitarte acogía el mercadillo de Ingrid Betancor. La grancanaria sacó parte de su armario a la venta para aportar su granito de arena a la isla de La Palma y el Bilbao más solidario respondió a la llamada. Los visitantes han dejado una caja de 10.175 euros de beneficios.
Incluso antes de que las puertas se abrieran, numerosas personas hacían cola en la entrada. La estampa se repitió durante todo el día. De hecho, el horario de cierre de esta tienda efímera estaba marcado a las 7 de la tarde, pero la gran afluencia hizo que Betancor tuviera que alargarlo un poco para no dejar a nadie fuera.
«La acogida ha sido increíble, la gente se ha mostrado muy colaborativa con La Palma», ha contado Ingrid Betancor a EL CORREO al final de la jornada. La solidaridad de los bilbaínos ha llegado a tal punto que más de uno quiso dejar un donativo superior al precio que marcaban las prendas de ropa. Betancor ha contado el caso de uno de ellos: «Ha llegado una chica, Naiara, que nos ha dejado cien euros más para la acción», ha expresado emocionada.
Betancor también ha querido agradecer al espacio Yimby Street su colaboración: «Se han portado genial, dejándonos gratis el local para poder organizarlo todo», ha señalado.
En el mercadillo se podían encontrar muchas prendas que la influencer había utilizado a lo largo de su vida. Ropa informal, de celebración, bolsos, zapatos y varios accesorios de Betancor han cambiado de manos por una buena causa. En total, se han vendido más de 2.000 artículos y se han recaudado 10.175 euros para ayudar a los afectados por el volcán de Cumbre Vieja.
Entre las prendas de la tienda efímera había algunas camisetas de apoyo al Athletic, un guiño a la pareja de Betancor, Ibai Gómez, exfutbolista del club rojiblanco. Pero las prendas más codiciadas por los clientes fueron los bolsos de Ingrid que «volaron».
La transferencia de los beneficios se realizará de forma inmediata tras el 'market' y el acto oficial de entrega tendrá lugar cuando Betancor regrese a Canarias.
Las iniciativas solidarias para ayudar a los afectados por el volcán de La Palma no han parado de sucederse desde que estalló la erupción de Cumbre Vieja el pasado 19 de septiembre. Numerosas instituciones, empresas y particulares se han volcado para tratar de devolver la normalidad a la vida de los palmeros. Unos proyectos vitales para que las familias que lo han perdido todo puedan volver cuanto antes a la normalidad. En estos duros momentos, el sector de la moda vizcaína también ha sacado a relucir su lado más solidario. Es el caso de la iniciativa lanzada por la firma vizcaína Micolet, que recauda fondos para las víctimas de la erupción mediante la donación de aquellas prendas que tenemos olvidadas en el armario.
Siguiendo este ejemplo, ahora ha sido Ingrid Betancor, la que ha dado el paso de vender su propia ropa. «Daniela Rodríguez, la jefa de mi agencia de representación, 'Soy Olivia', me animó a confiar en que yo podía ayudar. Hablé con Antonio Rico, presidente de Cruz Roja en Canarias, y me dijo que no necesitaban artículos materiales, sino apoyo económico, ya que les están ofreciendo a los afectados unas tarjetas para que cada uno pueda comprar lo que necesite. Por eso, pensé en organizar un mercadillo solidario para recaudar fondos», explica Ingrid.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Premios a las mejores campañas publicitarias de España
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Los cuatro jóvenes que fallecieron en el Puerto de Lunada celebraban un cumpleaños
S. Sánchez/ L. Villa/ A. Bringas/ A. Verano
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.