Borrar
María Zárate en su nueva tienda de Las Arenas elaborando uno de sus diseños.

Ver fotos

María Zárate en su nueva tienda de Las Arenas elaborando uno de sus diseños. pedro urresti
Tiendas en Bizkaia

Un templo de pendientes «cañeros» abre sus puertas en Las Arenas

Un año y medio después de que María Zárate fundara en pleno confinamiento Serendipia Creativity, su propia firma de bisutería, esta bilbaína da un pasó más en el proyecto, levantando la persiana de su comercio físico

Lunes, 13 de septiembre 2021, 16:27

Comenta

Los proyectos que germinaron de puertas para adentro en plena pandemia resisten en el tiempo. Aquellos largos meses de encierro agudizaron el ingenio y la creatividad de muchas personas que comenzaron a soñar como una vía de escape. Estas entretenidas prácticas les permitieron visualizar nuevos horizontes y muchos decidieron arriesgar y dar un giro a su trayectoria profesional. Es el caso de María Zárate, una bilbaína de 31 años con alma emprendedora que se dedicaba a la organización de eventos cuando la pandemia irrumpió en nuestras vidas. Con las bodas y las celebraciones canceladas o aplazadas, decidió invertir su tiempo en cumplir uno de sus sueños: crear una firma de pendientes diferentes que bautizó como Serendipia Creativity. Un año y medio después de que sus creaciones vieran la luz, el pasado tres de septiembre daba un paso más en su proyecto más personal: abría las puertas de su propia tienda física en la calle las Mercedes número 17, en Las Arenas. «Está siendo muy emocionante, todavía no lo he asimilado», admite.

El exterior de la tienda Serendipia Creativity. pedro urresti

Este templo de original bisutería le permite a María acercar sus creaciones a su público. «Era una necesidad. A pesar de que muchos se animan a comprar por la web y las redes sociales, hay gente que todavía prefiere ver, tocar y probarse en la tienda», explica. Desde que levantó la persiana, numerosos curiosos que pasaban por delante de la tienda han descubierto su firma. Otros, ya asiduos a la marca, no han podido esperar y han rebasado la entrada en sus primeros días de vida para adquirir sus diseños.

pedro urresti

El local, que cuenta con 60 metros cuadrados y está distribuido en una única planta, tiene una decoración moderna. Sus paredes están teñidas en un blanco impoluto y un papel pintado estampado aporta personalidad al espacio. «Desde que lo encontré todo fue rodado. Los adornos reflejan mi personalidad 100%», asegura. La cristalera principal, donde ha adherido el nombre de la firma y el logo (un corazón), permite que los transeúntes puedan apreciar desde fuera los artículos que ofrece María en la tienda. En el fondo, se encuentra el mostrador y el taller, donde esta creativa da forma a sus creaciones.

pedro urresti

Los pendientes 'cañeros' fueron el germen de la marca vizcaína. Pero esto no fue todo. Con el tiempo, la emprendedora ha ido incluyendo a su universo una amplia variedad de productos. Comenzó a idear camisetas, bolsos de mano y anillos. Los últimos artículos que ha añadido son unas sudaderas para todos los tamaños (de niño a adulto) y unos collares que siguen la estética que hace especial a la firma.

pedro urresti

Los pendientes ideados por María Zárate enseguida conquistaron a algunos de los rostros conocidos de nuestro territorio, como Itziar Ituño o Leire Martínez. También personajes de la televisión, desde Marisa Martín Blázquez del programa de Ana Rosa hasta Alba Carrillo, han lucido sus diseños en la pequeña pantalla. «En estos últimos días, Nuria Marín, presentadora del canal Divinity ha mostrado uno de mis modelos», añade. Las famosas vizcaínas aún no se han pasado por Serendipia Creativity. «Todavía es pronto», bromea. A María, que la 'influencer' Ingrid Betancor se acercara a su tienda le haría especial ilusión. «Me transmite tanta paz cuando veo sus Instagram Stories», cuenta. Y no se olvida de Tanía Llasera: «la amo».

pedro urresti

Consciente de todo lo conseguido, esta bilbaína sigue soñando con dar nuevos pasos en la firma. «Quiero que crezca y poder sacar más artículos», asegura. De momento ya se venden en diferentes puntos de nuestro país, como Tenerife, Oviedo o Vigo, pero espera ampliar sus horizontes para que sus diseños lleguen todavía más lejos. Pero, mientras tanto, ella sigue produciendo y ofreciendo sus piezas en su tienda de Las Arenas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Un templo de pendientes «cañeros» abre sus puertas en Las Arenas