Tienda en Bilbao (Lola Ruiz)
La firma Lola Ruiz abre tienda en Bilbao para vestir a mujeres con ropa juvenil hasta la talla 52La marca andaluza desembarca en el número 62 de la calle Alameda Urquijo con prendas informales y looks de fiesta en un amplio tallaje
El pasado 15 de noviembre desembarcaba en el número 62 de la calle Alameda Urquijo la marca de moda andaluza Lola Ruiz, que define su propuesta como «moda real para mujeres reales», por su apuesta por prendas que van de la talla 36 a la 50 o 52. «No todo el mundo tiene unas medidas 90-60-90 y desde nuestra firma queremos dar la opción de que cualquier mujer, ya sea joven o mayor, pueda vestirse de forma juvenil y original tenga la talla que tenga», explica Inma, responsable de la nueva tienda. Gracias a esta filosofía, el recibimiento en Bilbao «ha sido maravilloso. Vienen abuelas, madres e hijas que incluso pueden compartir determinadas prendas. Muchas nos dan las gracias porque no encontraban aquí una opción de este tipo», señala Inma.
La nueva tienda de Bilbao supone para Lola Ruiz alcanzar la treintena de establecimientos en toda España y su segunda apertura en muy poco tiempo en el País Vasco, ya que el pasado septiembre abría la persiana su establecimiento de Vitoria en la calle General Álava. Para la firma andaluza supone un salto geográfico importante, ya que el resto de sus tiendas están ubicadas en Andalucía, Extremadura, Murcia y Castilla La Mancha. «Y esto no se queda aquí. Habrá nuevas aperturas en 2025, ¡que todo el mundo esté atento!», avanza Inma. Para ella, el secreto del éxito y de la expansión imparable de esta firma conjuga diversas variables. «Aunque creo que lo más importante es que la colección de ropa, bufandas y pashminas se renueva semanalmente, lo que hace que la clienta se fidelice de forma rápida, porque pasa a menudo a ver las novedades», detalla.
La amplitud de tallas, difícil de encontrar en otras tiendas, y los precios asequibles hacen el resto para completar la fórmula del éxito. Y es que en la tienda tienen leggings por 12,95 euros, jerseys por 18,95 euros o numerosos vestidos por menos de 40 euros. «A las mujeres nos gusta estrenar ropa e ir siempre diferentes y originales y con estos precios es muy fácil cambiar de modelo de forma asidua. Y, además, con prendas que tienen muy buena calidad», recalca Inma. Un abanico de propuestas de estilo que apuestan por la atemporalidad, aunque ahora mismo en Lola Ruiz la tendencia marca una vuelta a los tejidos y a los diseños de los años 80. «Muchas de las clientas cuando ven, por ejemplo, nuestras camisas con chorreras se emocionan. 'Llevaba una como ésta cuando conocí a mi mirado', comentaba una. Ver sus caras de felicidad es muy satisfactorio», asegura Inma.
Looks para Navidad
En Lola Ruiz también apuestan siempre por los colores de moda, que según detalla Inma, esta temporada van desde los tonos tierra hasta el verde oliva, pasando por el beige, el caqui, el gris, el blanco y el negro o el rosa palo. «Aunque diría que el color estrella es el berenjena, también vuelve con fuerza la raya marinera. Es curioso porque siempre la asociamos más al verano, pero está teniendo mucho éxito, porque sienta bien y estiliza», detalla. Para las fechas navideñas que se avecinan, el negro y el rojo son apuesta segura y despuntan como piezas destacadas las prendas de terciopelo, las faldas largas de satén, las blusas de encaje y, por supuesto, los vestidos. «Lo mejor es que son prendas muy versátiles que puedes aprovechar para varios eventos. Por ejemplo, puedes combinar un vestido con una chaqueta vaquera y unas zapatillas para ir a tomar algo. Y después usar ese mismo vestido con un 'blazer' y unas botas para ir a una cena», detalla.
Es el tipo de propuestas que también hacen a las personas que cruzan las puertas de la tienda y que quieren recibir asesoramiento. «Estamos faltos de atención personalizada. Muchos comercios se han vuelto muy impersonales y la gente demanda una atención más directa, una palabra amable o escuchar una opinión sobre cómo le queda una prenda. Aquí lo hacemos encantadas», reconoce Inma. La idea, recalca, es que la clienta se sienta como en casa y que se vaya feliz con la prenda o el total look que se lleve. «Aquí les esperamos con los brazos abiertos a cualquier hora, porque además abrimos al mediodía para adaptarnos a todas las necesidades».