Las tendencias de esta temporada se dan cita en el Mercadillo del Gato

Colores flúor, pañuelos con estampados de cuadros famosos o corbatas 'paisley' para ellos son algunas de las propuestas que encontrar estos días en el Hotel Carlton

MARTA MADRUGA

La primavera trae a Bilbao una nueva edición del Mercadillo del Gato para llenar la nueva temporada de moda y color a través de las tendencias más actuales. Con cincuenta ediciones celebradas en Madrid, la capital vizcaína y San Sebastián, este popular mercadillo se ha convertido en un referente de los 'pop up'. Su esmerada recopilación de expositores y un nivel de calidad, tanto en la selección de localizaciones como en su cuidada elección de detalles, le hacen distinguirse del resto y aseguran siempre una experiencia inolvidable. Desde este jueves y hasta el domingo, el hotel Carlton alberga más de 40 expositores con la joyería más selecta y complementos como fulares, gafas de sol, bolsos, bisutería, o calzado. También cuenta con moda para caballero, para niño, decoración 'vintage' o artículos de colección.

El Mercadillo del Gato, que nació hace seis años en Madrid, regresa a la capital vizcaína para ofrecer durante cuatro días un género selecto y diferente. Los expositores despliegan su escogida mercancía con la que buscan diferenciarse de la oferta tradicional con propuestas que no se encuentran en las grandes cadenas textiles. Así los visitantes podrán comprar ropa y complementos de estilo étnico, dar un toque 'boho chic' a su armario con estilosas propuestas o añadir a sus looks originales bolsos de neopreno.

Los expositores, elegidos a través de un complejo proceso y procedentes de todo el Estado, acuden a Bilbao con todas las novedades de la temporada primavera-verano, colecciones de ediciones limitadas y artículos de fabricación artesanal. En Bilbao ya es un clásico de las compras navideñas y también de esta época del año, en la que garantizan una decoración esmerada y muy buen rollo para conseguir looks primaverales sin grandes aglomeraciones.