Tendencia 'freckling' o cómo dibujar pecas falsas (sin que se noten)
Es un rasgo distintivo de la niñez y la juventud que la industria de la belleza se ha empeñado en recuperar. Te explico cómo hacerlo en un sencillo paso a paso
Las pecas siempre han sido objeto de debate. Esas pequeñas manchas pigmentadas que tenemos en la piel no suelen aparecer al azar. Aunque las podemos encontrar en cualquier parte del cuerpo, suelen surgir en las áreas más expuestas al sol como los brazos, las manos, el cuello y, como no, la cara. En este sentido, y hace no mucho tiempo, eran un rasgo que muchas mujeres intentaban esconder a base de capas de maquillaje, sobre todo aquellas con la piel más clara y el cabello rubio o pelirrojo, que son mucho más propensas a verse afectadas.
Sin embargo, y según un estudio de la revista 'Pigment Cell & Melanoma Research', debes saber que las pecas son más comunes cuando somos jóvenes y disminuyen con la edad, algo que ha supuesto un punto de inflexión en el mundo de la moda y la belleza. Y es que esta industria lleva tiempo intentando recuperar lo mejor de nuestra niñez, ya sea a base de detalles en la ropa como los cuellos bebé, o en la forma de peinarnos y maquillarnos, como ocurrió con los 'baby hairs' que tanto dieron que hablar la pasada temporada. Desde hace unos meses, seguro que también habrás visto en tu feed de Instagram o en algún que otro vídeo de Youtube, cómo muchas mujeres intentan conseguir ese rostro cándido e inocente propio de la juventud pintándose pequeñas pecas en el rostro.
Pues bien, te invito a que hagas la prueba conmigo y veas en primera persona cómo estos pequeñísimos trazos en las mejillas pueden ayudar a conseguir ese deseado 'efecto buena cara' del que ahora tanto oímos hablar. ¡Dale al play, que te lo explico en un sencillo paso a paso!
