Ver fotos
Un básico, infinitas opciones: Eder Aurre lanza sus nuevas sudaderas y camisetas
El diseñador vizcaíno renueva sus icónicas creaciones y sorprende al lanzar una línea que lleva su apellido. «En un principio, me daba pudor, pero está gustando mucho», agradece
Eder Aurre ha vuelto a ponérselo fácil a Olentzero. El diseñador vizcaíno acaba de lanzar su nueva colección de sudaderas y camisetas. Con sus características ... formas geométricas, sus diseños mantienen su esencia, pero se reinventan con nuevos colores y estampados que fusionan comodidad y estilo. Básicos que se consolidan como prendas para todo, para subir a Artxanda o para llevar a la oficina y a una cena navideña. «Son prendas troteras y a la vez estilosas. Las sudaderas se pueden combinar con un vaquero o pantalón beige y unas deportivas blancas para un look más informal. Y para estilismos más arreglados, me encantan con una americana, que aporta ese toque más vestido», explica el creador portugalujo.
Bautizada como 'Fraktal', esta nueva línea consta de 18 modelos de sudaderas y cuatro de camisetas. Todas sus colecciones llevan una 'k' en el nombre o alguna falta ortográfica para hacer un guiño a la dislexia que padece. Otro de sus sellos inconfundibles es la personalización, ya que deja en manos de sus clientes la posibilidad de realizar diferentes combinaciones. «Pueden jugar con los colores y estampados para crear la prenda con la que más se identifiquen», apunta. Sus sudaderas y camisetas abogan por la identidad, sin delimitar sexos. «Valen indistintamente para chicas y chicos. De hecho, yo cuando diseño la colección, me la tengo que visualizar puesta, así que uso todos los modelos en mi talla», reconoce.
Si algo no ha cambiado desde que lanzase su firma en 2014, son los principios de su marca y su deseo de cuidar el planeta. «Este año he incluido más modelos en algodón orgánico, por respeto al medio ambiente y porque la gente me lo pide, cada vez estamos más concienciados», celebra. Las sudaderas, disponibles desde la talla XS hasta la XL, cuestan entre 59 y 84 euros, y las camisetas 39. Se pueden encontrar en su perfil de Instagram o encargar por email (info@ederaurre.com) o por teléfono (627234414). «También pueden venir al atelier a recogerlas para que a Olentzero le de tiempo a dejarlas en el árbol o incluso a probárselas».
Eder ha cambiado este año la forma en la que entrega sus diseños para dar un paso más en el camino hacia la sostenibilidad. Sus clientes ya no reciben sus sudaderas o camisetas envueltas en papel de seda y dentro de una caja, sino en una bolsa de tela negra con el logotipo de la firma. «Creábamos muchos residuos que después la gente desechaba. Por eso se me ocurrió diseñar esta 'tote bag' que pueden llevar a diario a modo de bolso o para sustituir a las bolsas de plástico al hacer la compra», explica.
'Origen', ocho años con su firma
Llevaba tiempo queriendo crear una colección especial, pero hasta ahora no se había atrevido. Su propuesta se completa con una línea unisex y sostenible que se llama 'Origen' y homenajea sus inicios con la marca. Consta de una camiseta blanca y una sudadera negra con la palabra 'Aurre' en el centro impresa con la tipografía de la firma. Debajo, incluye el número 2014, en referencia al año en el que ganó el concurso 'Creamoda' y empezó a volar en solitario. «Me parecía un poco de autobombo, me daba vergüenza que la gente pensase que soy un creído, pero estoy muy agradecido por la gran acogida que ha tenido». De hecho, en primavera potenciará esta línea con su apellido al incluir nuevos colores e incluso estampados.
El diseñador vizcaíno reconoce que profesionalmente despide el mejor año de su vida. «Tenía mucho miedo por la pandemia, porque hemos vivido tiempos muy inestables, pero este curso he hecho más vestidos de novia e invitada que nunca», cuenta agradecido. Además, el próximo 31 de diciembre volverá a dar la campanada. Vestirá a África Baeta y Ane Ibarzabal para despedir el año en ETB2. «Van a llevar dos diseños que les sientan como un guante y reflejan su personalidad», adelanta sin querer dar más detalles. Una noche «llena de nervios e ilusión» para el modisto vizcaíno en la que brindará por todo lo bueno que está por llegar. «Creo que el 2023 va a ser un gran año, porque ya tengo muchas novias e invitadas confirmadas. En 2022 muchas clientas vinieron a última hora, pero parece que de cara al nuevo curso prefieren ser más previsoras para disfrutar al máximo del proceso».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión