Borrar
@itziaraguilera
Por qué aparecen y cómo se eliminan los antiestéticos granitos que salen en brazos y piernas

Por qué aparecen y cómo se eliminan los antiestéticos granitos que salen en brazos y piernas

A menudo confundida con el acné, la Queratosis Pilaris es una afección cutánea común cuyo aspecto mejora con el tratamiento adecuado

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 24 de julio 2021

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Lograr que la piel del cuerpo esté completamente suave, flexible e hidratada no siempre es tarea fácil, en algunas ocasiones hay partes del cuerpo que acusan rugosidad e imperfecciones. Si has detectado este aspecto en zonas como brazos, muslos o glúteos, seguramente se trate de una de las afecciones cutáneas más comunes a la que quizás aún no habías puesto nombre: «La Queratosis Pilaris, comúnmente denominada como piel de gallina, es una condición genética folicular de la piel muy habitual en la que se muestran granos o protuberancias ásperas sobre el tejido. Normalmente suelen aparecer en la parte de atrás de los brazos, piernas, pecho y glúteos» comenta Estefanía Nieto, directora técnica de Omorovicza. Esta afección de la piel es comúnmente confundida y tratada como si fuera un brote de acné, pero la realidad es que debe ser tratada de manera diferente, puesto que las causas de su aparición tienen otra naturaleza.

@itziaraguilera

Esta condición de la piel puede aparecer en cualquier momento de la vida, pero suele ser más común durante los años de la adolescencia y en las mujeres tras dar a luz. Pero, ¿a qué se debe esta condición de piel? Elisabeth de San Gregorio, directora técnica de Medik8 explica: «Se produce por un exceso de una proteína conocida como queratina, es decir, una acumulación de células muertas sobre los folículos pilosos, dando pie a la formación de pequeños granitos o protuberancias en la piel. En algunos casos, cuando la acumulación es elevada, estos granos se irritan excesivamente provocando que la piel adquiera un tono muy rojizo».

Habitualmente su tratamiento se centra en dos pasos: la exfoliación para retirar esta acumulación de células muertas y trabajar la mejora de la renovación celular; y la hidratación profunda del tejido. Lo mejor es encontrar una combinación de productos perfectos para tratar adecuadamente las zonas afectadas y lucir este verano una piel suave, flexible e hidratada.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios