Ver 36 fotos

Sfera Moyua reabre en Bilbao una tienda más luminosa, gigante y cálida. Jordi Alemany

Sfera Moyua reabre en Bilbao una tienda más luminosa, gigante y cálida

La reforma integral ha llevado tres meses y descubre un espacio nuevo de 750 metros cuadrados

Lunes, 28 de abril 2025, 14:10

Una Sfera Moyua más luminosa y gigante. Sfera, la firma más internacional de El Corte Inglés, ha vuelto a reencontrarse este lunes por la mañana ... con sus clientes vizcaínos tras poner fin a tres mes de obras. Es el tiempo que ha llevado la reforma integral que arrancó el pasado 1 de febrero y que ha cambiado por completo la imagen de un espacio de casi 750 metros cuadrados útiles distribuidos en tres plantas.

Publicidad

La nueva Sfera, que emplea a una veintena de personas, se acerca en esta nueva etapa todavía más a la calle con unos escaparates totalmente traslúcidos, como si invitara a los transeúntes de la Plaza Moyúa y la Gran Vía a pasar al establecimiento. A la mayor sensación de profundidad contribuye, especialmente, la eliminación de los viejos arcos, que facilitan ahora un inmenso chorro de luz.

El proyecto apuesta por un estilo vanguardista que aúna modernidad y calidez. Reivindica la tradición con el mantenimiento de los altísimos techos originales e integra las tres plantas como vasos comunicantes para reforzar la oferta dirigida a mujer, hombre y también niños (o kids), que se sitúa en la planta -1. ¿El resultado? Un establecimiento totalmente nuevo y diferente.

Jordi Alemany

Ha sido un trabajo concienzudo al tratarse de una tienda estratégica para la compañía. Es una de las flagship de la marca, sin duda, una de sus mejores tiendas en toda España. De ahí la fuerte apuesta por realizar una renovación «absoluta». No en vano, el centro supone un orgullo para la ciudad de Bilbao. Si ahora mismo figura entre las top 5 de las flagship de España, es muy probable que en poco tiempo alcance el top 3. Su privilegiada ubicación no admite comparación con ningún otro edificio del país.

Publicidad

Jordi Alemany

Después de Barcelona

Prueba de la importancia de la obra es que se trata de la segunda remodelación que realiza la marca en una de sus grandes tiendas, después de la efectuada en la de la Diagonal de Barcelona. Esta ambiciosa renovación tiene por objeto ofrecer un mejor servicio a los clientes, mostrarles las últimas tendencias en compra y mejorar su experiencia de compra.

Abierto en 2004, Sfera acometió hace seis años una reforma que nada tiene que ver con la actual. La planta baja, la más importante, acoge la zona de mujer, con su más fashion. Se han remodelado todos los techos, aunque manteniendo las alturas, para aprovechar la estructura del edificio y reforzar su majestuosidad. Se ha acoplado el mobiliario a los techos. Esta planta acoge también el área de complementos, un espacio clave por su elevada facturación. Los probadores toman un gran protagonismo. Los responsables de la firma quiere que los clientes se sienta cómodos y a gusto en este espacio cálido y funcional. Que inviten al público a utilizarlos porque cuando la gente se prueba se vende más.

Publicidad

Jordi Alemany

Un ascensor, además de una escalera mecánica, comunica todas las plantas. En la uno comparten espacio hombres y mujeres, pero para un target más joven. Desde un hombre perfectamente de 25 hacia adelante. Los artículos se han enfocado y acoplado a la ciudad de Bilbao. El público podrá comprar con absoluta nitidez en medio de estanterías abiertas y no como sucedía antes con instalaciones tapiadas. Los tabiques han dado el paso a las cristaleras. Los clientes dispondrán también de dos terminales más para permitir un cobro más fluido.

El piso inferior será el territorio infantil, reservado para niños, niñas y bebés, con tallas de 1 a 9 meses y hasta 14 años. El cambio en esta sección, donde se ha cuidado la calidez para hacerla más acogedora con elementos de madera, es absolutamente radical.

Publicidad

Los almacenes pierden superficie para 'compensar' la tienda y favorecer una mayor rotación de los productos. Llama la atención, efectivamente la escasa presencia de muebles, lo que acrecienta la sensación de mayor amplitud. Es la apuesta del equilibrio en esta nueva etapa en la que Sferas Moyua busca posicionarse, aún más, como marca y ofrecer las últimas tendencias, pero no solo en moda, sino también en estética de tienda.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad