Ver fotos
La fotógrafa que homenajea a los abuelos con fotos gratis en el centro de Bilbao
Naiara, del estudio de fotografía Meraki Estudio, ha organizado una quedada este viernes en el parque Doña Casilda para todos aquellos aitites que quieran inmortalizan un bonito recuerdo con sus nietos
Cuidan de los niños cuando los padres no están, nos cuentan mil veces sus mejores 'batallitas', nos enseñan trucos de cocina con el sabor de antaño que ni el mejor chef del mundo podría igualar y nos siguen metiendo dinero en el bolsillo a escondidas, aunque algunos ya peinemos canas. Sin embargo, los que de verdad peinan canas son ellos, mientras suman arrugas de experiencia y sabiduría. Los abuelos nos cuidan, nos adoran y se preocupan por nosotros, a pesar de las distancias y de las tecnologías, ese gran reto para sus mentalidades analógicas. Quien tiene un abuelo tiene un tesoro, por eso, cada 26 de julio, se celebra el Día de los Abuelos, en homenaje a estos dos pilares fundamentales de la familia. Nunca podremos devolverles todo lo que ellos nos dan, pero podemos regalarles un recuerdo imborrable a golpe de 'click' gracias a una bonita iniciativa que ha ideado el estudio de fotografía Meraki Estudio.
Naiara es la persona que se esconde detrás del objetivo de Meraki, una empresa que vio la luz hace dos años en la Plaza Zumárraga 1 de Bilbao. Cuando comenzó su proyecto personal, detectó un vacío en el mercado que era necesario cubrir. «Vi que no existían sesiones específicas para abuelos y nietos», declara. Así que se puso manos a la obra para hacer posibles los encuentros ante la cámara de estas dos generaciones. Normalmente, son sesiones que duran una hora, se suelen hacer en exterior y luego se plasman con cariño en un álbum. «A los aitites y a las amamas les gustan las fotos como antes, en formato físico», asegura. A raíz del éxito y de su pasión por los más mayores de la familia, Naiara ha decidido ir más allá, celebrando el Día de los Abuelos cámara en mano y con una quedada. Será este viernes a las 12.00 horas en el Parque de Doña Casilda.
La fotógrafa quiere congregar en la zona de la pérgola a todos aquellos aitites y nietos que quieran inmortalizar su amor en imágenes. De este modo, Naiara hará una foto grupal y otra individual completamente gratis a quienes se acerquen a este lugar de encuentro. Además, se llevarán un 20% de descuento para utilizarlo en una sesión de fotos completa si el cliente lo desea. Tras el éxito de la primera edición, celebrada el pasado año en Arriaga, se espera mayor afluencia de familias, a pesar de ser día festivo. Por ello, y para poder realizar las fotografías por orden y sin problemas, es necesario enviar un e-mail a hola@merakiestudio.es, donde te darán turno para la sesión individual y donde, más tarde, te enviarán todas las imágenes. Otra novedad instaurada este año es que Naiara contará con la colaboración de Alazne, la organizadora de eventos de Tipi Eventos, quien decorará los bancos y otros detalles del Parque de Doña Casilda para poder realizar unas fotos individuales mucho más especiales.
«Mi trabajo es muy bonito porque soy la responsable de los recuerdos de las familias», reconoce Naiara. Se recuerda toda la vida con una cámara en las manos y llevando en las venas su pasión por la fotografía, un arte que descubrió a la temprana edad de 12 años. «Un día vi cómo se revelaba una foto y me pareció algo mágico. Entonces, empecé a investigar. Me encantaba escuchar el 'click' y saber que ese momento lo tendría guardado para siempre», desvela. En su estudio ha conseguido dar vida a su pasión, entregando a cada uno de sus clientes sus pedidos impresos con dedicatorias personalizadas, donde se pueden leer frases como «busca un bonito lugar en tu hogar y cuelga tus recuerdos». Y es que el trabajo de Naiara se podría resumir con la palabra que da nombre a su empresa, «Meraki», una expresión de origen griego que significa hacer las cosas con amor, pasión y creatividad, algo que transmite en cada una de sus capturas, tal y como tienes la oportunidad de comprobar este mismo viernes.
