Bizkaia Dmoda

¿Quieres una chaqueta militar personalizada? Sabemos en qué punto de Bizkaia puedes conseguirla

¿Quieres una chaqueta militar personalizada? Sabemos en qué punto de Bizkaia puedes conseguirla
Instagram @ariviere

Estas prendas de carácter bélico se llenan de parches esta temporada. Este sábado, podrás conseguir las más bonitas en un lugar muy especial de Las Arenas

María Calvo
MARÍA CALVO

Aunque estamos a punto de despedirnos definitivamente de las chaquetas y los looks de entretiempo, hoy queremos poner en relieve la importancia de unos diseños que llevan años siendo un referente entre las amantes de moda: las prendas de carácter militar. A diferencia de las bomber, que permiten la incursión de colores, tejidos y estampados, este tipo de parkas, chaquetas saharianas y camisas se alejan del manido 'print' de camuflaje y se rigen por un mismo patrón: la gama de los tonos verdes y khakis. Sin embargo, cada temporada surgen pequeños detalles que consiguen ese punto de diferenciación necesario para renovar sus bases. La pasarela y el 'street-style' han caído rendidas al encanto de la moda funcional y las prendas utilitarias que imperaron durante la Segunda Guerra Mundial. Sin ir más lejos, esta primavera la tendencia se mueve entre el estilo safari que propone Alberta Ferretti y el exotismo de las propuestas de Dries Van Noten.

Esto se traduce en la incursión de los bolsillos 'cargo', aquellos que antes se escondían por debajo de las prendas y ahora se dejan a la vista para potenciar su funcionalidad. También se utilizan los tejidos técnicos y novedosos cortes desestructurados. Sin embargo, para las más fieles a sus orígenes, hay un pequeño detalle que no ha pasado desapercibido: los pequeños parches con mensajes y logos impresos en ellos. Si hace unos días hablábamos de las camisas bordadas con palabras que Chanel había ideado para el público 'millenial', esto parece ser su relevo más inmediato, aplicado a una prenda que nunca falta en el armario de las más estilosas.

Lo hemos visto en numerosas 'influencers', que han encontrado en este tipo de prendas militares la mejor opción para salvar esos días de bajas temperaturas a primera hora de la mañana. Se pueden llevar abotonadas, a modo de sobrecamisa abierta por encima de un top o, simplemente, como una de esas chaquetas que combinan casi con cualquier vestido o falda de temporada. Así, se han convertido en las mejores opciones del mes de junio para prescriptoras de estilo como Álex Rivière o María Pombo, que las combinan con pantalones de cuero y minivestidos, respectivamente. De hecho, firmas como Mekkdes, TipitTent o Zara ya han lanzado al mercado sus propias versiones. Sin embargo, si quieres apostar por la individualidad que aportan las prendas personalizadas, estás de enhorabuena. Tan solo tendrás que asistir este sábado a un lugar muy especial de Las Arenas.

Se trata de la 'Summer Sale Party' organizada por la firma getxotarra Guts & Love. El sábado día 8 de junio abren sus puertas desde las 12 de la mañana y «hasta que caiga el sol», en el puerto deportivo de Getxo (Muelle de Arriluce, local A-6). Allí podrás adentrarte en los zocos de Marrakech sin tener que viajar, ya que SomethingSpecial For Rent se encargará de recrear un mágico ambiente bereber. Habrá música en directo de la mano de Manu Sudupe y Kobra Inferno Lovers, zumos 'healthy' de Press & Reset y podrás degustar las delicias de Patricia´s Living. También contarán con la colaboración de Caché-Caché y la bisutería de My.Boo y Soto Jewels. Además, podrás encontrar prendas de muestrario, 'outlet' y ediciones limitadas de Guts&Love a precios espectaculares. La gran sorpresa final es que, si eres de las afortunadas en poder asistir a este evento, ya que el aforo es limitado por cuestiones de capacidad, quizás puedas hacerte con una de esas icónicas chaquetas militares de Guts & Love que tanto furor han causado desde los inicios de la firma. Están personalizadas a mano y habrá varias unidades disponibles. La tendencia del verano al alcance de tu mano.