Ver fotos

Los Reyes y sus hijas, en la visita a la fábrica de La Vega. EFE

Premios Princesa de Asturias: de los primeros tacones de Leonor al guiño de la Reina a su tierra

Los Premios Princesa de Asturias concentran todas las miradas de los 'fashionistas' | La Reina hace un guiño a su Asturias natal al vestir del diseñador Marcos Luengo, el Rey apuesta por los cuadros y sus hijas reiteran que ya no son niñas

Jessica M. Puga

Viernes, 16 de octubre 2020, 21:59

La Familia Real llegó a Oviedo para celebrar uno de sus actos favoritos del año, la entrega de los Premios Princesa de Asturias y todo cuanto los rodea. Empezaron visitando la antigua fábrica de armas de La Vega, donde sus estilismos han vuelto a ser toda una declaración de intenciones.

Publicidad

Doña Letizia optó por hacer un guiño a su Asturias natal vistiendo de uno de los diseñadores de la 'tierrina'. La Reina lució un abrigo de lana cocida en color fucsia del asturiano Marcos Luengo de la colección otoño-invierno 2016, el cual estrenó en su visita a Los Oscos en el acto de entrega del Premio al Pueblo Ejemplar de ese año. Fue este el toque de color de un 'look' informal y cómodo en el que destacó una camiseta de estilo 'rock'. Es una prenda de Uterqüe que ya lució en 2018 y que llama la atención por su silueta entallada, su volante péplum, su escote a la caja y una hilera de pequeñas tachuelas metalizadas en ciertas zonas. Unas princesitas planas y un pantalón pitillo, ambos en negro a juego con el bolso de mano, completaron su apuesta.

El Rey ha querido dar un paso sacando de su fondo de armario algo más que el clásico traje de chaqueta y pantalón en tono azul o negro. Para su llegada a Oviedo ha optado por un pantalón vaquero oscuro y una americana con estampado de cuadros que recuerda al sempiterno vichy. Unos zapatos marrones y una camisa clara de manga larga completaron su 'look'.

Ver fotos

Galería. Más imágenes de la visita y los premios. M. ROJAS / P. LORENZANA / EFE / A. ÁLVAREZ

Los estilismos que más llaman la atención, tal vez por ser la novedad, son los de sus hijas. La Princesa Leonor y la Infanta Sofía mantienen el mensaje que empezaron a defender hace solo unos días en el desfile del 12 de Octubre: que ya no son unas niñas. Si antes acostumbraban a lucir iguales, de un tiempo a esta parte se desmarcan cuanto pueden, y en Asturias lo han vuelto a demostrar salvo en el peinado. Doña Leonor apostó por el color, mientras que su hermana lo hizo por el negro.

La Princesa optó por un estilismo bicolor: un vestido verde de cuello cerrado con un abrigo corto de paño y color blanco combinado con unas bailarinas con tacón 'mini', también conocido como 'kitten', como ya lució hace unos días. La Infanta Sofía, por su parte, llevó un abrigo estilo capa, negro, por encima de la rodilla y con cierre perlado que escondía un vestido también negro. Llamó la atención su calzado, unas bailarinas de charol negro a un paso de ser zapatos por su forma en punta, sus tiras rodeando el tobillo y una fila de perlas.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad