Borrar
Directo La carrera de Fórmula 1 con el campeonato en juego, en directo
María Cerezuela recogió el Goya a mejor actriz revelación con un vestido diseñado por la joven de Ondarroa Jone González, fundadora de la firma Nelez Studio.

Ver fotos

María Cerezuela recogió el Goya a mejor actriz revelación con un vestido diseñado por la joven de Ondarroa Jone González, fundadora de la firma Nelez Studio. Nelez.
Goya 2022

Una estudiante de Ondarroa creó el vestido con el que María Cerezuela recogió el Goya

Jone González cumplió su sueño de ver un diseño suyo en los premios del cine español gracias a la intérprete vitoriana, que ganó el Goya a la mejor actriz revelación. «Me pasé toda la noche llorando», asegura esta ondarresa de 23 años

Lunes, 14 de febrero 2022

Comenta

El pasado sábado fue una gran noche para María Cerezuela. La intérprete vitoriana, de 29 años, ganó el Goya a la mejor actriz revelación por su papel en 'Maixabel', película dirigida por Icíar Bollaín y protagonizada por Blanca Portillo. Una cita con el séptimo arte de nuestro país que también fue «inolvidable» para Jone González, la joven diseñadora vasca que está detrás del espectacular vestido que lució la actriz. «Lo he sentido como si el Goya fuese mío. Me pasé toda la noche llorando. Estoy súper feliz», asegura esta ondarresa de 23 años, que se graduó en Diseño de Moda hace tan solo un año. Un sueño cumplido junto a su madre, Begoña Chavez, que también es diseñadora y tuvo un papel fundamental en el proceso de creación: «Sin su ayuda esto no hubiese sido posible».

María Cerezuela sonriente con su Goya. Nelez.

Este domingo, todavía con las emociones a flor de piel, Jone quiso compartir su entusiasmo con sus incondicionales en la cuenta de Instagram de su firma, Nelez Studio: «Los sueños se cumplen. De verdad que estoy sin palabras después de haber vivido la noche de ayer. Ni siquiera ha pasado un año desde que me gradué y saqué mi colección. Mi pensamiento siempre fue: ojalá poder vestir a alguien algún día en la alfombra roja, ¡ojalá ver un diseño mío entre diseñadores tan grandes! Pero lo que nunca pensé es que llegaría tan rápido», se sinceró junto a la imagen de María vestida con su creación. Jone no podía ocultar su alegría tras ver su diseño «en la alfombra roja y en todas las noticias». «No podría ser de la mano de otra que no sea mi querida María Cerezuela, que encima se llevó el Goya a mejor actriz revelación», añadió emocionada. Y finalizó el texto dedicando unas sentidas palabras a la intérprete por creer en su talento pese a su incipiente trayectoria. «Gracias por haber confiado una vez más en mí y en mi trabajo. ¡Por habérmelo puesto tan fácil y creer en mí ciegamente en todo! Si antes ya eras luz, ayer brillabas amiga», zanjaba.

María Cerezuela en el escenario del Palau de Les Arts de València duante la entrega de los Premios Goya. Nelez.

Para la ocasión, Jone confeccionó un vestido largo en tejido 'georgette' con 'paillettes' blancos y grises que cuenta con un cuello chimenea. «Lo tuve claro desde el primer momento, esa tela era muy especial», concreta la creadora. Las mangas campana y asimétricas con tejido de plumillas azul y blanco, que ya había incorporado en los diseños de su primera colección, pusieron el broche final al estilismo, que permitió brillar aún más a María Cerezuela.

Un diseño de Jone González. Nelez.

Detrás de este diseño, hay un intenso proceso de creación. «Lo hicimos en tiempo récord. María contactó conmigo en noviembre, cuando supo que era una de las nominadas. Enseguida empecé a enviarle bocetos», cuenta. Jone aprovechó su estancia en Ondarroa, con motivo de las vacaciones de Navidad, para dar forma al diseño en 'Resilian', el atelier que regenta su madre en el municipio costero. «En enero, después de mis exámenes, también vine una semana para seguir trabajando en el vestido de María», explica. Una exclusiva pieza que no tiene nada que ver con la idea que la joven creadora tenía en mente: «Cuando trabajas para una persona, tienes que tener en cuenta su personalidad, no la puedes disfrazar. María es una chica muy sencilla, me dijo que quería un corte limpio, un diseño elegante y que mantuviera su esencia». El vestido se dio por terminado una semana antes de la noche de los Goya. De hecho, fue Begoña, la madre de Jone, la que tuvo que finalizar el proceso, ya que su hija se encontraba en Milán, donde estudia un máster de Diseño de Moda.

María Cerezuela con un diseño de Jone González en el Festival de San Sebastián. Nelez.

No era la primera vez que vestía a María Cerezuela

No era la primera vez que Jone vestía a María Cerezuela para una alfombra roja, ya que la actriz lució dos diseños suyos durante el Festival de San Sebastián. «Conocí a su hermana en un campamento de inglés en Inglaterra. Nos hicimos muy amigas, pero al final perdimos el contacto. María necesitaba un vestido para el evento y le habló de mí», recuerda. En concreto, para aquella cita confeccionó para ella un conjunto de lino verde, compuesto por una chaqueta y un pantalón, y un elegante look integrado por un top dorado y una falda negra.

María Cerezuela luce un conjunto de Jone González en el Festival de San Sebastián. Nelez.

Jone sigue trazando su trayectoria profesional en un sector en el que se introdujo gracias a su madre: «Ella estaba haciendo sus primeros pinitos en la moda cuando yo estaba en Bachiller y a mí me empezó a gustar». Fundó su propia firma de moda, Nelez -nace de la fusión entre la última sílaba de su nombre y de su apellido-, cuando cursaba el cuarto curso de Diseño de Moda en Inedi Design School de Bilbao y presentó, como trabajo de fin de carrera, 'Bloom', su primera colección. Además, durante el confinamiento sacó su propia línea de bolsos de pelo, la última obsesión de las más fashionistas y la tendencia más suave y deseada de este invierno.

Un diseño de Jone González para su firma, Nelez. Nelez.

Desde que se propuso hacerse un hueco en el sector, Jone siempre quiso vestir a las grandes estrellas del cine en las alfombras rojas. Aquel sueño se cumplió este sábado de la mano de María Cerezuela. Hoy la joven está centrada en su máster de Diseño de Moda en Milán y tiene en mente sacar su segunda colección como trabajo de fin de máster. Ahora que uno de sus diseños se ha hecho un hueco en la cita más prestigiosa del cine español, pretende no echar el freno. «Me encantaría vestir de nuevo a María Cerezuela para la alfombra roja y a todas las actrices que vengan».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Una estudiante de Ondarroa creó el vestido con el que María Cerezuela recogió el Goya