Borrar
Paz Padilla visita Bilbao para representar su obra 'El humor de mi vida' en el Teatro Campos Elíseos.

Ver fotos

Paz Padilla visita Bilbao para representar su obra 'El humor de mi vida' en el Teatro Campos Elíseos.
Paz Padilla y su fin de semana en Bilbao

«Estos vascos comen como una lima»: así ha sido el fin de semana de Paz Padilla en Bilbao

La presentadora y humorista gaditana colgó el cartel de 'entradas agotadas' con la obra 'El humor de mi vida' en el Teatro Campos Elíseos y sacó tiempo para disfrutar de la gastronomía y el ambiente de la capital vizcaína

Lunes, 17 de enero 2022

Comenta

Paz Padilla tenía una cita este fin de semana con los espectadores bilbaínos. La popular presentadora y humorista gaditana llegó este viernes a la capital vizcaína para protagonizar la obra de teatro basada en su libro 'El humor de mi vida', que figura entre los más vendidos de 2021. Es un monólogo dirigido por Pablo Barrera en el que Paz Padilla cuenta la dura experiencia vital a la que tuvo que hacer frente tras la muerte de su marido. Una cita con la cultura que llegaba este fin de semana al Teatro Campos Elíseos y que colgaba el cartel de «entradas agotadas» el día previo a su estreno.

Paz aterrizó en Loiu desde Madrid durante la mañana del pasado viernes. «De camino a Bilbao», escribió en una foto en la que aparecía montada en el avión junto a Juan Fernández de Valderrama, miembro del grupo Materia Prima, con quien la actriz y presentadora comparte escenario en la obra. Una de sus primeras paradas en la villa fue el restaurante 'Gaztedi Berria', situado en la calle Colón de Larreátegui 2. «Tenéis carrilleras en su jugo, rabo estofado, que está muy bien, son los platos de la casa; callos a la vizcaína con choricito y jamón, solomillo con salsa de queso y patatas panaderas. También os ofrezco albóndigas con salsa de la amama», les cantó Gorka, dueño del establecimiento. Entre los 18 platos que ofrece a diario este restaurante de cocina tradicional vasca, la mayoría de los acompañantes de la presentadora se decantaron por la ensalada marinera, que lleva lechuga de roble, vinagreta de ribeiros, pimientos asados, bonito, bacalao confitado y mermelada de tomate. Pero Gorka ha confesado a Bizkaia Dmoda que la carismática humorista eligió de primero unos pimientos rellenos con una crema de queso Idiazabal, carrilleras y jamón; y de segundo un arroz negro meloso. «Gracias por la maravillosa comida y el trato», escribió la presentadora en una imagen en la que aparecía junto al hostelero y el resto de personas que la acompañaban durante el almuerzo.

Unas horas más tarde, la gaditana se deshacía en halagos frente a la entrada principal del Teatro Campos Elíseos. «Madre mía, qué cosa tan bonita. Madre mía, qué preciosidad. Aquí estamos en Bilbao, 'El humor de mi vida'», exclamaba en un vídeo que compartió con sus más de dos millones de seguidores. Tras la función del viernes, que tuvo lugar a las ocho de la tarde, el equipo cenó en el restaurante Porrue, situado en el número 4 de Alameda Rekalde. Probaron ostras, el chuletón, la ensalada de bogavante y las setas con huevo y trufa negra. «No puedo más, estos vascos comen como una lima», aseguró la humorista entre risas. Una velada que coincidió con el cumpleaños de una de sus acompañantes y que le permitió hacer sus primeros pinitos en euskera. «Tzorionak», repetía con esa gracia que la caracteriza. Durante su estancia en Bilbao, el equipo se alojó en el hotel de 4 estrellas Sercotel Coliseo, en Alameda Urquijo 13, muy próximo al Teatro Campos Elíseos.

En su visita a la capital vizcaína por motivos laborales, en la que no le acompañó su hija Anna Padilla, la gaditana sacó tiempo para disfrutar de la ciudad y, además, con buen tiempo. Durante la jornada soleada del sábado, recorrió algunos de los puntos más emblemáticos de la villa junto a parte del equipo: paseó por las márgenes de la ría, cruzó el puente Zubizuri, fotografió las torres de Isozaki y posó en unas escaleritas próximas al Puente del Ayuntamiento. El sol brillaba en el cielo, pero las bajas temperaturas se hacían notar, así que Paz Padilla se abrigó para patearse el 'botxo'. Con un 'selfie' frente al espejo, mostró a sus 'followers' su look para la ocasión: jersey beige, un plumas del mismo color, pantalones negros efecto cuero y deportivas blancas. El gorro y la bufanda son de No Ni Ná, la firma de ropa y complementos que ha fundado junto a su hija Anna. A las 20.00 horas, la presentadora se subía de nuevo al escenario del Teatro Campos Elíseos. En su segunda función en la villa, el éxito se repitió. Al finalizar, los espectadores se pusieron en pie para ovacionarla.

En su último día en la capital vizcaína, Paz Padilla paró en el bar Basque, situado en la calle Astarloa 3, para probar alguno de los pintxos de su barra. «Lugares con esencia, historia y buenos pinchos», escribió junto a la foto que compartió en su cuenta de Instagram y que ya supera los 16.600 'me gusta'. Para potear por la villa, la presentadora eligió el mismo pantalón negro efecto piel y las zapatillas blancas que lució el sábado. Un look cómodo al que incorporó un cárdigan en color rosa bebé. Después, a las cinco de la tarde, se dispuso a representar la obra por última vez durante este viaje.

Paz Padilla despierta admiración en Bilbao

Cientos de personas se acercaron estos tres días al teatro bilbaíno para ver la obra protagonizada por la gaditana. «Me ha encantado. Eres una artista, me has hecho reír, llorar, pero sobre todo disfrutar», le confesaba una espectadora. En la misma línea, otra admiradora le hacía llegar este mensaje: «Maravilloso el espectáculo. Gracias por hacernos pasar una gran noche». Como buenas fans, no dudaron en esperar a que saliera del teatro para que les firmara el libro en el que está inspirado el monólogo. Y algunas de ellas hasta aprovecharon para darle algún regalo. Es el caso de las dos mujeres que están al frente del negocio 'Conservas Ana María', que la agasajaron con una bolsa llena de anchoas y mejillones. Hasta un trabajador del hotel en el que se alojó se acercó a ella para que le dedicara 'El humor de mi vida'. Tras el éxito de la obra este fin de semana, Paz Padilla volverá a representarla del viernes 29 de abril al domingo 1 de mayo en el Teatro Campos.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo «Estos vascos comen como una lima»: así ha sido el fin de semana de Paz Padilla en Bilbao