
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
La moda de las 'coffee parties' empieza a extenderse por Bizkaia. Hace tan solo unos días, el bar La Señora de Algorta celebraba una ... fiesta en horario de mañana con el café como protagonista principal y ahora, llega la propuesta de Bascoffee, la cafetería ubicada en el número 81 de Alameda Mazarredo. En este caso el plan se celebrará por la tarde, concretamente este jueves 22 de mayo a partir de las siete. «Se está poniendo de moda en toda Europa organizar fiestas de tarde para 'singles' en torno al café. Aunque nuestro evento está abierto a todo el mundo. Vimos una 'coffee party' en Holanda y nos encantó y pensamos que podía funcionar aquí», explica Roberto Crespo, gerente del local.
La idea de Bascoffee es trasladar esa propuesta a Bilbao, «para que la gente interactúe y picotee algo, conozca gente y sobre todo que se lo pase bien. Hay que organizar cosas diferentes, para que haya más opciones de ocio en Bilbao. Aunque lo cierto es que cada vez hay más planes, no se puede parar», asegura Roberto. La 'coffee party' de Bascoffee girará en torno al café de especialidad, el producto estrella del local, el único de toda la zona norte especializado en café filtrado. Pero habrá otras opciones también «muy sanas, sin nada de alcohol», como los mojitos de limón con menta.
Para acudir al evento no es necesario inscribirse, tan solo acercarse a Bascoffee con ganas de pasar un buen rato, ya sea solo o acompañado. «Lo hemos anunciado en nuestro Instagram y también les hemos informado directamente a los clientes que tienen nuestra tarjeta de fidelización», explica Roberto. Hasta ahora, tienen ya confirmada la asistencia de unas 40 personas, aunque estiman que pueden llegar a animarse hasta 60. Con este evento también pretenden abrir un poco más su perfil de clientela. «Nos viene mucha gente de entre 20 y 30 años, pero nos gustaría que también se acercaran personas de entre 30 y 50», apunta Roberto.
Para conseguirlo, la propuesta de Bascoffee, cuyo logo es un grano de café con txapela, pasa por ofrecer numerosos cafés en tres tamaños diferentes que pueden tomarse en el local o para llevar. «Todos son tostados en el País Vasco, de Cafés la Brasileña de Vitoria, que llevan más de 90 años tostando café. Tienen un montón de premios internacionales como International Taste Institute de Bruselas o International Coffee Tasting en Brescia», detalla Roberto. En el local también ofrecen matcha, al que se le puede añadir leche de coco y que está teniendo mucho éxito, té o chocolate. «Para acompañarlos, tenemos bollería y pastelería, con palmeras rellenas, palmeritas, bollos de mantequilla, muffins, pastel de plátano y pasteles de arroz de sabores», detalla Roberto. Como colofón de su propuesta, también ofrecen helados Regma. «Bascoffee es una empresa familiar de la que yo soy la cabeza visible. En mi familia hay una tradición heladera de dos generaciones y por eso no podíamos prescindir de los helados en nuestro local», apunta Roberto.
Bascoffee abrió sus puertas el pasado mes de septiembre y ya cuenta con una legión de fieles amantes del café, que también tienen la opción de llevárselo en grano y molido para prepararlo en casa. «Estamos en un lugar muy estratégico, de mucho paso. Tenemos muchos clientes de la universidad y de las empresas de la Torre Iberdrola. También pasan por aquí muchos turistas, cuando van desde el Guggenheim al Bellas Artes. Además, cuando vienen a nuestro local también pueden entrar a visitar el estudio y la tienda de decoración de nuestro vecino y amigo Ion Sobera. Los turistas son auténticos fans del café filtrado, aunque la verdad es que cada vez gusta más a los bilbaínos».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.