Borrar
Bodas en Bizkaia: Carlota, la novia de la capa de organza que se ha hecho viral

Ver fotos

liven photography
Bodas en Bizkaia

Carlota, la novia de la capa de organza que se ha hecho viral

Ni los cambios de planes de última hora consiguieron que esta pamplonesa dejase de brillar con luz propia gracias a su look nupcial de Jorge Vázquez

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 10 de mayo 2021

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Carlota e Iñigo pueden presumir de haber podido saltar todos los obstáculos que se han interpuesto en sus 11 años de relación. Comenzaron a salir en 2010 y han madurado juntos a pesar de la distancia. Él estudió Ingeniería en San Sebastián, ella ADE en la Universidad de Navarra. Debido a sus inquietudes profesionales volvieron a poner kilómetros de por medio cuando nuestra protagonista se marchó a Madrid a estudiar a la escuela de moda ISEM. Ahora, ella desde Barcelona y él desde Pamplona, hacen malabarismos para seguir compartiendo su vida, aunque ya como marido y mujer. «Con ganas todo es mucho más fácil», asegura. Y es que esta pareja de pamploneses también puede decir con la cabeza bien alta que su amor (y su boda) han sobrevivido a una pandemia mundial. «Me hace muchísima ilusión decir que hemos podido con todo», reconoce.

liven photography

Nunca habrían podido imaginar aquel día, cuando se prometieron en el Puente Vecchio de Florencia, todo lo que en los meses posteriores iba a acontecer. Suerte que contaron con la ayuda de Itziar Ortuondo, la 'wedding planner' vizcaína que se convirtió en su particular ángel de la guarda. «Fue una de las mejores decisiones que tomamos. Un verdadero lujo contar con alguien tan optimista, profesional, cercana y con gran sentido de la estética. Nos entendimos a la perfección y nos dio mucha paz. Nos apoyó durante el duro proceso y los difíciles momentos marcados por los nervios y acentuados por la complicada situación», explica Carlota.

liven photography

Una situación que los llevó a posponer su boda tan solo una semana, manteniendo el deseo de la novia de casarse en vísperas de Navidad. Sin embargo, fue inevitable cambiar las localizaciones de la ceremonia y el banquete, que inicialmente se iban a celebrar en la basílica de Elorrio, donde residen los abuelos de Carlota, y en el Palacio de San Joseren de Getxo. En su lugar, contrajeron matrimonio en la Iglesia de las Recoletas de Pamplona, tierra natal de los novios, y celebraron el banquete restaurante Alhambra, el 19 de diciembre de 2020 y ante muchos menos invitados de los esperados. «Fue una ceremonia íntima y especial, muy diferente a lo que siempre habíamos imaginado. Aunque nos faltaron muchas personas, saboreamos cada instante de una manera muy emocionante», reconoce.

Los recién casados con sus pajecitos, vestidos por Marta Ussía
Los recién casados con sus pajecitos, vestidos por Marta Ussía liven photography

Una novia con capa

Si hay algo que hemos aprendido en las últimas temporadas es que los volúmenes vuelven por la puerta grande a la industria nupcial. Por eso, ha sido inevitable que el look elegido por Carlota se haya hecho viral. «Fue un regalo de mi abuela Jima que no pudo asistir a la boda. La tuve muy presente». Su espectacular diseño tiene nombre propio y se llama Jorge Vázquez. El diseñador, ahora al frente de la legendaria casa Pertegaz, es un maestro a la hora de moldear este tipo de piezas arquitectónicas de Alta Costura. Ella lo tenía claro. «Para mí es un grande de la costura y un referente en el sector», asume, desvelándonos que también vistió a su madre y a la madrina. Dedicándose a la moda, Carlota sabía perfectamente cómo quería que fuera el concepto de su vestido.

liven photography

Al ser una boda de invierno, su look nupcial se estructuró en torno a una imponente capa en organza de seda doble trabajada con volumetrías. Una pieza de influencia Balenciaga que se convirtió en la protagonista del look. El vestido, por el contrario, era de corte más clásico y estaba trabajado en crepe de lana. Tenía reminiscencias retro, miraba directamente a los años 40 y 50, y reflejaba cierta esencia a Valentino y al Dior 'vintage' que Kate Moss llevó en 2007 a una fiesta organizada en el Victoria & Albert Museum de Londres. Una combinación que Vázquez y su equipo entendieron a la perfección, consiguiendo el deseado 'efecto wow'.

liven photography

Carlota e Iñigo decidieron casarse por el rito de la velación, utilizando un antiguo velo francés que perteneció a la abuela de él y con el que han contraído matrimonio muchas generaciones de su familia. Los reconocibles mules bicolor eran de Chanel, un tesoro de hace dos temporadas que pudo encontrar en una web de segunda mano. En cuanto a las joyas, apostó por estilo Art Decó con unos pendientes de brillantes y platino de su abuela María José y también llevó el anillo de pedida, diseñado por Iñigo junto a las artistas y dueñas de Agurcho Iruretagoyena. Completó su look con maquillaje de Bobby Brown que le hizo Arturo Núñez y un recogido en moño bajo de bailarina que cedía el total protagonismo a su vestido.

liven photography

Clima navideño

El cielo encapotado no concedió tregua, pero, como dice el refrán, «novia mojada, novia afortunada». Carlota entró a la iglesia del brazo de su padre, con violines sonando de fondo y una soprano navarra cantando en directo 'Adeste Fideles', al que siguió un repertorio de villancicos solemnes en línea con la época del año. Ningún detalle quedó al azar. Las vestiduras de los bancos de la capilla pertenecían a la familia del novio y eran unas piezas antiquísimas con un intrincado trabajo artesanal.

liven photography

La decoración floral se centró en la flor del algodón y fue un guiño al abuelo de Carlota, que dedicó toda su vida al sector textil en el que ahora trabaja ella. «En su casa siempre se ha puesto a la Virgen esta flor y era una manera de tenerle presente», nos explica. Fue obra de Floreale, que consiguió crear un clima navideño mágico, además de encargarse también de elaborar el ramo de novia con los mismos motivos. La cinta que lo envolvía estaba bordada con una frase por Villalegría Home Linen, al igual que los ramos que entregó a su madre, a su hermana y a su mejor amiga. Esta empresa textil también bordó 3 pañuelos con mensajes especiales que Carlota entregó a su marido, a su padre y a su suegro.

liven photography

El convite se realizó en la más absoluta intimidad. «La familia Idoate nos hizo sentir como en casa. Consiguieron que la velada fuera perfecta y nos sentimos especiales y cuidados» asegura. Presidía el salón un árbol de Navidad, montado también por Floreale, en el que Itziar Ortuondo integró el 'seating plan' en forma de bolas. El menú estaba elaborado en papel artesanal, con caligrafía y acuarela de 'Deplumayletras'.

liven photography

Otro detalle que inundó de ambiente navideño el banquete fueron los llamados 'christmas crackers', una especie de regalos sorpresa en forma de caramelos propios de la tradición anglosajona. «Después de pasar varias navidades en Londres por motivos familiares, me hacía mucha ilusión ponerlos», reconoce. Estos caramelos están hechos con un cilindro de cartón y se rellenan de lo que cada uno quiera. En este caso, los 'crackers' para los hombres llevaban calcetines y miniaturas de «Laguiole», mientras que los de las mujeres tenían tallas de viaje de Joe Malone, Narciso Rodríguez o Charlotte Tilbury. «Compré los envoltorios en una tiendecita de un pueblo cercano a Manchester y los llené junto con dos amigas la noche antes de la boda mientras nos tomábamos una botella de champagne. ¡Un momentazo!».

liven photography

Hubo baile y lo abrieron con Embassy Waltz (la banda sonora de My Fair Lady) a petición del padre de la novia, pero faltaron muchos amigos y familiares a la fiesta. Sin embargo, prometen nueva celebración al ritmo de 'third floor' en cuanto las restricciones lo permitan. «No todo es negativo. Esta situación nos ha permitido hacer doblete y celebrar dos veces nuestro matrimonio». Nunca hay mal que por bien no venga.

No te pierdas todas las fotografías de la boda, obra de Liven Photography, en nuestra galería de imágenes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios