Julia Fernández
Sábado, 10 de febrero 2024
La alfombra roja (en realidad rosa) de estos Goya ha cumplido con las expectativas que todo el mundo tiene de un evento así. Las grandes estrellas no han decepcionado con su estilismos, aunque tampoco han soprendido. El tono carmín ha sido el gran triunfador de la noche y prácticamente todos los que lo han elegido (también ellos) han salido bien parados del examen. Eso sí, notables pero nada de sobresalientes y mucho menos matrículoa de honor.
Pese a todo, la ganadora, sin duda, ha sido Belén Rueda, que sabe muy bien cómo lucir y lucirse en estas fiestas. Parecía una diva de los 50 de Hollywood con su Valenzuela Atelier Serrano. Para la estilista vizcaína Ana Vijandi, sin embargo, había algo que no encajaba en el 'outfit'. También Blanca Romero, de Isabel Sanchís, se ha inspirado en esos años dorados del cine americano y ha salido airosa. Sanchís ha vestido asímismo a Cayetana Guillén Cuervo con un diseño de máximo riesgo. A la actriz poco hay que le siente mal y ha sabido de fenderlo, pero la hemos visto más guapa en otras galas.
Ana Belén, conductora de la gala, eligió un diseño de Redondo Brand: «bonito, le sentaba muy bien, pero le fallaba el color. En azul marino hubiera sido espectacular», considera Vijandi. Por su parte, Penélope Cruz con su Chanel de alta costura ha acertado, aunque «le fallaban otra cosas como el peinado y el color de pelo. Se echa años encima».
Quizá los suspensos más claros de este examen estilístico, sean los de Bruna Cusí y Sara Becker. La primera no estaba especialmente favorecida con su vestido, que combinó con botas altas, bien para la calle, pero para una fiesta... chirriaban. La chilena, de negro riguroso, tampoco acertó, aunque el collar flor al cuello es tendencia total.
En cuanto a los chicos, los más elegantes han optado por el esmoquin clásico, pero quienes han puesto toque de color a la etiqueta han acertado de pleno, como Enric Auquer o, por increíble que parezca, David Bisbal. El almeriense se estrenaba en los Goya y ha acertado.
Penélope Cruz fue de las pocas que eligió una creación estampada para la alfombra roja. Se trataba de un Chanel de alta costura. Para confeccionarlo se necesitaron 1.260 horas de trabajo , ya que posee 367.000 elementos bordados. Impresionante.
Agencias
Cayetana Guillén Cuervo, con vestido de Isabel Sanchís, zapatos de Steve Madden y joyas de Ignacio Torres. Una creación difícil de lucir.
Agencias
Ana Garcés, con un diseño de Alicia Rueda Atelier. El traje, en color nude y negro, muy sexy, está hecho en crepe. Para darle un toque sofisticado, incluye volante en sisa de organza de seda y aplicaciones en cristal en escote y cintura. Le quedaba como un guante y eso es siempre un acierto.
Agencias
Blanca Romero, con un vestido rojo satinado de Isabel Sanchís. Muy al estilo de los años dorados de Hollywood.
Agencias
Cristina Brondo, con un vestido palabra de honor en tono rosa con un aplique a modo de origami en el pecho de la firma De la Cierva y Nicolás. Lleva joyas de Del Páramo Vintage.
Agencias
Crstina Castaño eligió con un espectacular vestido verde de Zuhair Murad con transparencias y lentejuelas. Los zapatos eran de René Caovilla, el bolso de Louboutin y las joyas de Bulgari. La actriz ha sabido defenderlo sobre la alfombra, aunque tiene un punto excesivo.
Agencias
Sara Sálamo ha optado por el amarillo intenso con un vestido vaporoso de cola de Pedro Del Hierro y joyas de Bulgari.
Agencias
Mabel Lozano, con traje de chaqueta azul eléctrico y estampado floral negro.
Agencias
Enric Auquer eligió un traje color vino con doble botonadura de la firma de C. Tangana, Late Checkout. Arriesgado y acertado.
Agencias
Natalia Sánchez, con un espectacular diseño de Baro Lucas y joyas de Rabat.
Agencias
Belén Rueda parecía otra diva de Hollywood con su vestido. La actriz sabe que este color le favorece siempre, pero en esta ocasión, brillaba más que nunca. El traje era de Valenzuela Atelier Serrano y destacaba por su formas 3D en las mangas y su larga cola. Puro glamour.
Agencias
El rojo ha triunfado entre las invitadas a la gala. Ruth Gabriel ha lució este color con un vestido de Esther Noriega con grandes mangas y escote rematado en lazo. Sigue la tan de moda tendencia 'coquette' que triunfa en redes sociales.
Agencias
Y más rojo con Inma Cuesta, que lleva un diseño de Alicia Rueda de ambiente lencero de corte semi sirena. Se completaba con un bustier de corset en crepe de viscosa. Impresionante.
Agencias
Malena Alterio iba con un sencillo diseño de Lorenzo Caprile en el tono fetiche de la noche y del diseñador. Líneas puras y confección perfecta. Las joyas eran de Mumit.
Agencias
Alberto Amann, muy clásico con esmoquin de Dior, junto a su pareja, la también actriz Clara Méndez-Leite, vestida de Rosa Clará con joyas de Bárcena.
Agencias
Macarena Gómez, con vestido negro de transparencia de Marciano by Guess y sandalias de Guess correcta, aunque con un maquillaje muy recargado.
Agencias
Aldo Comas, marido de Macarena Gómez, ha vuelto a dar la campanada con su modelo de alfombra roja. Es un clásico que acuda con un diseño extravagante, pero como sabe defenderlo, no se le pueden poner pegas.
Agencias
Hiba Abouk con un impresinante vestido de Fendi Couture en un marrón chocolate que la favorecía. Lo acompañaba de joyas de Cartier.
Agencias
La vizcaína María Cerezuela, de rosa chicle y vestida por otro vizcaíno, Eder Aurre. Se trata de una pieza de la colección primavera-verano de 2022 adaptada especialmente para ella. Está confeccionada en organza de seda bordada y plumas fucsias.
Agencias
El actor Hugo Silva se presentó en la alfombra roja de la mano de su sastre de confianza, el vizcaíno Lander Urquijo. Llevaba un esmoquin de terciopelo negro con una camisa estampada con geométricos en gris y negro a contraste y un lazo del mismo tejido de la camisa.
Agencias
Bruna Cusí ha combinado un vestido de Habey Club con botas negras. Pese a tener mucha personalidad no acaba de sentarle bien.
Antonio Bassave ha elegido al sastre Lander Urquijo para su atuendo. Lucía un un traje negro de un tejido entramado estilo años 80, con el hombro marcado, solpa de pico y pantalón bombacho. La camisa era de Carmen Sobrino y las botas de Christian Louboutin. Acierto.
Agencias
Silvia Abascal siempre está entre las mejor vestidas de estos eventos. Para estos Goya ha optado por un Óscar de la Renta en verde pastel que combinaba con sandalias de Aquazurra y joyas de Tiffany.
Agencias
No se puede decir lo mismo de la directora Carla Pereira, cuyo atuendo y maquillaje no han dejado indiferente a nadie por extravagantes. Como complemento, la directora de 'Metamorphosis' llevaba un muñeco con forma de bebé, pero con una cabeza exageradamente grande.
Agencias
La actriz Bárbara Santa-Cruz ha elegido moda vasca de la mano de Alicia Rueda. Iba perfecta con un vestido joya de línea encajada con cuello y hombrera marcada, que se completaba con aplicaciones de pedrería y falda en tul negro.
Agencias
Manuela Vellés posa en la alfombra roja
Agencias
Elena Furiase, de azul y con escote asimétrico de Andrew Pocrid, con joyas de Mumit.
Agencias
Ana Belén, presentadora de la gala, lució en la alfombra roja un diseño muy curioso de Redondo Brand custom made, joyas de Damiani y zapatos de Lodi.
Agencias
Sara Becker es la primera actriz chilena en ser nominada a un Goya, pero su apuesta estilística, arriesgada, no se va a llevar ningún premio, aunque sí destila mucho estilo.
David Bisbal, con un esmoquin peculiar con chaqueta en tono azul celeste y pajarita de terciopelo de la sastreía italiana Boglioli. A su lado, Rosanna Zanetti, iba con todo: transparencias, lentejuelas y volantes.
Agencias
El actor Omar Banana llamó la atención con su atuendo para la gala, un traje de chaqueta torera, con apliques de pedrería, capa y guantes. Para no dejar indiferente a nadie.
Agencias
La Dani, nominado a mejor actor revelación por 'Te estoy amando locamente', de blanco total con un 'look' de Ángel Campano. Campanazo, sin duda.
Estibaliz Urresola, con un dos piezas de Eder Aurre, fiel a su estilo.
Agencias
Anna Castillo con un vestido de Sybilla que le sentaba muy bien. Guapa, pero no brillante.
Agencias
Alba Flores tiene un estilo muy personal, pero en esta ocasión había algo que no funcionaba en el estilismo. El traje era de la firma asturiana Made by Kös, que suele vestir al cantante Rodrigo Cuevas, Los zapatos, de New Rock.
Agencias
Publicidad
Te puede interesar
-
Diez rincones con sabor a Cantabria se estrenan como 'Soletes' de Navidad
El Diario Montañés
Publicidad
-
1
El enfado de Simeone porque el tráfico de Bilbao retrasa la llegada del Atlético
- 2 El principal narrador de DAZN dicta sentencia: «San Mamés es el mejor estadio del mundo»
- 3 San Mamés estalla con el penalti de Giuliano sobre Nico que el árbitro y el VAR ignoraron
-
4
Los «estafadores sanitarios» de Bilbao que acumulan más de 700 víctimas
-
5
Claves para ahorrar en la próxima declaración de la renta: novedades que hay que tener en cuenta
-
6
«Ese día mi hijo no tenía que estar en la carretera, lo mandaron a la muerte»
-
7
La ola de ataques y amenazas alcanza la Casa de Juntas de Gernika y eleva la presión sobre Bildu
-
8
La Ertzaintza detecta a radicales del Athletic a la búsqueda de hinchas del Atlético por Bilbao
- 9 Los últimos días para disfrutar del restaurante de Bilbao donde se come a dos carrillos
- 10 La Primitiva sonríe a una pequeña localidad a una hora de Bilbao: comprobar resultados de este sábado 6 de diciembre
-
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad