Madame de Rosa y su exclusivo vestido para visitar Gaztelugatxe

Madame de Rosa posa con un espectacular vestido frente a San Juan de Gaztelugatxe./
Madame de Rosa posa con un espectacular vestido frente a San Juan de Gaztelugatxe.

La 'influencer' madrileña, con más de 500 mil seguidores en Instagram, se viste sus mejores galas para fotografiarse en el islote vizcaíno y en el flysch de Zumaia

Virginia Melchor
VIRGINIA MELCHOR

Desde que 'Juego de Tronos' transformase San Juan de Gaztelugatxe en Rocadragón, sede oficial de la khalessi, el entrañable rincón vizcaíno se ha convertido en un escenario reconocible a nivel mundial. La popularidad del peñón ha crecido como la espuma hasta convertirse en el segundo icono turístico tras el Guggenheim con 600.000 visitantes en 2018. Un tirón al que ha contribuido en la última semana la 'influencer' Madame de Rosa, que ha popularizado el islote, al menos, en el universo de Instagram. Ángela Rozas (Madrid, 1982) se ha vestido sus mejores galas para visitar este enclave mágico. Y ha dejado constancia de ello en las tres fotografías que ha colgado en su perfil en esta red social, donde tiene más de 507 mil seguidores. A sus fans les ha cautivado su estilismo, pero sobre todo el encanto de Gaztelugatxe. «Ese lugar es pura magia», «el sitio más bonito que he visto» o «maravilloso» son algunos de los elogios que han dedicado al famoso peñón en los más de 11.000 'me gusta' que acumula cada imagen. Eso sí, lo que más ha sorprendido a muchos es que haya sido capaz de fotografiarse sin turistas detrás. «Increíble lo que te habrá costado hacer esa foto sin gente», le dice una usuaria. La 'instagramer' madrileña le contestó que se la había sacado su hijo Romeo, de seis años, en un minuto. ¿El truco? «Subir por la tarde a última hora», confesó. Le faltó desvelar el secreto para subir los 241 escalones hasta la ermita de San Juan enfundada en ese exclusivo modelito.

Madame de Rosa luce un espectacular diseño de la firma francesa Manoush.
Madame de Rosa luce un espectacular diseño de la firma francesa Manoush.

Madame de Rosa, que estudió Enfermería pero saltó a la popularidad en 2011, cuando creó un blog que le abrió las puertas a marcas de ropa y belleza, luce en las imágenes un vestido largo de la firma francesa Manoush. Un espectacular diseño con mangas abullonadas y transparencias que combina el estampado de cuadros vichy en color azul con patrones galácticos con brillo dorado. A pesar de su elevado precio, nada menos que 545 euros, esta pieza romántica y única está agotada en la tienda online de la marca en todas las tallas.

El espectacular vestido que ha lucido Madame de Rosa en su visita a Gaztelugatxe.
El espectacular vestido que ha lucido Madame de Rosa en su visita a Gaztelugatxe.

La 'influencer' madrileña aprovechó su visita a Euskadi para fotografiarse en otro enclave de película, el flysch de Zumaia, que también ha lanzado a la fama la serie 'Juego de Tronos'. En esta ocasión, Madame de Rosa luce un vestido largo y blanco, de estilo ibicenco, con encaje y mangas acampanadas. Un diseño a la venta en Zaitegui, tienda multimarca que nació hace casi cuarenta años en pleno corazón de Balmaseda. Este establecimiento histórico combina la búsqueda de marcas y diseñadores emergentes por todo el mundo con una colección propia en la que trabajan de cerca con diferentes artesanos.

Madame de Rosa posa con un vestido de estilo romántico en el flysch de Zumaia.
Madame de Rosa posa con un vestido de estilo romántico en el flysch de Zumaia.

El vestido de Zaitegui no fue el único estilismo que lució durante la sesión de fotos en este tesoro natural, que esconde en su interior sesenta millones de años de nuestro planeta. En otra fotografía, Madame de Rosa se cambia de modelito y opta por combinar un jersey azul de H&M con un vestido amarillo y rosa palo de la diseñadora granadina Beatriz Peñalver. «Oso ondo», titula la imagen. «El flysch rosaceo te va genial con el vestido», «un lugar impresionante» o «la mejor localización posible» fueron algunos de los más de diez mil comentarios que le dejaron sus seguidores. Parece que Euskadi está de moda también en Instagram.

Madame de Rosa combina un jersey azul de H&M con un vestido amarillo y rosa palo de la diseñadora granadina Beatriz Peñalver.
Madame de Rosa combina un jersey azul de H&M con un vestido amarillo y rosa palo de la diseñadora granadina Beatriz Peñalver.