Tiendas en Bilbao (Casco Viejo)
Lydia Lozano derrocha simpatía en el Casco Viejo de Bilbao: «Mi madre siempre se ha comprado la ropa de invierno aquí»La popular periodista, excolaboradora del mítico programa 'Sálvame', amadrina la apertura de una nueva tienda en las Siete Calles de la firma toledana Koker, de la que es imagen
El Casco Viejo de Bilbao se ha puesto guapo para recibir una nueva tienda. Se trata de la segunda boutique de Koker, la marca preferida de las famosas más televisivas. Y como no podía ser de otro modo, ha conseguido traer al Botxo a una de ellas en calidad de madrina: Lydia Lozano. La periodista y excolaboradora del programa 'Sálvame' ha derrochado simpatía y buen humor en la inaguración de este local que promete poner mucho color y algo de atrevimiento en el vestidor de quien entre por su puerta.
Publicidad
Decenas de personas se apostaron en la calle Correo media hora antes de que apareciera la informadora, que llegó a pie con una sonrisa de oreja a oreja. «Guapa», le gritaban algunos mientras ella se deshacía en besos y saludos. «Qué recibimiento y qué calor hace en Bilbao», confesaba la estrella del evento algo sofocada, pero perfecta con su conjunto de pantalón y kimono de la tienda en tonos ocre y morado, este último uno de sus colores fetiche. En los pies, unas impresionantes sandalias a juego.
El cariño de la gente ha estado a punto de hacerle saltar las lágrimas a la periodista. «Me emociona ver que ha venido tanta gente a saludarme. Después de tantos años en televisión... ¡Ha sido un subidón...! Ay, que no puedo hablar», ha expresado a punto de llorar y con la voz entrecortada.
No es la primera vez que Lozano viene a Bilbao, una ciudad donde se siente a gusto. «Aquí compraba mi madre la ropa de invierno. Veníamos de vacaciones al norte, a Santander, y visitábamos mucho esta ciudad y sus comercios», ha confesado al tiempo que ensalzaba el gusto de los bilbaínos por el buen vestir.
La aventura editorial de Lozano
Hace dos años, visitó la villa para inaugurar la primera tienda de Koker en Bizkaia, que está en calle Ercilla. Y ya entonces reunió a un montón de seguidores. Pero este miércoles, la expectación ha sido incluso mayor. Y es que desde que 'Sálvame' se despidió de la televisión tras quince años en parrilla, no se le había visto el pelo.
Publicidad
- ¿En qué está trabajando ahora?
- Bueno. 'Sálvame' sigue en Netflix. Os lo vais a pasar... vernos a los ocho colaboradores juntos en Miami va a ser...
Se refiere a la producción que se estrenará en la plataforma de 'streaming' en los próximos meses y que ha reunido a los rostros habituales del programa de Telecinco en Florida a modo de 'reality'. Aunque no es lo único en lo que ha estado trabajando desde el adiós a la pequeña pantalla de junio: «Aquí en Bilbao os voy a dar una exclusiva: ¡El lunes empiezo mi libro!». Aunque no ha revelado más detalles, Lozano es una lectora empedernida e historias tiene muchas que contar.
¿Y qué hace la periodista como madrina de una tienda? Pues prestar su apoyo a una firma que no solo la viste en televisión y en eventos, sino que lleva en su día a día. Aficionada a los estampados, los colores fuertes, las 'biker' de cuero y el buen patronaje, en su vestidor, «de un tamaño inconfesable», abundan las prendas de esta firma creada por Priscilla Ramírez en 2014. No es la única celebrity que las elige, entre sus fans también están Anne Igartiburu, Terelu, Rosa López, Belén Esteban, Alba Carrillo...
Publicidad
Lozano, que se ha entregado al público congregado en las Siete Calles para verla, es una de esas figuras televisivas cuyo estilismo siempre da que hablar. Y lo sabe. No cuenta con ninguna profesional a su servicio: ella elige lo que se pone porque se conoce muy bien y sabe lo que le favorece. Entre sus prendas favoritas: los bodies que estilizan la figura y más de un modelio 'vintage'. «En la moda, todo vuelve. No hay que tirar nada. Yo me sigo poniendo algunos trajes de la facultad», confiesa. También cuida muchísimo lo que lleva en los pies. Los zapatos son su perdición, como Carrie Bradshaw.
En lo que no arriesga mucho es en su cuidado capilar. Más de una vez ha dicho que le presta más atención que al del rostro. Y se nota, su rubio es saludable y su cabello tiene mucha vida. También porque no lo maltrata mucho: si quiere un cambio de look, se pone pelucas.
Publicidad
Ropa para «mujeres reales»
«Lo que nos diferencia es que trabajamos para mujeres reales, no para maniquís y sin encasillar a nadie en un estilo de ropa por su su edad o su figura», ha señalado más de una vez Priscilla Ramírez, la creadora de Koker, también presente en la fiesta de este miércoles en Bilbao. Puso en marcha la empresa cuando estaba embarazada de sus mellizos y en menos de una década, el crecimiento de la misma ha sido «vertiginoso». Además de sus dos tiendas en Bilbao, tiene una treintena más repartidas por España, Portugal, Francia, Suiza, Italia...
Y no se pone límites, aunque sí muestra reticencias a la venta online. ¿La razón? Para Ramírez y su equipo es muy importante el trato personal y ayudar a las clientas a encontrar lo que buscan, quieren y les sienta bien. Un plus cada vez más necesario en estos tiempos donde no tenemos tiempo ni para mirarnos al espejo.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión