Street Style

Looks auténticos y con mucho 'flow' en Bilbao La Vieja

Looks auténticos y con mucho 'flow' en Bilbao La Vieja

En Bizkaia Dmoda salimos cada semana, cámara en mano, en busca de los mejores estilismos a pie de calle

YVONNE ITURGAIZ y VIRGINIA MELCHOR

Bilbao La Vieja arrastra el triste título de ser uno de los barrios más castigados de la villa. Sin embargo, hace unos años comenzó a recuperarse y hoy en día es uno de los distritos más animados de la ciudad. Los artistas fueron los primeros que se aventuraron a desplazarse a esta zona, atraídos por los bajos precios de los pisos y las lonjas. Y así es como empezaron a florecer comercios, galerías de arte, restaurantes, bares de alterne... que han convertido la parte antigua de Bilbao en la zona más mestiza y bohemia, la favorita de los jóvenes. En Bizkaia Dmoda nos hemos desplazado hasta allí en busca de estilismos diferentes, auténticos y con personalidad. Aquí nuestra selección:

Julene Gregorio (Estudiante de Diseño de Moda, 21 años)

Julene Gregorio (@julenegr) va normalmente «muy ochentera». «Me gusta llevar ropa de otras épocas y de colores llamativos». Muchas veces se viste con prendas que ella misma ha diseñado. En las fotos, lleva una camiseta de Zara, un pantalón de Quiksilver, del que cuelga un llavero blanco y negro de Loreak; y unas playeras Vans. ¿Qué es tener estil0? «Exteriorizar tus gustos y tu personalidad».

Anthony Morán (Community Manager, 22 años)

Anthony Morán se siente identificado con un «estilo urbano». «Me gusta ponerme pantalones de pinza, prendas 'oversize'... una moda que viene de los barrios de Londres o Alemania, pero que en Bilbao no se ve mucho». Lleva chaqueta de cuadros de Zara, jersey negro de Stradivarius, pantalón también de Zara y zapatos Dr. Martens. ¿Qué es tener estilo?«Si tienes actitud y eres un poco valiente el estilo sale solo. Consiste en llevar prendas que otra persona no se atrevería».

Nerea Tellería (Médico, 30 años)

Nerea Tellería intenta ir siempre arreglada dentro de su «estilo ecléctico». Antes compraba en grandes cadenas, pero ahora prefiere hacerlo en pequeños comercios de barrio y siempre que visita otra ciudad entra en las tiendas de segunda mano. En las fotos, lleva un kimono y una falda de terciopelo de Flamingos Vintage Kilo Bilbao, que vende ropa al peso. La camiseta es de la marca danesa Samsoe & Samsoe, los pendientes de Zara y las botas, de la firma francesa Isabel Marant, las compró en una tienda de segunda mano de París. ¿Qué es tener estilo? «Saber llevar la ropa y sentirte cómoda con ella, que transmitas algo y no seas una más».

Laura Echeverría (Estudiante de Bellas Artes, 21 años)

En su adolescencia, Laura Echeverría (@dicornia) vestía siempre de negro, acorde a su estado de ánimo, pero cuando superó un «episodio difícil» en su vida decidió teñirse el pelo de naranja. El cambió empezó por la cabeza, pero se extendió también a su ropa. Con su nuevo look, dejó el negro y empezó a vestir «mucho más atrevida». En las fotos, lleva una cazadora vaquera de Levis que se compró en una tienda de segunda mano de Madrid. Una camisa en tonos camel que adquirió en el mercadillo de Dos de Mayo, en Bilbao la Vieja; y unos pantalones granates de Stradivarius. Completa el estilismo con una mochila de Parfois -a la que ha anudado un pañuelo de su madre-, y unos zapatos de leopardo de la marca Gioseppo. ¿Qué es tener estilo? «Vestirte como sientes sin importarte lo que te impongan o piensen los demás».

Eneko Pérez (Estudiante de Ingeniería, 22 años)

Eneko Pérez (@aupa_y_adios) se siente cómodo con camisas y gabardinas. El suyo es un estilo «muy de los años 50». Lleva una gabardina que se encontró en la basura, una camisa que era de su padre, de cuando estudiaba en la universidad, y unos pantalones de «típico electricista americano» de la marca Dickies. El cinturón artesanal de cuero lo compró en el mercado de Navidad de Abando y las botas son unas Dr. Martens. ¿Qué es tener estilo? «Saber quién eres y con qué te sientes identificado. Lo que llevo es lo que soy».