Borrar
Combinación de capas y estampados (izquierda), abrigos combinados con boina y chaleco, en moda masculina, y vestido de novia con cola y chupa de cuero con tachuelas.

Ver fotos

Combinación de capas y estampados (izquierda), abrigos combinados con boina y chaleco, en moda masculina, y vestido de novia con cola y chupa de cuero con tachuelas. Rafa Gutiérrez
Pasarela Gasteiz On

Las dos únicas tendencias de pasarela que solucionarán todos tus planes de otoño

Las dos primeras tendencias para esta temporada de otoño-invierno han desfilado sobre la Pasarela Gasteiz On, que se celebra en el Palacio Europa de Vitoria hasta el viernes

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 9 de octubre 2019, 13:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La sala Olárizu del Palacio Europa de Vitoria había acogido hasta ahora ferias de rebajas, exámenes multitudinarios de oposiciones, presentaciones de programas de televisión durante el FesTVal, la competición First Lego League o incluso una sala de escape. Este martes se ha sumado una faceta más, y es que sus 1.400 metros cuadrados han servido como escenario de la Pasarela Gasteiz On, que celebra hasta el viernes su 36 edición. Tras un montaje en tiempo récord, apenas en día y medio, los operarios dejaron todo listo para que el público pudiera disfrutar del espectáculo. La amplitud de la sala y los altos techos agradaron a los asistentes, que en esta primera toma de contacto dieron el visto bueno al cambio de ubicación.

En un ambiente de lo más otoñal, con troncos de árboles decorando la parte principal de la pasarela, las modelos de m.Class han mostrado las tendencias que pisarán fuerte esta temporada de otoño-invierno. Los grandes gurús y las revistas internacionales de moda dan pistas de lo que se llevará, y una treintena de comercios locales de Vitoria se encarga de reinterpretar sus propuestas con la ayuda del diseñador Domingo Orive. Durante la primera jornada de la pasarela se han exhibido las tendencias divididas en cuatro bloques.

Noticia Relacionada

Teniendo en cuenta la variable climatología vitoriana, con importantes variaciones de temperatura a lo largo del día, la primera tendencia ha sido de lo más acertada: superposiciones. O lo que es lo mismo un juego de capas con mucho estilo, en el que caben desde un plumífero sobre un vestido sastre o un chubasquero sobre un abrigo de pelo encima de una sudadera. Entre los estilismos que recordaban a lo 'grunge' también ha tenido su espacio el punto, imprescindible para los meses más fríos del año. En cuestión de complementos se mostraron botas, bolsos multicolores, gafas de sol o diademas anchas con pedrería.

El segundo bloque ha estado dedicado al estilo setentero con prendas como los pantalones campana, las camisas de seda, las gabardinas, la falda pantalón, pantalones de terciopelo y complementos como las plataformas o las 'maxigafas'. Quien se atreva con esta tendencia no se puede olvidar tampoco de las prendas con motivos étnicos ni de las piezas largas y ligeras llenas de flores. Di sí también a las mangas de campana y a las cazadoras vaqueras 'oversize' y no olvides este mensaje: 'Peace&Love'.

Willy, Irati, Daniel y Begoña, de Aspace, en la pasarela. Rafa Gutiérrez

«Es toda una experiencia poder participar en la Pasarela»

La jornada inaugural de la Pasarela Gasteiz On ha tenido cuatro invitados de excepción: Willy Reguero, Daniel González, Irati Nobo y Begoña Fernández, miembros de Aspace Álava, asociación de personas con parálisis cerebral que acaba de cumplir 30 años en el territorio. «Es la primera vez que participo en un desfile pero no estoy nervioso porque estoy acostumbrado a actuar ante el público, hago teatro y monólogos», compartía feliz en el 'backstage' Willy.

Mientras, sus compañeras Irati y Begoña pasaban por maquillaje y peluquería. «Ya hemos hecho un ensayo y nos han aconsejado que seamos naturales. Yo estoy muy contenta de poder participar, aunque me siento un poco rara con el vestido azul y la capa que me han puesto», señalaba la segunda. A través del lenguaje de signos Irati añadía que no estaba nerviosa y agradecía los piropos tras haber pasado por las expertas manos de la maquilladora.

Además de las familias, acompañaba a los jóvenes Elisa Otaduy, psicóloga de Aspace, asociación que agrupa a 130 personas. «Para nosotros es toda una experiencia poder participar en la pasarela, es una manera más de visibilizar a las personas con características especiales», agradecía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios