Lalachus deslumbra con un vestido de la diseñadora que acaba de abrir tienda en Bilbao
La leonesa Silvia Fernández es la autora del favorecedor atuendo que ha lucido la presentadora madrileña en la retransmisión de las Campanadas de La1
Lalachus ha sido una de las grandes protagonistas de las Campanadas de este año. Formando pareja con David Broncano en La 1, la cómica de Fuenlabrada ha lucido un vestido de Silvia Fernández, una reputada diseñadora de León de cuyo exclusivo atelier han salido diseños que han dado glamour en su paso por la alfombra roja a figuras tan conocidas como Elsa Pataky, Virgina Troconis, Ingrid Asensio, Paula Echevarría o Lidia Bedman, entre otras. Otra muestra de su prestigio: la revista Forbes la incluyó, el pasado mes de abril, entre las 55 mujeres más importantes del negocio nupcial en España. Y en octubre, además, inauguró tienda en la calle Máximo Agirre de Bilbao.
Noticia relacionada
El mensaje de Lalachus para quienes opinan sobre su cuerpo
La cómica de Fuenlabrada, algo más nerviosa que su compañero de andanzas, estaba muy elegante y favorecida con un vestido de pailettes de rayas en color negro y morado con gran escote en uve y escote barco. La falda, de corte evasé llamaba la atención por la abertura lateral y una impresionante sobrecola. Un patrón a medida para Lalachus en el que se han utilizado 15 metros de un tejido hecho a mano a los que se ha dado forma en tiempo récord.
«Para nosotros fue una sorpresa absoluta que nos llamaran, era algo que no nos esperábamos», ha reconocido ilusionada la diseñadora en El Bierzo Noticias. Natural de esta zona leonesa, Fernández se enteró de que había sido elegida para vestir a Lalachus justo después del puente de diciembre cuando la llamó una de las estilistas de TVE con la ya había hablado, en otras ocasiones, para vestir a otras presentadoras del ente público.
«Dije vamos con todo y a hacer un lookazo y a poner la marca donde se merece», explica en el mismo medio, donde reconoce que también se trata de «un reto porque es algo en lo que expones mucho la marca». Tras aquella llamada inicial comenzaron los contactos con la presentadora y las pruebas. «No la conocía personalmente. Es encantadora», elogia.
El fruto del trabajo de estos pocos días «es maravilloso» y «habla de ella». «Es una chica joven, con su gracia, su espontaneidad y el vestido al final habla mucho de ella porque yo me reconvertí un poco en modo Lalachus para hacer un diseño para ella, para que se sintiése a gusto», explica esta diseñadora cuya marca nació en Ponferrada, donde cuenta con su taller que se ha especializado en crear vestidos de novia e invitada, 100% hechos a mano.
Además de la de Bilbao, la firma, fundada en 2018, cuenta con tiendas físicas en Madrid, Zaragoza, Sevilla, Málaga, Orense y Aranjuez. La inauguración de su establecimiento en la capital vizcaína fue todo un acontecimiento el pasado mes de octubre. Al acto asistieron, entre otras un buen puñado de influencers vizcaínas, como Andrea Sesma y Estíbaliz Prieto, además de Cristina Cerqueiras, llegada desde Galicia especialmente para el evento. Todas lucieron vestidos firmados Silvia Fernández, que tras esta Nochevieja ha dado un paso más para su consolidación definitiva como diseñadora de creaciones artesanales.
Lo mismo que Lalachus que con su humor, desparpajo y elegancia deja atrás o más bien dan un portazo en las narices a quienes la han criticado por su físico. El talento de dos mujeres, diseñadora y cómica, da la campanada y vuela alto para dejar atrás los complejos ajenos.