Ver fotos
Itxaso, la invitada perfecta con dos diseños bilbaínos en la boda de Nuria March en Londres
La periodista Itxaso Elorduy apostó por el talento local para el lujoso enlace de su gran amiga. Lució un vestido de Alicia Rueda y una capa de Eder Aurre
El pasado 11 de junio fue un día muy especial para Nuria March. La empresaria española, de 54 años, dio el «sí quiero» al financiero ... estadounidense George Donald Johnston III en una romántica y lujosa boda en Londres. Durante la celebración, que se prolongó durante tres días, hicieron un crucero por el Támesis, asistieron a una glamurosa fiesta en el museo de Historia Natural de la capital londinense y la novia lució tres vestidos distintos. Cerca de 200 personas de todo el mundo se citaron en el exclusivo evento, entre ellas, rostros conocidos de nuestro país, como la cantante Marta Sánchez, la modelo Nieves Álvarez o la diseñadora Vicky Martín Berrocal. Todas ellas amigas íntimas de la novia, al igual que Itxaso Elorduy, la periodista bilbaína que brilló con dos diseños vizcaínos.
Itxaso conoció a Nuria March a los 15 años. «Era amiga de mis hermanas mayores, Estrella y Nieves. Por aquel entonces, las tres trabajaban como modelos. Creo que la primera vez que la vi fue cuando vino a pasar unos días a la casa de la Costa Brava de mis padres», recuerda. Pese a ello, no establecieron una profunda relación de amistad hasta hace siete años: «Se cayó en la cafetería de Baqueira y yo la acompañé a la enfermería, ya sabes, esas cosas unen mucho». Aquella estación de esquí, ubicada en el Valle de Arán (Lérida), fue el año pasado escenario de una confesión que a Itxaso la emocionó profundamente. Tras cuatro años de amor, Nuria y Don, como le llaman sus familiares y amigos, se casaban. «Cuando me lo dijo me pareció lo más normal del mundo porque sabía de primera mano que estaban muy enamorados. Don es la horma de su zapato», indica.
El pasado mes de abril, Itxaso, autora de libros como 'Nuestro Valle de Arán', entre otros, comenzó a buscar el diseño para la celebración de su gran amiga, que iba a tener lugar en el museo de Historia Natural de la capital londinense. «Me puse al lío después de llegar de la despedida de soltera», precisa. Un quehacer que tuvo rápida y sencilla solución. Itxaso encontró su atuendo perfecto entre las piezas 'icónicas' de invitada de Alicia Rueda, diseñadora con la que mantiene una relación especial debido a que la periodista escribió su libro, 'Una vida con y sin maravillas'. Se decantó por el vestido 'Zendo', un colorido y original modelo estampado elaborado con tejido semitransparente. «Tiene un aire 'hippie-chic' que a Itxaso le encanta, por eso lo seleccionó. Que me lo pasease por Londres es una maravilla», asegura la modista marquinesa entre risas.
Itxaso, que siempre defiende la moda local y el trabajo de los jóvenes emprendedores, decidió completar su look de invitada con una mágica capa firmada por el modisto Eder Aurre. «Tiene un talento... Le tengo muchísimo cariño porque me ha vestido varias veces para diferentes eventos. ¡Amo sus piezas!», asegura. La prenda, elaborada en tejido técnico de red y que cuenta con bordado floral, pertenece a la colección 'Sokotra', inspirada en la llamada 'isla extraterrestre', un paraíso declarado Patrimonio de la Humanidad por su particular flora y fauna. «Le hicimos la capa a medida y rebajamos su color base, pasamos del crudo al ocre, ya que creíamos que de esta manera iba a encajar mejor en el look. Mantuvimos su estructura porque así nos lo pidió ella, le gustaba tal y como era», explica Aurre.
La periodista bilbaína se probó por primera vez su original estilismo en Londres, a pocas horas de la celebración. Confió a ciegas en su exquisito gusto y en el talento de los modistos vizcaínos y acertó de lleno. Añadir en la ecuación anillos y pendientes de la joyería bilbaína Suarez no hizo más que sumar puntos. «No le quise meter más accesorios porque el vestido y la capa ya eran muy potentes», asegura. Para el gran día de su adorada amiga, también eligió unas cuñas de la firma Stuart Weitzman.
A diferencia de las imágenes que acompañan este reportaje, que fueron tomadas hace varios días en su casa del centro de Bilbao, en la boda Itxaso lució suelta su melena rubia. Tras acudir días antes del enlace a la peluquería Redruello Peluqueros para poner su pelo a punto, su hermana Nieves, que es estilista, moldeó su cabello con ondas naturales. «Resulta que se dejó las tenacillas en Bilbao, así que se las arregló para ondularme el pelo con pequeños trocitos de papel», recuerda entre risas. Todo quedó en familia, ya que su hermana Estrella, que también es estilista y se encargó del peinado nupcial de Nuria March, se encargó de maquillarla de una forma muy sutil.
Sus otros looks para esta boda de tres días
El viernes 10 de junio, tuvo lugar la 'Welcome Party' o lo que es lo mismo, una gran fiesta de bienvenida. Los 200 asistentes fueron citados en uno de los muelles del río Támesis, punto de partida de un glamuroso crucero por los lugares más turísticos de la ciudad. Y siguiendo el 'dress code', que fue el 'Yachting elegante', es decir, el «náutico elegante», Itxaso eligió un jersey azul marino, un 'trench' de la firma Minimil y unos pantalones del mismo color que se compró en Nueva Delhi durante un viaje. «Estos me los tuve que poner a la fuerza, porque los otros pantalones que había escogido me los dejé en Bilbao», cuenta entre risas. La periodista bilbaína completó su look 'navy' con un sombrero que adquirió en Mónaco y las ya mencionadas cuñas de la firma Stuart Weitzman.
Para felicitar a los recién casados en su salida de la ceremonia civil, que tuvo lugar el mismo viernes en Chelsea Old Town Hall, el antiguo Ayuntamiento del exclusivo barrio londinense de Chelsea, Itxaso Eloduy optó por un look casual. Eso sí, la gran protagonista fue su camiseta: «Es la que nos hicimos todas las amigas que fuimos a la despedida de soltera. En la espalda se podía leer: 'Nuria tiene un Don'. Nadie la llevaba, pero a mí me dio igual, me pareció perfecta para la ocasión», cuenta entre carcajadas.
Itxaso nunca olvidará la boda de su gran amiga Nuria March con George Donald Johnston III, que estuvo repleta de momentos especiales. Entre ellos, destaca el discursó que pronunció Jaime Martínez-Bordiú, el hijo de la novia, fruto de su primer matrimonio. También recordará siempre las lágrimas de Nuria al ver a sus amigas del alma bailando la coreografía que prepararon con tanto esmero al ritmo de 'Dancing Queen', el famoso tema de Abba. «Yo personalmente me emocioné mucho al escuchar a Marta Sánchez cantando 'My Way' de Frank Sinatra», añade. Y el mundo tampoco se olvidará de ella, Itxaso Elorduy, la invitada que brilló en la lujosa boda de Nuria March con sus diseños vizcaínos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión