Madame de Rosa vuelve a trabajar como enfermera para luchar contra el coronavirus
La madrileña, uno de los rostros más alabados de Instagram en cuanto a tendencias, deja temporalmente su actividad para trabajar como enfermera en el Hospital de La Paz
En días difíciles por la crisis del coronavirus y la obligación de quedarse en casa, la solidaridad se ha multiplicado por momentos. Un gran reflejo de ello se encuentra en las redes sociales, donde los usuarios han promovido movimientos e iniciativas necesarias, como el ya conocido #YoMeQuedoEnCasa, que llama a la responsabilidad y al que se han sumado rostros conocidos vizcaínos. Y es que las personas más populares en Instagram han querido dar buen ejemplo e influir a sus miles de seguidores, que para eso están. Como la presentadora de televisión Tania Llasera, que se ha propuesto dar ideas muy útiles a diario para entretener a sus hijos de corta edad en esta cuarentena domiciliaria. Todos quieren aportar su granito de arena y esta situación también ha sacado a relucir una cara diferente, e incluso secreta, de estos personajes públicos que muestran cada día un trocito de sus vidas. Sin ir más lejos, frente a unos hospitales desbordados, la madrileña Ángela Rojas, más conocida como Madame de Rosa, con un perfil especializado en moda, anunció este sábado que a partir del lunes cambiará las prendas y accesorios en tendencia por el material sanitario y el uniforme.
La cosa es ayudar, así que la experta en moda comunicaba a través de un vídeo que colgaba en su perfil de Instagram que dejaba temporalmente su actividad como 'influencer' para trabajar como enfermera en el Hospital de La Paz de Madrid. Y es que cuando no se dedicaba de forma completa a las redes sociales, trabajaba como enfermera en Lyon (Francia). Aunque esta vez era diferente, debido a la propagación del coronavirus los enfermos la necesitaban más que nunca. En el vídeo, Ángela explica cómo una antigua compañera de trabajo la llamó hace unos días para hacerla conocedora de la situación que está viviendo el personal sanitario en los hospitales con unas plantas llenas de enfermos. Necesitaban ayuda urgente y, de esta manera, decidía unirse a ellos para luchar juntos contra esta epidemia. «Era una idea que rondaba en mi cabeza cada vez que se ponía la situación todavía más seria». Tanta era la necesidad de personal sanitario en las instalaciones hospitalarias que tan solo pasaron 45 minutos desde que enviara el curriculum hasta que recibiera una llamada que le confirmaba que el lunes comenzaba a trabajar como enfermera en una planta habilitada con pacientes infectados con coronavirus.
«Pensé que iba a poner a mi familia en peligro»
En el video, la 'influencer' también hace referencia a lo difícil que ha sido para ella tomar esta decisión. «El miedo es humano y pensé que iba a poner a mi familia en peligro ahora que iba a meterme en 'la boca del lobo'», cuenta. Finalmente se puso a pensar en que si todos los médicos y enfermeros pensaban igual nadie terminaría con esta pandemia. «Aunque tuve miedo durante unas horas sentí la obligación de aceptar». En el mensaje también destaca una de las cualidades que más la describen: la valentía, que le ayudó a decidirse.
Los inicios de Ángela Rozas como 'influencer' se remontan al blog de moda que lanzó en 2011 con el nombre Madame de Rosa para compartir las últimas tendencias con unos looks muy extravagantes. De hecho, un año antes de que comenzar a escribir publicaciones semanales, estudió un curso en moda y patronaje en el IES de Santa Engracia (Madrid). Aunque ganó popularidad cuando formó parte del programa de Mediaset, 'Quiero ser', en el que coincidió con la presentadora Sara Carbonero, el diseñador Cristo Báñez y la también 'influencer' Dulceida. Además, su impecable criterio en moda le ha dado la oportunidad de trabajar como estilista en el programa de televisión 'Mujeres y hombres y viceversa'.
La dura realidad que estamos viviendo hoy en día por el coronavirus ha hecho que los estilismos más arriesgados de Ángela paren un tiempo. Por el momento, los afectados por la pandemia son lo primero y juntos le venceremos la partida. ¡Ánimo!
