Borrar

La 'influencer' Gala González crea dos iniciativas para ayudar a los mayores y amenizar la cuarentena

La empresaria gallega y su firma, Amlul, ponen sus redes sociales al servicio de la comunidad y crean un sistema de recaudación de fondos para asistir a los que más nos necesitan

Jueves, 2 de abril 2020, 17:52

Nuestros mayores están siendo los más afectados por el COVID-19 y los que precisan más que nunca la ayuda de todos para salir de esta situación trágica, que ya se ha cobrado la vida de más de 8.000 personas en nuestro país. Por eso, la 'influencer' Gala González, aprovechando su coyuntura mediática y la visibilidad que le ofrece Instagram, ha querido poner en marcha una iniciativa para recaudar fondos de forma urgente para ayudar a este colectivo vulnerable bajo el hashtag #AyudaAUnAbuelo.

A través de la plataforma GoFundme, todos los que quieran participar podrán hacer aportaciones económicas de forma desinteresada. Los fondos recaudados irán destinados íntegramente a la iniciativa 'Abrazos Solidarios', ideada específicamente por la Asociación Geriátrica Ibérica para hacer frente a la crisis del coronavirus. Esta entidad de voluntarios lleva más de 20 años ayudando a los mayores y sirviendo a residencias de manera altruista y los beneficios que obtengan se utilizarán para donar material sanitario a los centros geriátricos, tan castigados por la crisis del COVID-19: dispositivos de ventilación, guantes, trajes EP, mascarillaso gafas de protección, cualquier ayuda es poca. También se destinarán a la obtención de alimentos y medicinas que repartirán a aquellas personas mayores que viven solas y sin recursos económicos para hacer frente a esta situación. Un llamamiento a la solidaridad de los jóvenes, a los que la 'influencer' recuerda que tenemos la responsabilidad de actuar. «Vuestras donaciones harán una gran diferencia para ayudar a aquellos que hicieron posible que estemos aquí hoy a través de un pequeño acto de generosidad».

La sobrina de Adolfo Domínguez, acostumbrada a publicar diariamente fotos de sus looks, de sus viajes alrededor del mundo y de los eventos más exclusivos de la industria a los que tiene el privilegio de asistir, se encuentra en un momento de reflexión en el que la moda ha pasado a un segundo plano, y a su 'feed' nos remitimos. «Extraño, todo es extraño ahora mismo. Llevo días en los que subir cada imagen me cuesta, me cuesta porque hay algo dentro de mí que siente que deberíamos guardar silencio por respeto a todos los que están sufriendo, pero a la vez sí creo que es muy importante seguir comunicándonos y usando las redes ahora más que nunca para ayudarnos y compartir momentos de felicidad. Por eso quería pediros que pensemos en aquellos que están solos, que son mayores y que nos necesitan. Y estoy segura que encontraremos unos segundos para donar entre tutoriales de maquillaje, raves en balcones, clases de yoga, recetas de cocina o los aplausos más que merecidos a nuestra increíble sanidad. Llamadme pesada, pero esto es lo que ahora mismo me parece más importante compartir. Y lo repetiré cuantas veces haga falta, pero no dejemos que nadie esté sufriendo solo en su casa y mucho menos que puedan ser nuestros abuelos», se sincera a través de sus redes sociales.

Que todos los días sean domingo

Desde hace casi un año, esta 'influencer' gallega, que había hecho colaboraciones esporádicas para otras marcas, fundó su propia firma de moda a la que bautizó como 'Amlul', en honor al sobrenombre que siempre ha utilizado en redes sociales. En el nombre de empresa que irradia espíritu joven, también han lanzado otra divertida iniciativa para hacer más amenos los días de confinamiento a todos sus fieles seguidores. Esta vez, han utilizado el hashtag #SundayEveryday para poner sus redes sociales a disposición de la comunidad, para que todos los usuarios puedan utilizar sus voces y regalar un buen rato impartiendo clases de yoga, magia, fitness, cocina, música, poesía, jazz… con el objetivo único de hacer que los días no sean «un domingo más». Desde Instagram, animan a todo el mundo a que se sume a sus actividades.

Una de las primeras 'influencers' en ponerse en cuarentena en nuestro país

La gallega es un rostro habitual en cada una de las fashion weeks que se suceden alrededor del mundo y viajó a Milán para presenciar los desfiles de su semana de la moda, que se celebraba del 18 al 24 de febrero. A pesar de que la región de Lombardía estaba considerada ya uno de los principales focos de contagio por coronavirus, muchas editoras, modelos e 'influencers' no cancelaron su cita con la moda. Sin embargo, Gala González fue de primeras en hablar del tema y de la terrible experiencia que vivió a su vuelta a España.

Y es que, al regresar a nuestro país, comenzó a desarrollar los síntomas propios de esta enfermedad y fue puesta inmediatamente en cuarentena. Según cuenta, no tuvo ningún control sanitario en su vuelo y tampoco le facilitaron mascarillas porque estaban completamente agotadas en Italia. Tras unos días de aislamiento, Gala dio negativo en las pruebas de coronavirus, aunque le diagnosticaron gripe A, de la que ya se ha recuperado. Tras una breve ausencia en redes sociales, quiso compartir cómo fue su confinamiento, al que calificó como «película de terror».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo La 'influencer' Gala González crea dos iniciativas para ayudar a los mayores y amenizar la cuarentena