Con grifos de oro o fotomatón: así son los baños de restaurantes más increíbles del mundo

El espectacular baño del restaurante Sketch London./
El espectacular baño del restaurante Sketch London.

Los establecimientos de moda de alto standing cuentan con aseos que son objeto de culto y peregrinación por su espectacularidad y diseño

Bizkaia Dmoda
BIZKAIA DMODA

Ir al baño... se ha convertido en un lujo en muchos hoteles y restaurantes. Son objeto de culto y peregrinación por su espectacularidad y diseño. Los establecimientos de moda de alto standing ya no son solo bonitos por fuera, con comedores cuidados al detalle, ahora también ofrecen su mejor versión por dentro con baños en los que dan ganas de quedarse a vivir. Como curiosidad, los aseos más lujosos del mundo incluyen desde grifería de oro hasta un fotomatón. Aquí una selección de baños que parecen de película:

Sketch

Este restaurante británico está en el corazón del exclusivo barrio de Mayfair. Planteó el diseño de sus cuartos de baño de una manera muy original: los urinarios están en el interior de un cubículo en forma de huevo y los espejos están estratégicamente situados para poder disparar las mejores fotos.

Park Chinois

Es uno de los restaurantes con cabaret más populares de Londres. Los responsables del local, conscientes del potencial de un buen cuarto de baño, enfocaron en este espacio su reforma. Tanto el papel pintado como las bombillas estilo vela están inspiradas en el Shangai de 1930. Los lavamanos son de mármol pintado a mano y la grifería de oro tiene forma de cisne.

Brasserie of Light

El restaurante es uno de los platos fuertes de una afamada galería de lujo de Londres, The Forest, presidida por una obra de arte de Damien Hirst. Los responsables del local encargaron la reforma de su cuarto de baño al reconocido interiorista Martin Brudnizki. El arquitecto sueco construyó su espacio con mármol y espejos, a los que añadió una luz rosa. El resultado: impacto y glamour.

BLVD

Los cuartos de baño de este restaurante de Chicago se inspiran en la época dorada de Hollywood y para trasladar a sus visitantes a esos tiempos visten sus rincones con mobiliario Art Déco y ornamentos en bronce. Llaman la atención su espectacular lámpara de araña y sus tocadores señoriales y espaciosos.

The Ned London

Este hotel y club social recoge al ambiente más selecto de Londres. En el complejo hay siete restaurantes y sus cuartos de baño se inspiran en la década de 1920.

Madonna Inn

Este excéntrico restaurante de California tiene los cuartos de baño más teatrales del estado. Están decorados en mármol con espejos de oro, candelabros y puertas forradas en cuero almohadillado de color rojo.

The Mandrake Hotel

La traducción al castellano del nombre de este hotel londinense es, literalmente, 'La mandrágora'. El complejo promete una experiencia lujosa, hedonista y, sobre todo, la máxima privacidad. La iluminación y distribución de su cuarto de baño es absolutamente vanguardista y sensual.

LUX* South Ari Atoll Hotel

Este hotel de Maldivas tiene un cuarto de baño surrealista decorado con piezas sorprendentes: espejos irregulares, luminarias dentro de redes, mobiliario redondeado y lo más llamativo: un fotomatón.

Temas

Moda