Borrar
Carmen Esperanza y Gorka Iraizoz abrazan a la pequeña Nina.

Gorka Iraizoz y su mujer despiden «entre lágrimas» a su entrañable y famosa perrita: «Te queremos»

Carmen Esperanza, la mujer del exportero del Athletic, daba a conocer este lunes en su cuenta de Instagram la triste noticia: «Es un familiar más»

Martes, 3 de agosto 2021, 00:10

El exportero del Athletic Gorka Iraizoz y su mujer, Carmen Esperanza, conocida en Instagram como 'Trimadredeprincesas', se han despedido este lunes «entre lágrimas» de su entrañable y famosa perrita Nina. El animal, que era muy querido en esta red social, ha fallecido de forma repentina. La perrita cumplía años el 10 de noviembre, el mismo día que Valentina y Manuela, las dos hijas mellizas del matrimonio. De hecho, a Nina le encantaba dormir abrazada a las niñas y se convirtió en la mejor compañera de juegos de las tres hijas de Carmen y Gorka. Esta «terremoto», que nació con un solo ojo, se convirtió en el ojito derecho -justamente el que le faltaba- de muchos seguidores de la pareja. Y también hizo buenas migas con los otros tres perros de la familia, gran amante de los animales.

«Sabéis cómo era de aventurera y su maravillosa forma de ser, esa que le hacía ser tan especial. Ahora nos está costando todas las lágrimas del mundo. Sabemos el cariño que la teníais y la alegría que significaba para vosotros verla en cada momento de nuestra vida», compartía la 'influencer' con sus más de 295.000 seguidores junto a una imagen de Nina y sus mellizas. Reconocía que eran «momentos muy duros», en los que sabía que sus incondicionales iban a respetar que no les salieran las palabras, porque ahora son «las lágrimas las que mandan». Además, agradecía «a todos» el amor que le habían dado al animal en las redes. «Te queremos, Nina», añadía en una publicación que en apenas una hora alcanzaba los casi 1.000 'me gusta'.

Reacciones en las redes

Tras conocer la noticia, muchos usuarios han transmitido su cariño a la familia. «Lo siento muchísimo. Un abrazo enorme», escribía la periodista Ana Goitia. «Todo el amor del mundo», «son uno más de la familia» o «los animales deberían de ser como los abuelos y los padres, eternos», han sido algunas de las reacciones al fallecimiento de Nina. Por el momento, Gorka Iraizoz no se ha pronunciado al respecto, pero en la última fotografía que publicó en su cuenta de Instagram, del 21 de mayo, aparece abrazando a su mujer y a la entrañable perrita.

Nina era tan querida por la 'familia de Instagram', que muchas personas se interesaron durante todo este tiempo por cómo llegó a la vida de la pareja. Por eso, Carmen Esperanza quiso compartir su historia hace unos meses con sus seguidores en un emotivo texto que acompaña a una fotografía en la que la perrita posa encima de su dueña en el banco de un parque. «Burton, un bulldog francés blanco y negro, nos acompañó durante 12 años, el vacío que nos dejó fue inmenso. Al principio, quise pasar el duelo (ya sabéis, los que tenéis animales, de lo que hablo) y me costaba traer otro peludo a casa; pero también era doloroso para Taylor, que había crecido siempre junto a Burton, el verse tan sola», comienza explicando Carmen en su escrito. Unos meses después, encontraron «en internet a un señor que vivía en una caravana y había donado a una protectora una camada de 'raza' pequeña». «Uno de los cachorros era tuerto y fue al que elegimos, porque sabíamos que si había algún problema médico con su «no ojo», nosotros nos haríamos cargo de ello. Ya sabéis, Nina es pequeña, blanca y negra y ladra, pero en lo demás se parece a Burton en el blanco del ojo que sí tiene», contó la 'influencer' a sus seguidores.

Hoy Nina seguirá en algún lugar «rompiendo lapiceros, meando en cada rinconcito y exigiendo que alguien la coja en brazos cada dos por tres». Pero no está sola, le acompaña Burton, al que siguen «echando mucho de menos». Ambos tuvieron la suerte de recaer en una familia que les ha dado el amor y la compañía que merecen los animales. Y que siempre devuelven en dosis de cariño aún más grandes. «Disfrutad de ellos, queredlos mucho y recordad que ellos serían capaces de dar la vida por vosotros, que sea mutuo por favor», escribió Carmen hace tiempo en un mensaje que hoy cobra aún más sentido.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Gorka Iraizoz y su mujer despiden «entre lágrimas» a su entrañable y famosa perrita: «Te queremos»

Gorka Iraizoz y su mujer despiden «entre lágrimas» a su entrañable y famosa perrita: «Te queremos»