Ver fotos
Dos amigas abren en Bilbao el estudio de maquillaje que adoraría Carrie Bradshaw
Bianka Szamosi y Elene Bilbao acaban de levantar la persiana de su propio estudio en el centro de la villa, donde ofrecen el servicio de maquillaje para eventos sociales, diseño de cejas, cursos individuales y 'beauty parties' para despedidas de soltera
Planes hay muchos y variados, pero se nos ocurre uno que no suena nada mal. Amigas, maquillaje, buena música y copas. Cuatro ingredientes que prometen, ¿verdad? Y si durante ese rato de desconexión y disfrute pudiéramos además adquirir nuevos conocimientos en la materia de la mano de grandes profesionales, mucho mejor. Dicho y hecho. Una fantasía tangible y con nombre propio: las 'beauty parties'. Fiestas que nacieron en la gran manzana y cuya premisa es aunar belleza y diversión. Y, obvio, ya te habrás imaginado a las protagonistas de 'Sexo en Nueva York' asistiendo a una de estas experiencias. Pero lo cierto es que también están al alcance de tu mano en Bilbao gracias a Bianka Szamosi, Elene Bilbao y 'Lebesé', el nuevo estudio de maquillaje profesional que han abierto en la calle Cosme Etxebarrieta número 15, en el corazón de la villa.
Publicidad
La experiencia añade un plus a las tradicionales clases de belleza. «Son mucho más íntimas y divertidas», aseguran. La idea es que a partir de ahora un pequeño grupo de amigas se reúnan en su acogedor espacio con motivo de una despedida de soltera, un cumpleaños, preparaciones de bodas o, simplemente, porque quieren hacer un plan diferente. La excusa es lo de menos. Se trata de 'masterclass' de un look de maquillaje que eligen las clientas, duran dos horas y cuestan 80 euros por persona. «Te explicamos cómo hacerlo paso a paso, te acompañamos en el proceso y, además, sales de aquí perfecta para irte de fiesta, ¿no es lo más?», dicen entre risas.
El camino de Bianka Szamosi, de 27 años y ganadora del Campeonato de España de maquillaje facial en 2020, y Elene Bilbao, de 28, se cruzó hace cinco años, cuando ambas trabajaban como maquilladoras en una marca referente a nivel internacional. Su complicidad les llevó a fraguar una bonita amistad y a imaginar un proyecto conjunto: «Decidimos emprender porque las dos estábamos cansadas de trabajar para los demás». Un sueño que se hizo realidad el lunes 30 de mayo. «Estamos en una nube», reconocen.
«Queremos realzar la belleza natural»
En 'Lebesé' hay hueco para todo tipo de mujeres. «Nuestro objetivo siempre es realzar su belleza natural independientemente de su edad o tipo de piel», aseguran. Un servicio de maquillaje que clasifican de «cinco estrellas» debido a su exigencia y los productos de alta gama que utilizan. El proceso comienza por conocer mejor a cada clienta, sus gustos y los detalles del evento, para adaptar así el 'make up' a la ocasión y sus preferencias. Entre sus peticiones, triunfa el deseado efecto 'glow' o goloso, que consiste en lucir la piel del rostro en tonos naturales y a la vez luminosos. Desde que se dedican a este mundo, una larga lista de invitadas y novias han confiado en sus prodigiosas manos para los días especiales. «La diferencia es que a partir de ahora tendrán la opción de que las maquillemos en el estudio», concretan.
Pero el maquillaje profesional no es la única especialidad de este nuevo estudio bilbaíno. Como apuntan en la cuenta profesional de Instagram, estas jóvenes emprendedoras también son «unas artistas» en 'microblading', técnica de dibujo manual y semipermanente para camuflar la falta de vello en las cejas. «Es súper cómodo, porque te lo haces y durante ese año te olvidas», indican. Reconocen que las mujeres son sus principales clientas, pero el servicio de depilación de cejas ha hecho que los hombres rebasen también la entrada del local. Siguiendo la línea de potenciar el marco de la mirada, ofrecen además el servicio de laminación de pestañas, un tratamiento que mejora su estructura a la vez que les da una forma curvada para alargar la mirada. «El lifting solo define, mientras que este método también te nutre y fortalece», explican.
Publicidad
Además de sorprender con sus 'beauty parties', que harían las delicias de las protagonistas de 'Sexo en Nueva York', Bianka y Elene también imparten dos tipos de clases individuales de maquillaje. Por un lado, ofrecen las completas, en las que enseñan a realizar un look de principio a fin durante hora y media. Por otro lado, están los cursos reducidos de media hora, en los que tratan exclusivamente una zona del rostro concreta, como la parte de los ojos. «Muchas mujeres los hacen para poder sacarse mayor partido o para quitarse una espinita», apuntan.
Levantar la persiana de su propio estudio de maquillaje tan solo ha sido el primer paso, ya que estas dos amigas seguirán sorprendiendo a sus clientas con nuevas ideas. «Hay tanto que hacer... Nos gustaría sacar una línea propia de maquillaje, con sombras, bronceadores y brochas. Y también estamos pensando en ofrecer tatuajes de trazo fino», adelantan. Si llegan a abrir en Nueva York, seguro que Carrie Bradshaw figuraría en su creciente cartera de clientas.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión