La enésima reinvención de Aitor Ocio
El exfutbolista del Athletic enfatiza su perfil empresarial en el ámbito de la salud con un centro innovador que «redefine el estándar de las consultas médicas tradicionales»
Aitor Ocio no deja de reinventarse. Hubo un momento en que al exfutbolista del Athletic y Sevilla se lo rifaban todas las marcas. Rehusaba ser « ... un tablón de anuncios», aunque no dejaba de sumar contratos publicitarios: Maserati, Isdin, TAG Heuer, Harley-Davidson, Scalpers, Evergy, Hyperice... El exdeportista ha acentuado en los últimos tiempos su perfil como empresario centrado en las áreas de salud, bienestar y belleza con la apertura de diversos establecimientos. Triunfa al frente de Henao Wellness Clinic, un centro que integra salud, belleza y equilibrio físico y mental, y del spa balinés S'Thai, situado en la antigua Casa del Libro de Colón de Larreátegui. Pero mantiene intacta una ambición que le lleva a explorar todo tipo de campos profesionales.
El último proyecto a su cargo –CO+MEDICAL– aspira a revolucionar las estructuras médicas en la capital vizcaína, redefiniendo el estándar de las consultas tradicionales. Se trata de un innovador 'coworking' médico, una evolución, explica, de los «despachos y consultas médicas para todo tipo de profesionales de la salud: médicos, entrenadores personales, profesionales sanitarios». Diseñado por el mismo Ocio, «marca un antes y un después» en la forma en que los profesionales sanitarios ejercen su labor y transforma la percepción de ir a consulta «en una experiencia única».

Ubicado en Asua, este espacio busca un entorno de vanguardia y combina diseño y funcionalidad para ofrecer una experiencia diferente tanto para los profesionales como para los pacientes, «siempre de manera flexible, en función de sus necesidades». CO+MEDICAL no es solo un lugar de trabajo, sino un ecosistema que «fomenta la excelencia médica, el networking y la innovación en el sector sanitario».

El futuro de la consulta médica
El centro eleva la consulta médica al siglo XXI con un entorno diseñado «hasta el más mínimo detalle». Su propuesta va mucho más allá de una simple sala de consultas. «Es la solución ideal para profesionales que necesitan combinar su trabajo en la sanidad pública con la consulta privada, para aquellos que buscan ampliar su base de pacientes o para quienes desean desarrollar su actividad de forma independiente y flexible, sin la carga de las gestiones administrativas», detalla Ocio.
También se dirige a laboratorios y marcas comerciales que buscan generar sinergias con profesionales del sector. Ofrecerá, asimismo, la oportunidad de realizar presentaciones, reuniones y formaciones en un espacio especializado y con un entorno médico «de un nivel superior al habitual», según el empresario vitoriano.

Con 900 metros cuadrados, proporciona una solución llave en mano de costos compartidos «a un precio competitivo, permitiendo a los profesionales gestionar sus propios negocios sin asumir grandes riesgos financieros ni elevados gastos generales». Nace en definitiva, según Ocio, de la necesidad de ofrecer un espacio que esté a la altura de los profesionales de la salud. Un entorno que combine exclusividad y eficiencia, facilitando «su día a día y mejorando la experiencia del paciente».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.