Dulceida lanza una campaña para recaudar 100.000 euros para la Consejería de Sanidad
La influencer Aida Domenech y su mujer, Alba Paul, han puesto en marcha la campaña 'Somos Uno' para recaudar fondos para la asistencia y la investigación del coronavirus
La influencer Aida Domenech, más conocida como Dulceida, y su mujer, Alba Paul, han puesto en marcha una campaña de micromecenazgo para recaudar 100.000 euros y destinarlos a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y al Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) en su lucha contra el coronavirus. Una iniciativa a la que se han sumado al momento muchos rostros conocidos de nuestros país y que no han dudado en compartir también en sus redes sociales. Recordamos que en Italia, la influencer Chiara Ferragni también lanzó una campaña para ayudar a su país a frenar esta pandemia y en pocos días logró recaudar 3 millones de euros.
Esta petición de Aida y Alba, alojada en el portal gofundme.com, detalla que el principal objetivo de estos fondos -de los que lleva 5.600 euros reunidos en menos de 24 horas- sería la adquisición de equipos de protección «tanto para sanitarios como para pacientes» y los recursos de asistencia a afectados por la enfermedad. Así, la iniciativa, titulada 'Somos Uno', también ha lanzado otra colecta destinada al hospital Vall d'Hebron de Barcelona orientada a la investigación del Covid-19. «Su objetivo es encontrar sus puntos débiles y poder desarrollar estrategias para prevenir, tratar y curar la enfermedad», detalla el portal.
Asimismo, Domenech y Paul han explicado que inicialmente han seleccionado Madrid y Cataluña como comunidades autónomas destinatarias, pero no descartan ir sumando nuevas propuestas vinculadas a la causa mientras el estado de alarma por el coronavirus continúe vigente.
«En estos momentos es cuando más unidos tenemos que estar. Tenemos que ser conscientes de lo importante que es la prevención de la enfermedad; quedarse en casa y seguir las pautas que nos aconsejan desde el Ministerio de Sanidad es clave para poder frenar la curva», han añadido las influencers, que también han pedido ayuda para que no se colapse el sistema sanitario y «poco a poco» salir del confinamiento.
Dulceida, que cuenta con 2,6 millones de seguidores en redes sociales, fue una de las figuras seleccionadas por el Ministerio de Sanidad para que pidiese a sus seguidores que se quedasen en casa como parte de las medidas de control de la expansión del coronavirus.
