Borrar
Urgente En directo, Bilbao Basket-Gran Canaria

Cristina Pedroche vestido Campanadas 2025

Así es el vestido de leche materna con el que Cristina Pedroche ha presentado las Campanadas 2025

Martes, 31 de diciembre 2024

Comenta

Cristina Pedroche se ha presentado ante quienes han elegido Antena3 para ver las Campanadas enfundada en una espectacular capa que no dejaba ver el modelazo con el que iba a recibir el Año Nuevo. Una creación que ella misma ha dicho que está inspirada en Las Meninas, con un enorme tocado de plumas y lo que parecía pedrería.

El misterio ha quedado despejado poco antes de que el reloj de la Puerta del Sol comenzase a dar marcar los 12 'dong'. Bajo la impresionante capa, un no menos impresionante vestido con una intrincada estructura que aparentemente parecía ser de pedrería. Pero no. La propia presentadora ha confesado que estaba hecho íntegramente de leche materna...la suya.

Con un 2025 que será muy especial por delante, la madrileña, que será mamá por segunda vez según se confirmó este pasado lunes, ha vuelto a sorprender con un diseño que quiere ser un llamamiento a la protección de niños y niñas frente a cualquier tipo de violencia. Como en ediciones anteriores se trata de un vestido ideado por Josie, en el que se mezclan innovación y tradición. Se ha creado con técnicas de alta sombrerería, incluye croché de algodón y 8.500 cristales creados a partir de gotas de su leche materna que la presentadora conservó de su primer embarazo. El maternal líquido, símbolo de protección, ha sido cristalizado gracias al trabajo de la joyera Belén Mazas, de la firma Morir de Amor.

La capa, inspirada en La Meninas.

Compuesto por corsé, casquete y guardainfantes, una vez creada la estructura, la firma de sombrerería VivasCarrion, enrejó, ensedó y ahormó las piezas en el molde con croché de algodón donde fue salpicando las gotas de leche materna acristalada. El resultado, un espectacular y original vestido joya, que pesa 42 kilos y para cuya creación se han invertido 2.500 horas de trabajo artesanal.

El tocado y los zapatos merecen mención a parte. Ambos han sido elaborados con las misma técnica que el vestido. Con ellos, la envergadura total de Pedroche se ha puesto esta Nochevieja en los casi tres metros de altura. Un conjunto que recuerda a un mecano-chandelier que Josie ha definido como «una deidad femenina asociada a la maternidad, la tierra, la fertilidad, la agricultura y la vida, como lo fueron Deméter, Isis, Parvati, Lat, Kubaba, Coatlicue, Cibeles, Houtu o Hepat».

El propio creador ha confesado sentirse muy feliz porque «una vez más, he podido poner el enorme foco mediático creado ahora hace diez años sobre personalidades del 'Made in Spain' como son VivasCarrión y Morir de Amor. Ojalá este vestido nos nutra de su piadosa leche y nos haga mejores seres humanos en este año que empezamos, ayudando a visibilizar la situación de desprotección de tantos niños y niñas». Y es que el bienestar de los más pequeños es el leit motive de esta creación, tras la que también está Unicef España, con quien colabora la presentadora.

Si algo hay que reconocerle a Cristina Pedroche es su arte para vender las Campanadas. Ceba su gran noche como nadie. Y tiene mucho mérito invertir un mes entero en dar pistas sin darlas, en hablar de su estilismo sin decir nada, pero logrando estar en boca de todos. Esta vez aseguró que iba a sorprender más que nunca y que también habría un deseo muy potente. «Ojalá se haga realidad. Va a ser el año más Pedroche. Va a haber mucha vida. Quiero dar las Campanadas como si fuera la última vez, porque nunca se sabe...», adelantó. Lo que se pone o se quita la vallecana -siempre lleva capa para mantener la emoción hasta el final- se traduce en números. Genera sorpresa, memes, debate y mucha audiencia.

Antena 3 arrebató el liderazo a TVE en 2021. Era la primera vez que la cadena pública bajaba al segundo puesto, en el que se mantiene desde entonces. El 'fenómeno Pedroche' había llegado para quedarse. El año pasado volvió a liderar con 4,3 millones de espectadores y un 29% de 'share', aunque perdió 4,5 puntos y casi un millón de espectadores con respecto al 2022. Este año la expectación es máxima por la guerra de audiencias que se ha desatado entre Antena 3 y RTVE, que ha confiado en el presentador de La Revuelta, David Broncano, y la humorista Lalachus para dar la bienvenida al 2025.

Siguiendo con la tradición, Pedroche aprovechó las últimas horas del 2024 para compartir con sus más de 3 millones de seguidores en Instagram una galería de fotos con los distintos looks que ha lucido desde el 2014. Y este lunes su marido, Dabiz Muñoz, también repitió la costumbre de publicar una fotografía en la que luce el vestido que la madrileña llevó la pasada Nochevieja. «Pocas cosas me gustan más cada año que vestirme de gala con su traje del año pasado mientras confirmo que me quedan mejor que a ella», escribió junto a la imagen. El 2024 ha sido un año importante para ambos en el terreno profesional. Pedroche ha publicado su libro 'Gracias al miedo', en el que comparte su experiencia con la maternidad, y Muñoz estrenó el pasado 20 de diciembre en Netflix su serie documental, 'Univerxo Dabiz', que muestra su día a día «sin aliños ni artificios».

Diez looks virales

La primera vez de Cristina Pedroche como presentadora de las campanadas fue en 2014, junto a su excompañero Frank Blanco en La Sexta. El vestido firmado por la diseñadora ibicenca Charo Ruiz creó un gran revuelo en la opinión pública por las transparencias lucidas por la vallecana, dando pie a una tradición viral que aún continúa. Tanto Atresmedia como la propia Pedroche han hecho de su elección estilística de Nochevieja un evento en sí mismo, generando con promociones televisivas, entrevistas y publicaciones de Instagram la intriga y el interés necesario sobre su vestido.

Tras confiar en tres ediciones consecutivas (2015, 2016 y 2017) en la firma nupcial Pronovias, en los últimos años el tándem Cristina Pedroche y su estilista de cabecera, 'Josie', ha sabido alimentar el misterio y el consiguiente debate mediático con apuestas cada vez más llamativas. Después del aluvión de críticas que recibió por el bikini de flores y tul de la marca catalana Tot-hom que lució en 2018, la presentadora quiso sorprender en 2019 enfundada en una escultura del artista Jacinto de Manuel elaborada con fibra de vidrio reciclado.

Para recibir el 2021, homenajeó a los confinados en la pandemia con un minivestido de Pedro del Hierro, que intentaba representar una mascarilla cuajada de brillantes. En 2022 se convirtió en una especie de luciérnaga con un vestido con 30 años de historia firmado por el fallecido diseñador manchego Manuel Piña. Entró al 2023 luciendo una escultura en forma de paloma sobre el pecho, elaborada por Jacinto de Manuel, y una falda de tul en espiral creada por el diseñador vizcaíno Iñigo Garaizabal. Un estilismo cargado de simbología para homenajear y visibilizar a los refugiados después de un año marcado por la guerra en Ucrania. Y en la pasada Nochevieja, llevó un diseño compuesto de un 80% de agua, firmado por la navarra Paula Ulargui y en colaboración con Green Peace, para concienciar sobre la sequía.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Así es el vestido de leche materna con el que Cristina Pedroche ha presentado las Campanadas 2025