Borrar
Mascarilla de tela del diseñador vizcaíno Eder Aurre.

Ver fotos

Mascarilla de tela del diseñador vizcaíno Eder Aurre.

Dónde comprar mascarillas de tela bonitas y reutilizables en Bizkaia

Seleccionamos los modelos más originales de varias firmas vizcaínas para pasear con estilo protegiendo a los demás

Domingo, 14 de junio 2020

Comenta

Las mascarillas se han convertido en un accesorio de moda. De hecho, firmas como Marine Serre, Off-White, Raf Simons o Gucci ya las subieron a la pasarela antes de la pandemia. Además de servir como medida de protección y ser un símbolo de solidaridad colectiva, han llegado para quedarse como un complemento de diseño destinado a expresar la identidad y el estilo de cada persona. Como el pantalón o el abrigo que elegimos al vestirnos cada día, la mascarilla sirve como declaración de individualidad en un momento en el que la expresión facial se reduce a la mirada. Por eso, numerosas firmas vizcaínas ya comercializan sus versiones. La mayoría están confeccionadas en tela y, por tanto, son higiénicas, es decir, protegen a los demás, pero no evitan el contagio a quien las lleva. Eso sí, algunos modelos incluyen filtro o pueden servir como funda para cubrir las adquiridas en la farmacia.

Aquí una amplia selección 'made in Bizkaia' para pasear con estilo protegiendo a los demás:

  1. Las mascarillas de Eder Aurre, alegres y elegantes

Galería.

Ver fotos

Galería.

El diseñador vizcaíno Eder Aurre lanzó hace dos semanas una colección cápsula de 38 modelos de mascarillas elegantes y coloridas. La gran promesa vasca de la moda las confecciona en su atelier de Portugalete con restos de tejidos de otras prendas de su firma. Son reutilizables, lavables e incorporan un filtro TNT homologado. «Las empecé a confeccionar porque me las pedían mis amistades y clientas, pero han sido un éxito, ya he vendido casi 200. Lo que supone una ayuda económica en estos momentos difíciles y la ilusión de saber que se valora mi trabajo», cuenta Aurre. Cuestan 14 euros con gastos de envío incluidos y se pueden adquirir en su perfil de Instagram o Facebook o encargar por email (info@ederaurre.com) o por teléfono (627234414). Además, se pueden recoger en su atelier de Portugalete o ver la colección mediante cita previa.

  1. Iraia Veiga y sus divertidos modelos para adultos y niños

Galería.

Ver fotos

Galería.

Iraia Veiga empezó a confeccionar mascarillas de forma altruista cuando se lo pidió su tía, enfermera en el Hospital de Cruces, ante la falta de equipos de protección para el personal sanitario. Durante el confinamiento, también surtió a diferentes residencias vizcaínas de mayores. Y gracias a que encontró una vía para reinventarse, hoy este complemento de moda resulta clave para la supervivencia de su estudio y taller de costura familiar, Uvve, ubicado en Santurtzi. «Estamos muy contentos con la acogida que ha tenido, es lo que nos ha salvado ante esta situación complicada», cuenta Iraia. Disponen de 60 modelos con alegres estampados, tanto para niños como para adultos, confeccionados con algodón y tela TNT. Son lavables, reutilizables, con doble capa, y llevan en su interior un pequeño bolsillo para incluir el filtro. Ella entrega cada mascarilla -cuesta 15 euros la de adulto y 13 la de niño- con dos filtros desechables. Se pueden adquirir en la pagina web de la firma o en la propia tienda, situada en la calle Antonio Alzaga 32A de Santurtzi. Además, disponen de coleteros, carteras o camisetas a juego de las mascarillas.

  1. Optimistas y solidarias, así son las mascarillas creadas por Yanire Granedo

Galería.

Ver fotos

Galería.

Después de superar un cáncer de mama, Yanire Granero creó la firma Memiimo, que se compone de coloristas turbantes, pañuelos, bandanas, coleteros y diademas confeccionados por ella misma con los vistosos estampados que diseña. De esta forma, esta joven de Abadillo de 32 años consiguió aunar sus dos pasiones: el dibujo y ayudar a los demás, ya que destina el 2% de su recaudación anual a la lucha contra el cáncer.

A su gran variedad de complementos, se suma ahora una colección con cinco diseños de mascarillas optimistas y alegres. Están confeccionadas en tejido exterior técnico transpirable con doble capa interior TNT, lo que permite una respibirabilidad correcta. Soportan hasta diez lavados a 60 grados y tienen una abertura en la parte superior para poder añadir un filtro. Como el resto de sus complementos, sus mascarillas higiénicas también son solidarias. Destina un euro por cada unidad vendida a #YoMeCorono, la iniciativa para recaudar fondos para la cura y prevención del coronavirus. Se pueden adquirir a través de la tienda online de su firma y cuestan 10 euros.

  1. Divertidas opciones para que no decaiga el ánimo

Galería.

Ver fotos

Galería.

Laura Marchante confecciona alegres y coloristas riñoneras, bolsos o textiles para el hogar. Pero desde la crisis del coronavirus, esta licenciada en Bellas Artes de 30 años, que creó en 2019 la firma 'Esto es jauja', también hace mascarillas con divertidos estampados. «Todos necesitábamos una y no teníamos, así que ha sido bastante locura la demanda», asegura. Son reutilizables, llevan triple capa de tela, un forro de algodón 100% para resultar confortables al contacto con la piel y un bolsillo interior para poder introducir un filtro desechable. Cuestan 8 euros más gastos de envío y están disponibles en la tienda online de la firma. Esta joven creadora también ha realizado una colección especial con otros estampados a la venta en 'AH!', una boutique con encanto situada en la calle Carnicería Vieja.

  1. Las mascarillas más 'chic' de Alicia Rueda

Galería.

Ver fotos

Galería.

Alicia Rueda empezó a confeccionar mascarillas durante el confinamiento para su entorno más cercano y para quienes trabajan de cara al público y carecían de cualquier tipo de protección. «Doné unas 500 o 600 a personas que no tenían cómo cubrirse en su trabajo y las mandé a distintos rincones de España. Pero cuando ya había quirúrgicas en las farmacias, la gente me las siguió pidiendo, quizá porque las de tela, al ser lavables, resultan más económicas y sostenibles», asegura la diseñadora vizcaína. Por eso, decidió lanzar una colección de mascarillas higiénicas realizadas con triple capa de algodón 100% y con un bolsillo interior que incluye un filtro TNT. Soportan entre 40 y 50 lavados a 60 grados, la temperatura que recomiendan los expertos para conseguir eliminar totalmente cualquier virus o bacteria.

La actriz Maribel Verdú o la modelo Ariadne Artiles ya han lucido sus mascarillas, con opciones estampadas o lisas para las más discretas. Cuestan 15 euros y se pueden encontrar en la página web de Alicia Rueda o en la tienda que la diseñadora marquinesa tiene en la calle General Concha de Bilbao. Además, algunos modelos van a juego con varias prendas de su nueva colección, ya que han sido realizados con retales que tenía en su taller.

  1. Diseños coloristas con telas traídas de Japón

Galería.

Ver fotos

Galería.

Las hermanas de Santurtzi Sandra y Marta Llano, fundadoras de la firma KB Sisters, diseñan y confeccionan complementos únicos: desde coloristas coleteros o turbantes hasta originales billeteras o bolsos con la imagen de reconocidos artistas como David Bowie, Frida Kahlo o Bob Marley. En plena crisis del coronavirus, decidieron lanzar también una línea de mascarillas hechas con telas japonesas de algodón 100%, que incluyen una abertura interior y dos filtros TNT. «Al principio las hicimos a precio de coste para echar una mano ante la falta de existencias», cuentan. Disponibles para adultos y niños de todas las edades, se pueden personalizar con los originales tejidos que traen de distintos países. Así es posible llevar la mascarilla a juego de sus coloristas turbantes, coleteros o bolsos. Cuestan 15 euros y están disponibles en su tienda online y en su perfil de Instagram. Por cada unidad vendida, destinan un euro al Banco de Alimentos de Bizkaia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Dónde comprar mascarillas de tela bonitas y reutilizables en Bizkaia