Borrar
Marina Elvira posa en su centro de estética de Barakaldo, que cumple 25 años.

Ver 9 fotos

Marina Elvira posa en su centro de estética de Barakaldo, que cumple 25 años. Yvonne Iturgaiz

Marina, 25 años con su centro de estética de Barakaldo

Marina celebra 25 años al frente de su centro de estética en Barakaldo: «Todo es gracias a mis clientas»

Esta esteticista barakaldesa celebra con descuentos y sorpresas más de dos décadas detrás de Hidra estética y bienestar. «Me sé los nombres de todas las clientas, algunas me acompañan desde el principio. Y a las que se me están haciendo mayores, suelo llamarlas para saber que están bien»

Viernes, 15 de noviembre 2024, 19:13

Comenta

Marina Elvira recuerda aquellas tardes de su juventud recortando en casa con su madre y sus dos hermanas mayores las revistas de costura Patrones y Burda para hacerse después sus propios diseños. «Cada fin de semana estrenábamos modelito, pero yo siempre me fijaba más en los maquillajes de las modelos, en sus peinados, su cuerpo... me llamaba la atención su belleza». En el colegio ya tenía claro que quería dedicarse al mundo de la estética y no tardó en planteárselo a su madre, que siempre le apoyó en su pasión. «Gracias a mis padres, que creyeron en mí y me ayudaron, pude formarme en lo que deseaba profundamente. Y se lo agradezco mucho, porque en los 90 no era habitual dedicarse a esto».

Yvonne Iturgaiz

Después de estudiar estética en el Instituto Nicolás Larburu de Barakaldo, buscó la forma de abrirse camino y volar en solitario. «Empecé con toda la ilusión en una pequeña cabina dentro de una peluquería de mi barrio, en Bagatza. Pero los inicios no suelen ser fáciles y no tuve el éxito que imaginaba». Marina trabajó entonces en reconocidos salones de Barakaldo, como Sunnie y Pedro Montero, antes de abrir en 1999 su propio negocio, Hidra estética y bienestar, en el número 8 de la calle Iparraguirre de este municipio. Hoy celebra 25 años al frente de su centro de belleza, que se ha convertido en un referente en el campo de la estética y el bienestar. «Yo siempre he querido ser la mejor, lo reconozco. Y he trabajado mucho y muy duro para conseguirlo. Me siento inmensamente orgullosa de todo el camino recorrido y muy agradecida a mis clientas por haberme permitido ser parte de su vida. A todas las conozco por su nombre, algunas me acompañan desde el principio. Y a Pili y Nieves, que se me están haciendo mayores, las suelo llamar de vez en cuando para saber que están bien».

Yvonne Iturgaiz

Cuando Hydra nació, combinaba spa urbano y salón de belleza. «Era mi primer negocio y yo quería englobar todo. Tenía bañera de hidromasaje, sauna, realizaba envoltura de algas... pero con el tiempo quité la zona de spa, porque me especialicé en mejorar el estado de la piel de la cara y el cuerpo». Hoy Marina realiza higienes faciales, oxigenoterapia, Hydrafacial o presoterapia, además de otros tratamientos faciales y corporales con aparatología como Indiba o LPG endermologie. «Las esteticistas queremos innovar todo el rato y contar con tecnología puntera, pero lo más importante es saber usar los equipos y hacer un estudio previo de la piel para adaptar los protocolos cosméticos y la tecnología a las necesidades de cada persona», asegura esta emprendedora, que se considera «muy perfeccionista y autoexigente».

Descuentos especiales

En todos estos años, ha habido «épocas de vacas flacas», como la pandemia, que la mantuvo «muy preocupada, pensando que no volvería a abrir». «Pero en vez de angustiarme más, me apunté a cursos 'online' para seguir aprendiendo y mejorando. He hecho cursos de branding, de experiencia de cliente, de digitalización...». Marina salió adelante, pero ahora el reto está en seguir buscando nuevas fórmulas para competir con gigantes de la cosmética y satisfacer a una sociedad cada vez más preocupada por la belleza. «La venta 'online' de las grandes cadenas nos perjudica. Además, vienen muchas chicas con una cantidad inimaginable de productos que han visto en TikTok o a alguna 'influencer', pero con la piel fatal. Las esteticistas tenemos que seguir luchando para que confíen en nosotras, porque es más fácil engañarse y comprarse mil cremas para ponérselas tres días».

Yvonne Iturgaiz

Marina quiere llamar a sus clientas para que se acerquen al 'photocall' que va a montar en su centro de estética para celebrar juntas estos 25 años. «Zorionak, kapitana!! La mejor del mundo mundial», «Se nota que te gusta tu trabajo y lo percibimos todos tus clientes» o «Muchas felicidades, me alegro un montón de que sigas haciendo lo que te ha gustado siempre» son algunos de los mensajes de felicitación que le llegan estos días por Instagram. Para agradecer a su clientela su fidelidad y cariño, ha lanzado hasta el próximo 22 de noviembre un descuento del 15% en tratamientos faciales y corporales. «También estoy preparando tarjetas VIP y tarjetas con descuento, porque me apetece tener un detalle con mis clientas, que se lo merecen todo. Confían en mí y me dicen que como mis manos no hay otras, que tengo un tacto especial. Yo siento que es algo innato y no es fuerza, sino profundidad, algo que sale del alma, porque yo esta profesión la llevo dentro».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Marina celebra 25 años al frente de su centro de estética en Barakaldo: «Todo es gracias a mis clientas»