Así son los 22 jóvenes que quieren ser los más guapos de Euskadi

Así son los 22 jóvenes que quieren ser los más guapos de Euskadi

Los 22 finalistas del certamen se citarán el próximo 10 de mayo en Santurtzi para ofrecer una entretenida gala repleta de desfiles y mucho baile

Sarai Vázquez
SARAI VÁZQUEZ

Algunos territorios de Euskadi ya tienen un guaperas que les represente. Son los 22 hombres que aspiran a conquistar el título Mister Euskadi 2019 en su primera edición. Cada uno posa a su manera frente a las cámaras: los hay serios, seductores, con sonrisas pícaras o a carajada limpia ¡Hay para elegir! Provienen de todos los rincones de Euskadi, desde el barrio bilbaíno de Abando hasta Algorta, Bermeo, Durango o Arrigorriaga. Todos disponen ya de la banda que les permitirá alzarse con el galardón en la gala final que tendrá lugar el próximo 10 de mayo en el Teatro Serantes de Santurtzi. Una divertida velada en la que se adelanta que tendrán que bailar, desfilar en bañador o lucirse en traje.

Fueron seleccionados entre más de cien jóvenes que se postularon para proclamarse como los más guapos. Aunque solo ellos lo consiguieron. La belleza en Euskadi no tiene edad. La de estos chicos va desde los 17 años hasta los 33. Cuentan con un físico admirable. Abdomen marcado, sonrisas que atrapan, miradas que cautivan, buenas musculaturas y los centímetros de altura necesarios. Además, tienen en común el peinado que provoca sensación: un tupé con el pelo de los laterales bastante más cortito. Pero el certamen no solo valora el físico. También el carisma, el saber estar en público y la forma de desfilar suman puntos ¡y muchos! Solamente el que domine todos estos factores se podrá colgar el reconocimiento de Mister Euskadi 2019.

Reciben clases cada domingo

Detrás de esta cita hay muchos meses de entrenamientos. Ahí es donde entran Samuel Benasco y Marta Teruelo, los organizadores del certamen y verdaderos padrinos de los chicos desde el principio hasta el final. «Hay mucho nivel, aunque hay que currárselo», reconocen. Los participantes se reúnen cada domingo, y los sábados en la recta final, para recibir clases de pasarela, baile, saber estar y redes sociales, entre otros aspectos. Un jurado compuesto por seis profesionales en cada disciplina decidirá con sus votos quién se corona como el más guapo de Euskadi. El vencedor participará además en Mister Turismo España. En la galería que acompaña a esta información puedes ver a cada uno de los candidatos. Y, sobre todo, buscar al que representa a tu barrio o municipio. ¿Tú ya tienes tu favorito?