¿Buscas dar una nueva vida a tu ropa? Acércate al rastro 'vintage' de Zorrozaurre este domingo

¿Buscas dar una nueva vida a tu ropa? Acércate al rastro 'vintage' de Zorrozaurre este domingo

El bazar de 'Zawp' ofrece a los visitantes la oportunidad de disfrutar de una mañana diferente entre puestos de ropa, de comida y música en vivo

Bizkaia Dmoda
BIZKAIA DMODA

El bazar de ZAWP se despide este domingo por todo lo alto. El popular mercadillo de Zorrozaurre, que regresará después del verano en otra localización de la isla, ofrecerá a los visitantes la oportunidad de disfrutar de una mañana diferente, en la que podrán desde renovar el armario hasta escuchar música en directo o degustar un delicioso crep de nocilla casera.

No faltarán en esta cita de corte bohemio los «tesoros» que rescata Mara Montiel, fundadora de la firma de Pura Madre. Esta joven creadora de 28 años, que se define así misma como una «autodidacta buscavidas», vende ropa 'vintage' de segunda mano de los años 80 y 90 que previamente a puesto a punto en su taller. «Siempre que viajo me traigo ropa, luego la limpio, la plancho... y cuento con la ayuda de dos modistos que hacen realidad lo que les pido», cuenta. Además, quienes se acerquen hasta Zorrozaurre descubrirán los chales, bolsos o artículos para el hogar hechos a mano por María Zubizarreta. Esta experta tejedora estudió en la escuela textil de Bélgica dónde aprendió a dominar el oficio y a tejer con cualquier tipo de objetos «que jamás hubiera imaginado» como alambres, metales o papel. Los complementos del Tíbet de la firma HEMA'S Collection o la artesanía de Perú confeccionada con telares de algodón y pelo de llama de la marca LAGOM menos es más ofrecerán un viaje por el mundo sin salir de Bilbao.

Los más nostálgicos tienen una cita con los viejos vinilos que venderá Roberto y los amantes del arte, con los cuadros y camisetas que llevan estampados los dibujos de Prego, un joven con mucho talento. En esta ocasión, se suma a la cita Ana Salazar, de Guayabita Studio, especializada en fotografías de boda.

Además, este domingo los asistentes al bazar podrán participar en un taller creativo en el que aprenderán a dar una nueva vida a la ropa que tienen en casa y que ya no usan. En esta primera clase, que es gratuita, se les enseñará diferentes técnicas a la hora de pintar con pintura acrílica sobre la prenda. «Es un primer encuentro sencillo y ameno donde a lo feo, lo llamamos diferente. El principal interés es que las personas concienciadas con el serio problema medioambiental se sientan a gusto con lo que tienen en su armario», afirma Cati, promotora de la iniciativa.

DATOS

El bazar de Zawp
De 11.00 a 15.00 horas en GARABIA, Ribera de Deusto 47.
Concierto de Dudu Ouchen
A las 13.00 horas
Taller creativo para dar nueva vida a la ropa
De 12.00 a 14.00 horas.

Después de las compras, llegará el momento de reponer fuerzas. Las pizzas y creps de Bilbo Dulce, una pequeña empresa dedicada a la repostería artesana situada en la Ribera de Deusto, hará las delicias de los amantes del dulce y también de lo salado. Y para los fans del sushi será parada obligada el puesto de gastronomía japonesa de Gokan.Además, el grupo de soul Dudu Ouchen pondrá ritmo a la feria con un concierto en directo.

Si aún no tienes planes para este domingo, el bazar de ZAWP te ofrece una gran variedad de experiencias: música en vivo, segunda mano, productos ecológicos, artesanía, deporte, gastronomía... Una manera diferente de disfrutar del día recorriendo los distintos puestos para renovar el armario esta primavera con prendas y complementos especiales.