Así es Anne, la hija de Gorka Arrinda y Raquel Rodríguez que brilló en 'Idol Kids'
Tiene 14 años, es buena estudiante, no es presumida y, aunque le gustaría seguir los pasos de su madre en la moda, su prioridad es hacerse un hueco en el panorama musical
A sus 14 años, Anne Arrinda ha demostrado sobre el escenario del programa televisivo 'Idol Kids' que tiene talento y que voz no le falta. Esta madrileña, hija del empresario vizcaíno Gorka Arrinda y la modelo Raquel Rodríguez, elegida Miss España en 1994, superó los castings y le entregaron el deseado ticket dorado en la primera prueba. Finalmente, se coló en la final, que se celebró el pasado lunes 4 de diciembre. En la gala decisiva de este 'talent show', que se ha emitido semanalmente en Telecinco, Anne desprendió frescura y desparpajo interpretando el tema 'Let`s get loud', de Jennifer López. Pese a su brillante actuación, no consiguió hacerse con el galardón, pero logró dejar boquiabierto al jurado, integrado por Isabel Pantoja, Edurne y Carlos Jean, con su voz y sus dotes para el baile. «Eres un espectáculo», le dijo el presentador, Jesús Vázquez, al terminar su actuación. Tras haber vivido una experiencia que tacha de «inolvidable», en Bizkaia Dmoda hemos querido coocer mejor a esta joven promesa adolescente de sonrisa risueña.

Su padre, Gorka Arrinda, es bilbaíno y su madre, Raquel Rodríguez, es cordobesa, pero ella nació en Madrid en 2006. Desde pequeña disfruta con la música, aunque no fue hasta hace dos años cuando empezó a recibir clases de canto. «En concreto, me gusta el pop en inglés y las baladas», indica. Se enteró de que 'Idol Kids' estaba buscando talentos y vio ahí la oportunidad darse a conocer. «Se lo conté a mi madre y ella me apuntó. Luego tuve que enviar varios vídeos cantando», cuenta. Su talento innato hizo que el programa se pusiera en contacto con Raquel Rodríguez. Semanas despúes, Anne comenzó su andadura en el 'show'. «Lo grabamos el año pasado y me lo pasé súper bien. Lo mejor que me ha dado esta experiencia ha sido la oportunidad de subirme a un escenario por primera vez y la amistad que he hecho con el resto de los concursantes. Todavía mantenemos el contacto», admite.

Cuando se baja del escenario, Anne tiene la vida propia de una adolescente de su edad. Le gusta ver series, esuchar música y pasar tiempo con sus amigas y sus dos hermanos mayores. Ahora mismo, esta joven alegre está centrada en sus estudios de 3º de ESO. «Soy buena estudiante, intento esforzarme lo máximo posible. Aunque este curso está siendo bastante difícil por el coronavirus. Estamos recibiendo las clases mitad online y mitad presencial», explica. Entre sus asignaturas favoritas destacan Educación Física y Música. «Siempre me ha gustado mucho hacer deporte. He practicado gimnasia rítmica, ballet, flamenco… y la música me apasiona», indica. Sin embargo, Física y Química es la materia que le resulta más complicada: «No me llama mucho la atención».

Anne también cuenta con unas aptitudes para la moda que ha heredado de su madre. A pesar de su juventud, ya mide 1,79 centímetros y puede presumir de piernas infinitas, de melena ondulada, de unos rasgos muy dulces y de una bonita sonrisa. No obstante, admite que todavía no ha realizado trabajos profesionales en el sector. «Solo me hacen fotos mis hermanos y mis amigas para compartirlas después con mis seguidores de Instagram», cuenta. Le gustaría seguir los pasos de su madre, pero ahora mismo la música es su prioridad. En un futuro, planea irse al extranjero, concretamente a Estados Unidos, para estudiar música y labrarse allí una brillante carrera profesional.

La moda siempre le ha llamado la atención. «De pequeña no paraba de entrar en mis armarios y me robaba los zapatos», confiesa Raquel en el vídeo de presentación del programa. Ahora, pasa horas pegada a la pantalla de su teléfono móvil viendo fotos de las 'influencers': «Mis preferidas son Dulceida y María Pombo». Admite que todavía no tiene un estilo definido, pero el deportivo es el que mejor va con ella. Las sudaderas, los pantalones rotos por la rodilla y las zapatillas forman parte de sus looks los fines de semana. «De lunes a viernes me pongo el uniforme de mi colegio», aclara. Y por el momento, no se pone tacones, ya que no encuentra de su número.

Pese a que le gusta la moda, no se considera una joven presumida. «No paso muchas horas enfrente del espejo. Me gusta ir siempre muy natural, no me maquillo, solo me echo máscara de pestañas», confiesa. En el pelo, que suele llevar indistintamente suelto o recogido, tampoco se suele hacer 'gran cosa'. «Me gusta llevarlo liso, aunque a veces me lo ondulo y también queda muy bonito», afirma.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.