Borrar
Aitor Ocio.

Ver fotos

Aitor Ocio.

Aitor Ocio se indigna porque «todo el mundo» puede mostrar fotos de su hija excepto él

El exfutbolista crea una cuenta privada en Instagram para poder compartir los momentos con su hija y denuncia que un juez le prohibiese publicar fotos con ella a petición de la madre

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 9 de julio 2020, 14:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aitor Ocio ha compartido este jueves en Instagram siete fotografías en las que aparece junto a su hija Naia en distintos momentos de su vida y que fueron publicadas en varios medios de comunicación. Con estas imágenes, en las que ambos disfrutan de diferentes jornadas de playa, el exfutbolista quiere invitar a sus más de 123.000 seguidores en esta red social «a una reflexión objetiva de lo paradójico de este asunto». Un controvertido tema que le afecta directamente después de que un juez le ordenase hace justo un año 'borrar' a su hija de Instagram a petición de su expareja y madre de la niña, la modelo Laura Sánchez, con la que mantiene una complicada relación desde que la justicia le dio a él la custodia de la menor.

«Mientras a un padre custodio no se le permite compartir fotos con su hija, ni apareciendo de espaldas ni con la cara oculta, medios de comunicación, que comercializan con fotos como las que aquí presento, sí pueden hacerlo libremente. También terceras personas, amigos y familiares tienen permitido poder publicar fotos de mi hija. Todo el mundo tiene la posibilidad de publicar fotos de mi hija, excepto yo», ha escrito visiblemente indignado en un mensaje en su perfil que en dos horas superaba los 7.000 'me gusta' y los 100 comentarios. Muchos de sus seguidores le han mostrado «todo su apoyo» al considerar la medida «incomprensible» y que no se adapta «al tiempo en el que vivimos».

«¿Realmente esta medida está hecha para proteger a una menor? Considero que una ley como esta de 1982, debiera revisarse y entender el contexto social actual», prosigue Ocio, que tras dejar el fútbol en 2012 se dedica a las inversiones inmobiliarias y la gestión de centros deportivos y estéticos. El deportista se refiere a la Ley Orgánica de Protección Civil del Derecho al Honor, a la Intimidad Personal y Familiar y a la Propia Imagen, que establece que la disposición de la imagen de una persona requiere de su autorización y, en el caso de «menores e incapaces (...), el consentimiento habrá de otorgarse por su representante legal», es decir, los titulares de la patria potestad: sus padres.

El empresario asegura en esta publicación que «ante la prohibición» de mostrar las fotos de padre e hija en su perfil, ambos han habilitado «una cuenta personal y privada» en la que sí podrán compartir sus momentos juntos. En su nuevo perfil en esta red social, tienen por el momento menos de 20 seguidores y en la imagen principal aparece Aitor mirando orgulloso a su hija, que le devuelve la mirada, en el interior de una piscina. El deportista ya explicó hace un año que siempre ha contado con el consentimiento de Naia, que ya tiene 14 años, para difundir sus instantáneas.

Un conflicto que viene de largo

El conflicto entre Laura Sánchez y Aitor Ocio por la exposición pública de la pequeña viene de antiguo. Hace seis años, la modelo onubense hizo pública una amarga queja. «Mi hija tiene 7 años, su padre ha subido a redes sociales más de 40 fotos de ella sin el consentimiento de su madre (que soy yo). Además de no estar permitido por ley, estoy cansada de que utilice a Naia para su autopromoción de 'padre ejemplar'. La custodia compartida conlleva respetar las opiniones de los progenitores. ¿Dónde está aquí la protección del menor?», se preguntaba.

Aitor Ocio y Laura Sánchez se conocieron en 2004, mientras el futbolista jugaba en el Sevilla, y dos años después nació su hija. Cuando el Athletic fichó a Aitor la familia se mudó a Bilbao, pero en 2009 la pareja se separó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios