Una de las novedades de la tienda es el bombón de piña, la fruta que se ha convertido en el símbolo para ligar en el supermercado. Silvia Cantera

El guiño de una tienda de bombones de Bilbao a la hora para ligar en el supermercado

La chocolatería 'Late & Late' acapara con su cartel todas las miradas de quienes pasean por Máximo Aguirre

Sábado, 14 de septiembre 2024, 09:53

Más de uno ha interrumpido su mecanizado paseo al trabajo de forma abrupta. Uy. Algunos incluso han ralentizado la marcha del coche para que su acompañante echara una foto para mandar al grupo de 'whatsapp' de la cuadrilla. Y directamente hay quienes se hacen un selfi con el cartel. Las dependientas de 'Late & Late', la tienda de bombones que abrió en junio en Máximo Aguirre, no paran de recibir felicitaciones y carcajadas. Un gran letrero junto a su negocio lleva un par de semanas bromeando con la hora de ligar que ha popularizado este verano un supermercado en las redes sociales. «La diferencia con Mercadona es que aquí siempre entran bombones... y no solo de 19 a 20 horas», reza el cartón, al que no le fala el detalle de la piña boca abajo.

Publicidad

La idea surgió en el departamento de marketing de Galicia, donde está la sede de la tienda especializada en chocolate belga. «Están a la última de todo lo que se comenta en redes sociales», explica Leire González, una de las empleadas del local de Bilbao. De hecho, el local está lleno de frases divertidas y tiene una decoración mimada al detalle. 'Oye, tú me gustas muchísimo, bombón' o 'Eres mi media galleta' son dos de las frases que pueden leerse en las paredes del establecimiento. Aunque también las hay algo más picantonas: 'El mejor polvo de tu vida', promete el sobre de cacao soluble. «El chocolate es afrodisíaco», apostilla González con una sonrisa.

Su cartel de la calle, eso sí, va más allá de una simple gracieta. Este verano han lanzado una línea de chocolates rellenos de fruta con un sabor refrescante. Plátano, mango, naranja, limón... y la joya tropical que se ha puesto de moda este último mes: ¡piña! «Al contrario que los bombones del súper -bromea González-, estos están disponibles en todas las franjas horarias, y no hace falta darles la vuelta».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad