Trucos para darle un aire veraniego a tu casa (no querrás salir)

Trucos para darle un aire veraniego a tu casa (no querrás salir)
¿Sueñas con unas vacaciones en un entorno idílico pero este año no puede ser? No te preocupes, te damos las claves para aprovechar el tiempo de ocio sin necesidad de viajar

Llegan las vacaciones de verano y ¿quién no sueña con relajarse en una playa paradisíaca, pasear por un paisaje de ensueño o disfrutar de una tumbona al sol? Si por algún motivo este verano no puedes desplazarte para conocer nuevos lugares, siempre puedes montarte un plan de lo más veraniego sin salir de la ciudad.

Con muy poco esfuerzo y dinero, IKEA te propone llevar la terraza dentro de casa y crear un escenario tranquilo inspirado en la naturaleza para celebrar el verano en la ciudad, haga el tiempo que haga. Por ejemplo, puedes llevarte la naturaleza a casa creando tu propio bosque de plantas en macetero. Cuanto más grandes, mejor, y si no tienes buena mano para las plantas, los árboles artificiales hacen un buen apaño. Esto dejará a tus invitados con la boca abierta y será lo primero que vean cuando entren en tu casa. Además, puedes maximizar la sensación de estar al aire libre todavía más con iluminación ambiental y un «tejado» protector para simular un cenador. Opta por tiras de luz LED que no se calientan y unas cortinas transparentes drapeadas para hacer contraste.

Para incrementar la sensación de libertad y aire libre, puedes olvidarte del tradicional conjunto de mesa y sillas y desplegar una alfombra grande con unos cuantos cojines para que tus invitados puedan sentarse o incluso acostarse cómodamente en el suelo.

Si puedes salir, aunque sea a un entorno cercano, qué mejor que llevarte todo lo necesario para preparar un pícnic al aire libre. A la hora de organizarlo todo, ten en cuenta que algunas cestas son más un adorno que algo práctico. Para facilitar el paseo, usa una bolsa Förenkla XL con ruedas y mucho espacio para la diversión familiar.

Además, puedes organizar una pequeña acampada y disfrutar de la sensación de dormir en una tienda de campaña. Cuelga una tela de una cuerda, trae una linterna de pila, extiende unos edredones y cojines y poned vuestras canciones favoritas. ¡Ya tienes tu propio festival de música en miniatura!

¿Tienes jardín? Prepara una barbacoa

Si tienes jardín, aprovecha el máximo tiempo al aire libre y monta tu propia barbacoa. Después de todo, aquí es donde ocurre la magia. Así que equípate con todos los utensilios necesarios para tener a punto tu parrilla: pinzas, brochetas, accesorios de limpieza y no dejes escapar este planazo para el verano.

Y es que pocas cosas gustan tanto en verano como preparar barbacoas con amigos y familia. Las barbacoas de IKEA tienen integrado un termómetro en la tapa para que sepas la temperatura de cocción sin tener que abrirla. Además, están hechas con acero inoxidable de gran calidad, para que duren y duren.

Así que ponte el delantal y a disfrutar, que para pasarlo bien muchas veces no hace falta salir de casa.