Ver fotos
Cinco chalets en Bizkaia con encanto tradicional
Estas cinco casas a la venta conservan las fachadas clásicas, que encajan a la perfección con el paisaje natural que las rodea
pisos.com
Miércoles, 20 de abril 2022, 13:38
Resulta muy atractivo el hecho de poder conjugar el diseño tradicional con el moderno a la hora de crear un nuevo hogar. Fachadas clásicas que encajan perfectamente con el paisaje natural circundante ofrecen un contraste único con unos interiores que poseen todas las comodidades de las nuevas tecnologías en cuanto a materiales e instalaciones. Estas cinco casas en Bizkaia son un ejemplo vivo de arquitectura local y te ofrecen todos los elementos más típicos en sus exteriores, además de comodidad y confort en sus interiores.
Entre dos culturas en Dima
En pleno valle de Indusi, en la Reserva Natural, está ubicada esta casa en Dima que fusiona en su nombre, Galeuska, las culturas de Galicia y Euskadi. Los 5.000 metros cuadrados de parcela se encuentran repletos de árboles, arbustos y césped, al igual que todo el paisaje que la rodea. Por lo tanto, naturaleza y libertad no van a faltarte nunca a ti y a los tuyos.
El edificio principal tiene tres plantas en las que están distribuidos los cinco dormitorios y los cuatro baños. El salón luce una magnífica chimenea, punto de reunión en los fríos días de invierno. La madera está presente en puertas, techos y paredes, de forma estructural, pero aportando, además, belleza ornamental.
En la planta baja, encontramos el txoko, espacio fundamental si hablamos de tradición y fraternidad. Sus 40 metros cuadrados se distribuyen en zona de comedor con una mesa para hasta 18 comensales, una cocina y una chimenea. En una estancia adyacente encontrarás una habitación con un vestidor. Las paredes exteriores cuentan con 50 centímetros de espesor, una cámara aislante de 10 centímetros y termoarcilla, con lo que el aislamiento de esta propiedad es total. El inmueble está a la venta por un precio de 1.200.000 euros.
Entre dos culturas en Dima
Construida en 1930 y reformada posteriormente por exigencias legales, esta propiedad en Sopuerta, era conocida como el Palacio de Quintana. Hasta el 2015 estuvo funcionando como residencia para mayores. Es ideal como hotel rural o posada, y sus instalaciones son perfectas para una explotación hostelera. El terreno destinado a jardín está habilitado para el uso de los residentes, con aceras y paseos, todo vallado en su perímetro.
La propiedad cuenta con tres edificios en los que en total se distribuyen 20 habitaciones y 20 cuartos de baño. Hay que añadir salones nobles, una capilla, los comedores, una enfermería y la cocina. Su interior tiene la madera como protagonista, en suelos, puertas y ventanas, material que proporciona calidez, a su vez complementada con una chimenea para caldear todas las estancias.
Por supuesto, se trata de un inmueble adaptado perfectamente para las personas con movilidad reducida. Tiene instalado un sistema de seguridad, calefacción central y tiene plaza de aparcamiento para un vehículo. Si te interesa esta vivienda puedes comprarla por un precio de 900.000 euros.
Tradición y naturaleza en Fruiz
La tierra nos proporciona elementos tan básicos, pero tan esenciales para nosotros como la madera o la piedra. Cuando construimos nuestros hogares y utilizamos estos materiales, de alguna manera hacemos homenaje a esa tierra que nos acoge. Esta vivienda en Fruiz es ejemplo claro de cómo la tradición es respetada a la vez que disfrutamos de una casa moderna y funcional.
La finca dispone de un jardín consolidado, un bonito cenador y una amplia caseta para herramientas y aperos de labranza. Las tres plantas del edificio principal albergan tres dormitorios y tres cuartos de baño. El calor lo proporciona una chimenea en el salón, indispensable para los días de frío invierno.
El txoko, símbolo de Euskadi y de sus gentes, es una estancia casi sagrada, donde las reuniones se alargan entre amigos infinitamente. Aquí también disfrutarás de chimenea, además de estar totalmente equipado y tener acceso al garaje. Este chalet está a la venta por un precio de 745.000 euros.
Un rincón sorprendente en Abadiño
El aire tradicional que desprende la fachada de esta casa en Abadiño está fuera de toda duda. Las vigas vistas de la parte superior, los arcos de las ventanas y el precioso balcón de madera nos transportan en el tiempo sin poder evitarlo. Aquí encontrarás un aislamiento agradable, ya que la comunicación por carretera te dará acceso a los servicios que necesites. Pero la sensación de libertad que aporta el estar rodeado de naturaleza es total y sientes que tu hogar está integrado perfectamente en ella.
Pero no nos engañemos, el interior es absolutamente moderno, tanto en instalaciones como en decoración. No tenemos porque renunciar a una cosa por la otra. Una espléndida cocina con isla y una zona de bar no es nada desdeñable, si además lo que pretendemos es recibir visitas. El baño no se queda atrás en espacio y luce una ducha a nivel de suelo preciosa.
Además de los cinco dormitorios y los dos baños, contamos con un trastero, una despensa y vestidor entre otros elementos de almacenamiento. Espacio, como ves, no faltará para vivir y recibir a amigos. El terreno de 10.000 metros cuadrados es otra de las razones para vivir en tan increíble lugar. Si deseas comprar esta vivienda tendrás que pagar un precio de 710.000 euros.
Un hogar exclusivo en Etxebarri
En una superficie total de 1.400 metros cuadrados, se encuentra ubicada esta casa en Etxebarri. Este es un ejemplo de edificio con una fachada tradicional y una finca ajardinada situado en un núcleo urbano. Por supuesto esto es una clara ventaja, poder disfrutar de una amplia parcela donde suele haber tráfico y espacio reducido.
El edificio luce en el exterior piedra y arcos en las ventanas inferiores, enrejadas, y de la torre, donde hay un dormitorio. La parte inferior del voladizo del tejado es de madera, un detalle que ennoblece el conjunto. Para el verano podrás contar con una espléndida piscina, desde luego, todo un lujo.
La vivienda cuenta con siete dormitorios y cuatro cuartos de baño, espacio suficiente para una gran familia y alguna visita. Para caldear todas las estancias dispondrás de calefacción de gasóleo y para refrescar el verano aire acondicionado. También disfrutarás de aparcamiento para dos vehículos. El inmueble se vende por un precio de 650.000 euros.