Ver fotos
Los cortes de pelo vistos en los Oscar que más favorecen según las estilistas vizcaínas
En Hollywood se pudieron ver algunas de las tendencias capilares del momento. Tres peluqueras explican en qué consisten y cómo llevarlas con estilo
Los peinados y maquillajes de alfombra roja no suelen ser aptos para el mundo real. En pocas ocasiones los cortes más arriesgados se materializan en peticiones al peluquero. Pero este año en los Oscar las actrices han decidido innovar poco -a excepción de Halle Berry- e ir a lo seguro sin hacer grandes experimentos. Lejos de complicarse apostando por cortes imposibles, muchas intérpretes han conseguido brillar con 'beauty looks' sin muchos artificios y sumándose a las tendencias capilares del momento, con las que inspirarse y atreverse para cambiar de imagen de cara al verano. Las estilistas vizcaínas Alazne Montero, Amaia Lauzirika y Yolanda Aberasturi nos explican en qué consisten, cómo llevarlas con estilo y si también te favorecerán a ti.
Publicidad
-
Halle Berry y su 'bob' con flequillo
Poco se suele arriesgar en la gala de los Oscar en términos de belleza, un evento donde las actrices buscan estar guapas, no hacer experimentos. Pero Halle Berry sorprendió sobre la alfombra roja diciendo adiós a su larga melena rizada para atreverse con un cambio de look radical. La actriz de 54 años apostó por un corte bob con el cabello muy corto, más largo por delante, asimétrico, y más cortito por la zona de la nuca. Y lo remató con un flequillo despuntado o mordido, una especie de 'baby bang' irregular.
«Halle Berry siempre arriesga con su melena y es la mejor embajadora de los cabellos cortos. La actriz ha combinado dos de las tendencias más top de esta temporada: el bob invertido extra corto, solo apto para las más atrevidas; y un 'baby bang' (flequillo muy cortito) desfilado, el más solicitado desde el éxito de la serie 'Los Bridgerton'», precisa Alazne Montero. La estilista de 'Furundarena Pelukerak', en la calle Gudari 8 de Amorebieta, asegura que este tipo de corte «favorece, sobre todo, a los rostros ovalados y angulosos». «Si tienes la cara con forma redonda o cuadrada decántate por un bob que baje de la barbilla», añade. En cuanto al flequillo que luce la actriz, Alazne considera que «puede adaptarse a casi todos los tipos de rostro, siempre que no sean demasiado alargados». «Es un corte muy estiloso, rejuvenecedor y fácil de peinar, pero que requiere un mantenimiento más continuo. Lo ideal es retocarlo cada 4 o 6 semanas», añade.
-
Laura Pausini y su corte de pelo 'Posh Bob'
Laura Pausini recuperó para la ocasión uno de los cortes de pelo más míticos de los 2000: el de Victoria Beckham. La cantante italiana, que llevaba hasta hace poco la melena larga, se ha decantado por el corte de pelo 'Posh Bob' que la ex Spice Girl puso de moda en 2007. Se trata de una media melena por encima de los hombros con marcada raya al centro, efecto brillo espejo, con ligera asimetría y las puntas hacia dentro. Un corte de pelo muy favorecedor al que no le faltan bondades: resta años, es capaz de estilizar, alargar el cuello y proporcionar equilibrio a las facciones.
«Lleva una versión más clásica del corte bob, muy favorecedor y fácil de llevar. Es un corte que estiliza los rasgos, así que sienta bien si tienes el rostro redondo, anguloso y ovalado (la raya al medio con looks en liso alarga aún más las caras alargadas). Además, es muy cómodo de mantener, basta con un retoque cada dos o tres meses, y es uno de los cortes preferidos a partir de los 40», explica la estilista de 'Furundarena Pelukerak'.
Publicidad
-
Glenn Close y su icónico cabello gris
Glenn Close deslumbró con un corte de pelo a caballo entre el pixie y el garçon. La actriz de 74 años hace ya tiempo que no se tiñe el pelo, abrazando el estilo natural de su icónico cabello gris, una tendencia reforzada por la reina Letizia o Carolina de Mónaco, que no dudan en dejar sus canas a la vista. «Gleen está muy actual y favorecida. Luce un corte de pelo sencillo, pero muy versátil, ya que lo puede llevar así o bien con algún tipo de tupé con volumen. Además, resalta los pómulos, que es un de sus puntos fuertes. También lo suele llevar engominado, más masculino y muy elegante. Un corte que es muy fácil que favorezca a cualquiera», opina la estilista Amaia Lauzirika, propietaria de peluquería 'La Pelu' en la Avenida Zugazarte 8 de Las Arenas.
-
Margot Robbie y su coleta 'bronde'
Margot Robbie se deshizo de una de sus mayores señas de identidad, el rubio platino, y reapareció en los premios Oscar 2021 con un castaño claro entre miel y caramelo. La actriz australiana se ha apuntado al bronde más luminoso: un tono a caballo entre el rubio y el castaño que también es ideal para las morenas que quieran aclararse el pelo pero temen al efecto raíz. Además, se ha animado con el flequillo, la tendencia de moda que no deja de sumar adeptas. En su caso, ha apostado por la versión que más estiliza al dejar que dos mechones más largos caigan alrededor del rostro. La actriz que interpretará a Barbie en la gran pantalla apostó por llevar su cabello recogido en una coleta XL, sencilla y baja, que se abombaba dejando que el flequillo tomase más presencia.
Publicidad
«Margot ha renovado su look con el corte por excelencia para este verano: flequillo recto a la altura de las cejas, con los laterales más largos y desfilados. Es el flequillo que mejor se adapta a todos los tipos de rostro, ya que es de los que más opciones de personalización nos ofrece. Me ha encantado la elección del peinado: una coleta baja con un acabado muy desenfadado, pero con detalles muy estudiados», opina Alazne Montero.
-
Laura Dern y las ondas más glamurosas
Laura Dern apostó por uno de los peinados más recurrentes en eventos de etiqueta: las ondas al agua típicas de Hollywood, que visten el pelo suelto y funcionan igual de bien para el día a día o una cena elegante con amigas. La actriz de 'Big Little Lies' lució una media melena a la altura de los hombros, la raya al lado y unas ondas marcadas bañando su pelo rubio. «Las ondas que más favorecen son las suaves, no excesivamente rizadas o marcadas, porque restan naturalidad. Y a la hora de ondular los mechones cercanos al rostro, la técnica que más favorece es la de rizarlos hacia afuera para que los bucles no caigan sobre la cara», asegura la estilista vizcaína Yolanda Aberasturi.
Publicidad
-
Zendaya y el largo más natural
Zendaya aportaba un toque de frescura a la alfombra roja con un impactante vestido amarillo de Valentino Couture y un look de belleza desenfadado y natural. La actriz de Euphoria dejó suelta su larga melena, que le llegaba hasta la cintura, con ondas al viento y raya al medio. «Me encanta cómo combina una melena de lo más natural con un lookazo de alta costura. Para crear la melena de sirena han trabajado las ondas como si fueran rizos naturales, en distintos tamaños y direcciones, y con un ligero frizz (encrespado)», apunta Alazne Montero. La estilista vizcaína asegura que las melenas XXL con raya al medio «no suelen favorecer a rostros alargados o anchos, ya que resaltan las facciones». «Se trata de un look perfecto para chicas con cabello abundante, aunque también podemos utilizar extensiones», precisa.
-
Youn Yuh-jung y la coloración de moda, el 'grey blending'
Youn Yuh-jung subió a recoger la estatuilla como mejor actriz de reparto con la coloración de moda, el 'grey blending'. Se trata de unas mechas 'balayage' en tonos grises que garantizan un efecto más uniforme en la melena y evitar así el temido efecto raíz. «Su corte de pelo es un clásico, siempre funciona muy elegante. Ella tiene canas, pero matizadas en un tono ceniza para que parezca más gris. Y lo que está de moda es dejarse las canas al natural, sin tintes, pero muy cuidadas. Y si el pelo es blanco, mejor, porque es más luminoso. El gris apaga el rostro», apunta la peluquera Amaia Lauzirika.
Publicidad
-
Regina King y el corte de pelo bob que favorece a los 50
Regina King lució en los Oscar un corte bob con la raya en medio y peinado por detrás de la oreja en un tono negro azabache. Los cortes de pelo bob rectos y a la altura de la barbilla son perfectos para los rostros ovalados y para los cabellos más lacios. Se trata de un corte que rejuvenece, es muy versátil, porque se puede llevar liso o añadirle volumen con unas ondas y, además, es muy fácil de mantener. «Es un corte favorecedor y fácil de llevar. Y ese mechón más pegado en el lateral, dejando la oreja a la vista, le da un toque sofisticado que aporta glamour», señala Aberasturi. Según los expertos, el corte bob alarga el cuello y afina el rostro haciendo parecer más delgada y estilizada. Además, su corte a la altura de la barbilla agranda los ojos y realza la mirada.
-
Reese Witherspoon y su melena lisa con raya al medio
Una de las tendencias que ha arrasado en la última ceremonia de los Oscar ha sido la raya en medio. Casi todas las celebrities apostaron por lucir la raya de sus peinados justo en el centro del cabello. Un truco rejuvenecedor (y rápido) de los estilistas para enmarcar el rostro y acentuar los rasgos. Es el caso de la actriz Reese Witherspoon, que la lució en una larga melena lisa. «El peinado debería haber tenido un acabado más pulido y de brillo espejo. El resultado en sí le favorece: la raya al medio y con el cabello detrás de las orejas resalta la forma de la cara, y por eso sienta bien a los rostros angulosos como el de Reese; y también a los ovalados», explica Alazne Montero.
Noticia Patrocinada
-
Rita Moreno y sus canas al aire
Las canas empiezan a dejar de ser un tabú para las mujeres y Rita Moreno presumió de ellas en los Oscar 2021. Con el pelo blanco la sociedad dictaminó que ellas envejecen y ellos se vuelven más atractivos. Pero cada vez más mujeres se enfrentan al estigma y se dejan ver en público con sus canas al aire. «Su corte de pelo es muy del estilo Jane Fonda, favorece por el volumen, pero lo lleva mucha gente, está muy visto, no es nada actual. Queda mejor en rubias, con algún contraste de color, en gris resulta aburrido», considera Amaia Lauzirika.
-
Vanessa Kirby y su moño 'efecto lifting'
Vanessa Kirby prefirió llevar el pelo recogido en un moño efecto 'lifting'. Un peinado, con marcada raya al centro, que lleva los mechones laterales hacia atrás buscando un efecto tensor que embellece la mirada y realza los pómulos. Un moño minimalista muy pulido que el estilista Adir Abergel realizó, como mostró después en redes sociales, planchando el pelo de la actriz, recogiéndolo y puliéndolo con un pincel fino impregnado en aceite capilar. «El recogido es muy especial, me encanta, pero no es para todo el mundo. Lo recomiendo para caras no excesivamente redondas y al ser pegado encaja en rostros jóvenes. Eso sí, tiene su complicación hacerlo, no es fácil, da la sensación de que es más sencillo de lo que es en realidad. Se trata de un trabajo muy pulido y perfecto», asegura la peluquera Yolanda Aberasturi.
Publicidad
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión