El bilbaíno Iñigo Elorriaga, Mister Euskadi 2019

Iñigo Elorriaga, nuevo míster Euskadi./Eneko Zubero
Iñigo Elorriaga, nuevo míster Euskadi. / Eneko Zubero

El joven de San Adrián, funcionario de 32 años, se proclama ganador en una gala llena de diversión, desfiles en bañador y traje, bailes y mucho humor

Sarai Vázquez
SARAI VÁZQUEZ

Santurtzi presenció este viernes un festival de belleza en toda regla. Las instalaciones del Teatro Serantes acogían la gala de Mister Euskadi 2019. Los veintidós finalistas lo entregaron todo para convertirse en el más guaperas del territorio, aunque solo uno lo consiguió. Fue Iñigo Elorriaga, funcionario de 32 años y representante del barrio bilbaíno de San Adrián. El público pudo disfrutar de una velada de lo más entretenida repleta de desfiles de baño y traje, bailes y mucho humor.

A partir de media tarde, la emisora Actívate FM animaba las horas previas al certamen con un programa en directo. Subieron a los aspirantes al escenario para realizar divertidos juegos. Entre otros, con los ojos vendados tuvieron que reconocer a sus compañeros a través del tacto. Momentos antes de que empezara el show, en el camerino la mayoría de los aspirantes reconocían que no eran más que «un manojo de nervios», aunque con unas inmensas ganas de demostrar todo lo que habían trabajado estos meses. El telón del teatro se abría hacía las diez de la noche con un desfile a modo de presentación de los candidatos frente a un publico que llenaba casi al competo la sala. Samuel Benasco, uno de los organizadores, ejercía como maestro de la ceremonia entre chistes y gracias. «Todos han trabajado mucho, han sido un muy buen equipo», reconocía.

En las pruebas a las que fueron sometidos los concursantes tuvieron que demostrar su destreza con el baile a través de una coreografía muy 'living in Las Vegas' y sus tablas en la pasarela. Cada uno lo hizo con su gracia particular y fueron toda una sensación. Empezaron fuerte con un desfile en bañador. Sus cuerpos musculados arrancaron una gran ovación por parte del público. «Guapos, guapos», gritaban. La elegancia subió de nivel cuando se pasearon de punta en blanco enfundados en sus trajes para los eventos más exclusivos. Desataron la locura.

El humor también tuvo su sitio dentro de la gala. Mostopapi y David Pedroso, humoristas, ofrecieron un monólogo con el que se metieron de lleno al público en el bolsillo. Se retaron por ser el único cómico de la noche. Expusieron sus ideas en treinta segundos y uno se quedó sin pantalones mientras que el otro no hacía más que insistir en que no le confundieran «por favor» con uno de los participantes del certamen.

Emotivas palabras del ganador

En otra de las pruebas los candidatos tuvieron que describir a través de un breve discurso cómo debía ser el hombre perfecto. «Es quien consigue sus metas», «es quien se dedica a hacer feliz a las personas que le rodean», expusieron algunos. Aunque todos coincidieron en que nadie lo era. Este reto nos dejaba el momento más tierno de la noche cuando el ganador, Iñigo Elorriaga, dedicaba su discurso a su madre, su referente. Los nervios hicieron mella en algunos de los participantes, más de uno se olvidó de lo ensayado y lo solventó como pudo. Ante esos momentos, los candidatos conformaban una piña y el público respondía con aplausos de ánimo.

Durante la noche el número de los concursantes que optaban a ser el mas guapo de Euskadi 2019 se fue reduciendo prueba tras prueba con la puntuación del jurado que ocupaba la primera fila del público. De veintidós a quince, luego a diez hasta quedar solo los cinco finalistas. Fue el momento más emocionante de la cita. Uno a uno se les colocó su banda correspondiente. Hasta coronar a Iñigo Elorriaga, representante del barrio de San Adrián, como Mister Euskadi 2019. «Estoy entusiasmado, voy a intentar dejar a Euskadi lo más alto que pueda», reconocía frente a las cámaras. Por su parte, Marta Teruelo, otra de las organizadoras del certamen admitía que era uno de los favoritos, «es el mayor de todos y eso se trasmite».