Borrar
La educadora sexual Lola Dacosta sostiene una vagina de tela en su novedoso 'sex shop' de Bilbao.

Ver fotos

La educadora sexual Lola Dacosta sostiene una vagina de tela en su novedoso 'sex shop' de Bilbao. YVONNE ITURGAIZ
'Sex shop' en Bilbao

¿Vibrador Arguiñano? Una educadora sexual abre un novedoso 'sex shop' en Bilbao

Lola Dacosta, 'sex coach' y experta en juguetería erótica, ha creado una tienda en la que, además de vender vibradores, ofrece educación sexual. «La masturbación libera endorfinas y genera buenos pensamientos. La necesitamos todos», asegura

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 22 de noviembre 2022

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Para hacer bien el amor ya no hay que ir al sur». Así de claro lo deja Lola Dacosta en el escaparate de su 'sex shop'. Lo abrió en agosto, en el número 3 de la calle Villarías, para demostrar que «no todo va a ser follar», otro de los letreros que anuncia su tienda erótica, que nada tiene que ver con aquellos lugares oscuros y poco elegantes con rótulos fluorescentes. Junto a este cartel destacan dos fotografías idénticas de Elizabeth Taylor con un succionador en la mano. «¿Te gusta? Lo he hecho todo yo. Mira, este es un anuncio machista sobre el vibrador Pepito que se publicó en un periódico en los años 60 y que yo he adaptado al siglo XXI», cuenta mientras señala su escaparate. Eso sí, se lleva el protagonismo un juguete sexual que no para de vibrar dentro de una copa de cristal. «Mucha gente se para a mirarlo, tienen que saber que dentro de mi tienda la cosa se mueve... y mucho».

A Lola le sobran ingenio y creatividad. Y hasta los juguetes sexuales, porque los renueva cada quince días. Los trae de Japón, Noruega, Alemania, Barcelona... «Estás en la mejor tienda erótica de Bilbao, en la única en la que la dueña conoce perfectamente cada artículo que vende», interrumpe la conversación Javi, un amigo que ha entrado a saludarla. Y no se equivoca. Esta emprendedora de 44 años explica de forma natural y clara a su clientela los diferentes usos de cada vibrador y aconseja el más idóneo para cada persona, demostrando que es toda una experta en juguetería erótica. «Por eso digo que no solo es un 'sex-shop', también el primer centro de sexualidad positiva de Bizkaia, ya que aquí la reeducación sexual es fundamental», explica. Lola es 'sex coach' internacional por la ICF (International Coaching Federation) y educadora sexual titulada. Además, escribe un blog, 'Eroteca', en el que «no existen los tabúes»; y pronto va a estrenar un programa de radio.

YVONNE ITURGAIZ

Dice que sus vibradores «son brutales», pero lo que les hace únicos son los nombres que elige para cada uno. ¿Vibrador Arguiñano? «Sí, es rico, rico, rico... como el perejil, tiene que estar en todas las salsas». Le hace la competencia el vibrador Rita Barberá, porque da «mucho caloret»; o una bala vibradora rojiblanca que ha rebautizado con el nombre de Julen Guerrero. Pluto, Daisy, Mickey, Minnie, Ariel... también tienen su propio juguete. Eso sí, su «ojito derecho» se llama 'la inspiración del coño'. «Es un succionador de clítoris que incluye un huevo vibrador, que se puede manejar por app, hacerlo vibrar al ritmo de la música y controlarlo desde cualquier parte del mundo. Un juguete muy completo para usar solo la mujer o en pareja», explica.

Tres juguetes eróticos que triunfan en su 'sex shop': 'la inspiración del coño', 'la trompeta de Lola' y un masturbador masculino «único en Bilbao».
Tres juguetes eróticos que triunfan en su 'sex shop': 'la inspiración del coño', 'la trompeta de Lola' y un masturbador masculino «único en Bilbao». YVONNE ITURGAIZ

Eso sí, Bilbao «está lleno de 'trompetas de Lola'», el juguete más vendido. «Es una bala vibradora que sirve tanto como estimulador clitoriano como testicular, perfecto para usar en soledad o en pareja», apunta. El más caro cuesta casi 200 euros y, aunque parece «una minipimer», es un masturbador masculino fabricado en «elastómero termoplástico, lo más parecido a la piel humana». «No hay ninguno igual en Bilbao, lo traigo de Noruega. Tiene siete modos de empuje automático y cinco posibles escenarios de fantasías sexuales», recalca entre sus bondades. «La masturbación libera endorfinas y genera buenos pensamientos. La necesitamos todos. Además, nos ayuda a conocer nuestro cuerpo y nuestros gustos sexuales», recuerda esta 'sex coach'. También dispone de una amplia gama de aceites corporales y lubricantes. «Todos los juguetes se tienen que usar con lubricante, porque sino se estropean mucho antes. Yo me estudio perfectamente todos los componentes. Cuando viene una mujer pelirroja, sé que tiene que usar uno antialérgico que traigo de Alemania».

YVONNE ITURGAIZ

14 tipos de succionadores

«Mujeres de todas las edades piden el succionador porque sus amigas les han contado que es maravilloso, pero se les olvida que cada vulva es distinta», cuenta Lola. Por eso, ella ofrece 14 tipos de Satisfyer para mujer y otros 14 para hombre. «He llegado a la conclusión de que cada modelo es para una edad, porque cada boquilla es diferente», explica. También ofrece artículos para principiantes o expertos en BDSM (Bondage, Disciplina, Dominación, Sumisión, Sadismo y Masoquismo), desde máscaras de perro o collares hasta látigos de piel hechos a mano en Navarra. Además, vende lencería sin límite de talla y un arnés que «se adapta a todos los cuerpos».

YVONNE ITURGAIZ

Los fines de semana educa en sexualidad a través de los seis talleres que imparte en este espacio: de masturbación femenina, de felación, 'shibari', para aprender sobre la atadura erótica japonesa; 'tuppersex', 'vermukakke', cuatro horas para «hablar libremente de sexualidad con cena incluida»; y 'Opensex'. «Este último es gratuito y solo para mujeres. Lo que quiero es que evolucionen sexualmente, porque si no conocemos nuestra historia, estamos condenados a repetirla», asegura. Además, realiza sexoterapia, para ayudar de forma individual y a parejas a «resolver dificultades como la eyaculación precoz, la disfunción eréctil, los trastornos orgásmicos o para generar otra vez imaginación sexual». El pasado 20 de agosto Marijaia inauguró las fiestas y Lola su 'sex shop', donde «rompe los prejuicios» y ofrece «educación sexual», además de todo tipo de juguetes eróticos. «Mucha gente al ir a atenderla me dice: 'no gracias, solo estoy mirando'. '¿No quieres que te atienda la única 'sex coach' internacional de Bilbao con un programa de radio? ¿Vas a dejar pasar esa oportunidad?', les digo. Y así, en tono de broma y con naturalidad, se van soltando».

Lola Dacosta, diez años abriendo mentes

Lola Dacosta es 'sex coach' internacional por (International Coaching Federation) y educadora sexual titulada. Además, tiene un posgrado en sexología e intervención en terapia sexual y de pareja. También es especialista en sexología para adolescentes y está acreditada como profesional para el tratamiento de la eyaculación precoz con el método PAE. «Nunca he dejado de formarme, este año he estudiado sobre el sexo tántrico», cuenta. Lola se inició en este mundo yendo con su maleta a realizar reuniones 'tuppersex' para una empresa, pero un año después lanzó su propia tienda erótica online . El pasado 20 de agosto dio el chupinazo con su 'sex shop', donde además de vender juguetes eróticos imparte talleres sexuales y sexoterapia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios