

Wayne Rooney desata la locura entre los aficionados del United en su 'fan zone'
El mítico jugador del Manchester subió al escenario del parque Etxebarria para animar a los suyos
Las estrellas del fútbol mundial no se retiran nunca, sólo dejan de jugar. Es lo que pudo comprobar en sus propias carnes Wayne Rooney, que ... fue vitoreado este mediodía en el parque Etxebarria, donde está instalada la 'fan zone' de los hinchas del Manchester United, como si fuera a jugar esta noche la final de la Europa League que enfrentará a su exequipo contra el Tottenham en San Mamés.
Rooney (Croxteth, Liverpool, 24 de octubre de 1985) se subió al escenario de la 'fan zone' y volvió a desatar la locura entre los seguidores del equipo inglés como no podía ser de otra forma tratándose de una las grandes leyendas del United. Lógico, teniendo en cuenta que el mítico delantero británico obtuvo con el conjunto de Manchester, al que llegó en el verano de 2004 procedente del Everton, trece títulos nacionales (cinco Premier League, una FA Cup, tres Copas de la Liga de Inglaterra y cuatro Community Shield) y tres internacionales (una Liga de Campeones de la UEFA, una Liga Europa de la UEFA y una Copa Mundial de Clubes de la FIFA).
Rooney también atesora el récord de ser el futbolista con la mayor cantidad de goles anotados con la camiseta del Manchester con 253 tantos. Asimismo, es, con 183 goles en la Premier League, el tercer máximo anotador en un solo club, por detrás de Harry Kane (194 para el Tottenham Hotspur) y de Sergio Agüero (184 para el Manchester City). Asimismo, fue el futbolista más joven en marcar en la Europa con sólo 17 años. Con 53 tantos, es el segundo jugador inglés con más partidos internacionales, 120, y segundo máximo goleador de todos los tiempos detrás de Harry Kane.

Sobre el escenario de Etxebarria, Rooney, con gorra y sudadera negras, confesó que se vive la final de una forma muy distinta a cuando era jugador. Eso sí, recordó que antes de la final de la Champions de 2008 no se le ocurrió otra cosa que ver la película 'Sister Act', protagonizada por Whoopi Goldberg. Lo dicho, genio y figura.
«Espero que los chicos ganen y volvamos a la Champions League», dijo el histórico delantero durante su entrevista en la 'fan zone'. Eso sí, Rooney no quiso mojarse con un resultado. Sólo insistió en lo evidente al expresar que si los Diablos Rojos hacen un buen partido, «ganaremos». De momento, él ya ha apuesto su granito de arena con su presencia en Bilbao para que su equipo logre un nuevo título continental.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.